Muestra de Cine Español 2013 - #Rockombia

Muestra de Cine Español 2013

La Muestra de Cine Español, que cuenta con lo mejor de la cinematografía ibérica, en su edición 2013 tendrá dentro de sus novedades la sección Premiere, un espacio dedicado a la proyección de las mejores producciones realizadas durante los últimos dos años, tanto de las películas de autores consagrados, como de la nueva generación de realizadores que actualmente amplía las fronteras de lo audiovisual a través de la exploración de nuevos lenguajes y géneros.

Los espectadores podrán disfrutar de estas producciones en Bogotá y Cartagena del 26 de julio al 3 de agosto, en Medellín del 26 de julio al 1 de agosto, en Cali del 2 al 8 de agosto y en Barranquilla del 3 al 9 de agosto.

La sección abarca los más diversos géneros, desde la animación hasta el thriller, de la comedia al drama, mostrando los trabajos de algunos de los directores españoles más prestigiosos. En este espacio los asistentes podrán observar las siguientes películas:

BLANCANIEVES

Pablo Berger

Blancanieves, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos torero.

EL ARTISTA Y LA MODELO

Fernando Trueba

Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

EL CUERPO

Paulo Oriol

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.

ARRUGAS

Ignacio Ferreras

Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva. ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca.

EXTRATERRESTRE

Nacho Vigalondo

Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

PRIMOS

Daniel Sánchez Arévalo

A grandes males, grandes borracheras A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. Un plan infalible, ¿no?

SILENCIO EN LA NIEVE

Gerardo Herrero

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchilo que dice \"mira que te mira Dios\". Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.

COPITO DE NIEVE

Andrés G. Schaer

Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Su color hace que acapare todas las miradas y aplausos de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Cuando Copito descubre que la famosa Bruja del Norte está de paso en la ciudad, decide ir en su busca para que le dé una poción que lo convierta en un gorila negro normal y corriente.

LA CHISPA DE LA VIDA

Alex de la Iglesia

Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático.

La Muestra de Cine Español organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España vuelve este año para llenar las salas colombianas con el mejor cine del país ibérico

Bogotá: 26 de Julio al 3 de Agosto 2013

Medellín: 26 de Julio al 1 de Agosto 2013

Cartagena: 26 de Julio al 3 de Agosto 2013

Barranquilla: 3 de Agosto al 9 de Agosto 2013

Cali: 2 de Agosto al 8 de Agosto 2013

Más información en: www.muestradecineespanol.com

Información desde Laboratorios Black Velvet.

Publicado el Lunes, 24 de junio 2013 por eddie