El 8 de junio en cines: la película colombiana Mi gente linda, mi gente bella - #Rockombia

El 8 de junio en cines: la película colombiana Mi gente linda, mi gente bella

El próximo 08 de junio, con la distribución de Cine Colombia, es el estreno de la película colombiana Mi gente linda, mi gente bella de Harold Trompetero Saray y producida por Dago García Producciones. La película se rodó durante cinco semanas en locaciones de Suecia y Colombia y es protagonizada por César Mora, Aída Morales, Sara Corrales, Connor McShannon, Brenda Hanst, Julián Orrego y Luis Fernando Velasco.

Mientras en el exterior los colombianos son los parias, en Colombia los extranjeros son los reyes. Vigo, un sueco que llega a Colombia, no será la excepción y será recibido como un hijo pródigo. Pronto descubrirá que aún con tanto calor humano, en el país del Sagrado Corazón y el realismo mágico, se vive en medio del caos, del ímpetu y de la irreflexión. Vigo entenderá cuál es el significado de la malicia indígena, donde ser berraco no es sólo cosa de machos y el fútbol es la pasión que enciende los corazones. Aprenderá también que sobrevivir en este paraíso tropical es toda una aventura. Descubrirá la esencia del sentir patrio y lo mejor de los colombianos: las colombianas.

Desde el primer momento que el sueco pone un pie en el avión que lo traerá con destino a Colombia, empezará una divertida aventura en la que descubrirá que aquí ¡La pasamos, bien pero bien bueno! Nuestra música, nuestras costumbres, nuestra gente y una mujer, Silvia Paniagua, se cruzarán en la vida de Vigo y le enseñarán que en este país, las caleñas son como las flores, que fiesta sin pelea, no es fiesta, que nuestra malicia indígena es lo más parecido a un don paranormal, que nos apasiona tanto el fútbol que aunque siempre nos roben el partido, sabemos que perder es ganar un poco. Imaginarios sobre los cuales hemos establecido una identidad nacional, esa identidad nacional de la que Vigo quedará completamente enamorado.

El equipo técnico estuvo conformado por Harold Trompetero Saray (El paseo) en la dirección; Jhonny Ortiz, Héctor Rodríguez y Darío Armando García “Dago” (La captura) en el guión basado en una idea de Pavel Nowicki; Manuel Castañeda (Karen llora en un bus, Al final del espectro) en la dirección de fotografía; Carolina Silva y Darío Armando García “Dago” montaje; J. Pulido López música; Alejandro Fábregas sonido directo; Hernán García dirección de arte; Iván García producción ejecutiva y Adriana Rosas gerencia de producción.

Mi gente linda, mi gente bella será el segundo largometraje que Dago García Producciones estrene durante el presente año. Desde el pasado 27 de abril, los colombianos ya han podido apreciar La captura dirigida por el mismo Darío Armando García “Dago” junto a Juan Carlos Vásquez; y como es habitual, el 25 de diciembre, nuevamente con la dirección de Harold Trompetero Saray, estrenará El paseo 2, la cual está siendo rodada en Cartagena y será protagonizada por el actor colombo-estadounidense John Leguizamo, quien interpretará al papá de una nueva familia.

Para mayor información se puede consultar la página www.dagogarciaproducciones.co

Publicado el Sábado, 12 de mayo 2012 por eddie