Entrevista con Alex Webster de Cannibal Corpse - #Rockombia

Entrevista con Alex Webster de Cannibal Corpse

Rockombia.com habló con Alex Webster, líder, fundador y bajista de Cannibal Corpse, quienes serán los encargados de cerrar el primer día del Festival Rock al Parque 2013 coincidiendo con la celebración de los 25 años de carrera musical de la banda, en esta ocasión Webster comparte con sus seguidores sobre sus propios proyectos, los anteriores conciertos en Colombia, la preparación del nuevo álbum y la esencial musical de Cannibal Corpse y sus integrantes.

¿Cuál crees fue la clave del éxito para mantenerse en pie durante estos 25 años?

Pienso que siempre hemos intentamos ser consecuentes artísticamente, nosotros iniciamos como una banda de Death Metal con letras de horror, eso es lo que siempre será la banda, por eso pienso que ser consecuentes es algo que nuestros fans aprecian. También pienso que hemos sido consecuentes en que no nos hemos tomado ningún receso, tú sabes que todo el tiempo que hemos existido, nosotros constantemente estamos haciendo álbumes y giras, así que realmente intentamos trabajar muy duro y permanecer consecuentes, creo que eso nos ayuda a mantenernos fuertes y a muchos fans les gusta.

¿Cómo calificas la evolución musical de los 12 álbumes que tiene Cannibal Corpse en su carrera?

Pienso que es una progresión natural de un álbum al siguiente álbum para nosotros, así que el 12 º álbum sigue siendo realmente el mismo tipo de música que empezamos a hacer en el comienzo con “Eaten Back To Life”, pero es mas avanzado, porque comparamos músicos y mejores compositores a lo largo de los años, pero la idea general es la misma, tu sabes sigue siendo Death Metal, letras de horror u orientales. Así viene la real progresión, simplemente creo que vienen con mejores compositores y mejores músicos, pero la progresión estilística es muy pequeña, tu sabes que nosotros intentamos mantenernos iguales como siempre hemos sido.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a tocar con Rob Barrett?

Es bueno tenerlo de regreso, él tiene más entusiasmo que Jack Owen, pienso que cuando Jack estaba en la banda, él empezó a perder interés en tocar con Cannibal Corpse, así que tener de regreso a Rob fue muy bueno porque él estaba muy emocionado de tocar con nosotros otra vez, así que es bueno tenerlo de regreso, él esta haciendo un buen trabajo.

¿Tienes planes de volver a tocar con Jack Owen?

Toqué con Jack el anterior año en nuestra banda original “Beyond Death”, esa fue la banda en la que Jack y yo trabajamos juntos antes de que hiciéramos Cannibal Corpse, y esa banda realizó el año pasado un solo concierto de beneficio para un amigo, quien entró a cirugía por un disparo y necesitaba algo de ayuda con los gastos médicos, así que solo por ese concierto de beneficio en especial, Jack Owen y yo tocamos juntos en nuestra banda original “Beyond Death”.

Se que están concentrados en la celebración de sus 25 años, ¿Existe la posibilidad de tener pronto al sucesor de “Torture”?

Si, creo que después de que finalicemos nuestra gira en Suramérica, Centroamérica y México, empezaremos a trabajar en el siguiente álbum y en el inicio de la composición, eso debería tomar como 6 meses, tu sabes, nosotros ensayamos 4 días a la semana, escribiendo canciones en casa y trabajando en las canciones cuando ensayamos, entonces deberíamos estar listos para grabar con suerte en algún momento del próximo año como en Febrero aproximadamente y esperamos sacar el próximo álbum posiblemente en un año a partir de ahora, posiblemente en Julio o en Agosto, algo así.

¿Con cuál músico o productor le gustaría trabajar para el próximo álbum?

No estoy seguro si podemos dar a conocer con quien estamos trabajando en éste momento, tal vez ellos quieren dejar saberlo en una rueda de prensa en un futuro, no estoy seguro si puedo dejarlo saber ahora. Pero nosotros si vamos a trabajar con alguien diferente de Erick Rutan. Hemos tenido mucho éxito trabajando con Erik en los álbumes “Kill”, “Evisceration Plague” y “Torture”, pero ahora hemos decidido trabajar con alguien diferente solamente por diversión para cambiar las cosas y para añadir algo diferente hacia la química del próximo álbum. Erik es asombroso y realizó un gran trabajo para nosotros, pero pensamos que es tiempo de tratar algo diferente.

En sus últimos 3 álbumes han trabajo con Erik Rutan ex Morbid Angel, ¿Por qué les gusta trabajar con él?

Ante todo Erik es un gran amigo mío y realmente es un gran amigo para los miembros Cannibal Corpse. El es un gran trabajador, el ayuda en añadir un esfuerzo de 100% en cada proyecto que el trabaja, lo he visto hacerlo con su propia música, siendo un gran amigo de tantos años lo he visto trabajar realmente fuerte en sus bandas y el trabajo que hizo también con Morbid Angel, entonces supe que cuando trabajaríamos con él, él iba a trabajar muy duro en nuestra música, y él lo hizo, trabajó muy duro para asegurarse de que todo este bien. Es muy bueno poder trabajar con el, además de que el es buen trabajador , es muy agradable trabajar con el por que el entiende el Death Metal, al venir de un fondo de ser un músico y productor de death metal, él realmente es un experto en este tipo de música. Es muy agradable trabajar con el por esas razones

¿Qué proyectos tienes con tu otra banda Blotted Science?

Blotted Science por supuesto para todo el mundo que esta leyendo esto y no lo sabe, es una banda que realice con Ron Jarzombek. El primer álbum tuvimos como baterista a Charlie Zeleny y en el segundo álbum tuvimos a Hannes Grossmann, Hannes todavía va estar con nosotros, básicamente somos yo, Ron y Hannes para un tercer lanzamiento, estamos empezando a escribir las canciones para este proyecto, así que sospecho que la fecha del lanzamiento será a finales del 2014 o a comienzos del 2015, esto va tomar un poco de tiempo por que estoy supremamente ocupado con Cannibal Corpse, Ron también está muy ocupado enseñando y trabajando en otros proyectos, y por supuesto Hannes está en Obscura y también en otros proyectos. Todos estamos muy ocupados pero queremos mantener a Blotted Science como un proyecto de estudio definitivamente. Lo mantendremos en marcha lo más que podamos porque es muy divertido poder hacer este tipo de música.

¿Qué habilidades como músico crees que te llevaron a ganar el título de mejor bajista del 2012 en la encuesta de la revista Terrorizer?

Sabes, creo que como cualquier músico que a tenido éxito, en este contexto o incluso en mi carrera, es lo mismo para cualquier otro músico que haya tenido éxito, no es solamente poder tocar, también se trata de las otras cosas que puedas aportar como músico en los proyectos en los que estas trabajando, y creo que soy un buen bajista, practico demasiado, pero además de eso puedo escribir canciones, pienso que se puede trabajar fácilmente conmigo, y esto me a permitido poder trabajar con otras personas como Ron Jarzombek que su música exige demasiado y creo que hay mejores, de hecho yo se que hay mejores bajistas que yo, pero creo que lo que yo aporto es un paquete completo musical a cualquier proyecto en el que esté trabajando, yo puedo componer canciones, se trabaja fácilmente conmigo y puedo tocar mi instrumento muy bien, así que creo que es un paquete completo, ese es el tipo de músico que tienen éxito. No solamente soy yo, cualquiera de los músicos que son famosos, usualmente tocan bien su instrumento y pueden componer, son gente creativa, se trabaja bien con ellos, estos son los músicos que terminan teniendo éxito y llegan a ser reconocidos como en publicidad y vendiendo discos.

Ustedes regresan a Colombia, pero para presentarse en un festival, ¿Cómo va a cambiar su show y que sorpresas pueden esperar los asistentes?

Creo que todo el mundo va notar que vamos a estar tocando unas canciones diferentes, por muchos años hemos tocado siempre las mismas canciones cuando tenemos un concierto y solamente las nuevas que tocábamos eran canciones del los últimos álbumes, pero lo que hemos decidimos para nuestro 25º aniversario es mirar nuestro catalogo musical y tratar de encontrar canciones que no hemos tocado por mucho tiempo. Así que si ves en internet, creo que vas a poder encontrar cuales son estas canciones, porque hay personas que imprimen el setlist y básicamente vamos a tocar el mismo que hicimos recientemente en el tour de Norte América, pero si va ser diferente, va haber un cambio de canciones comparado con la ultima vez que tocamos en Colombia. Estoy muy ansioso de saber que va a opinar la gente.

Un recuerdo especial sobre su ultima visita a Colombia?

Estoy tratando de pensar, fue un show increíble, hemos tenido muy buenos shows en Colombia, el último fue muy divertido, era la primera vez que hacíamos un tour en Sur América con otras bandas, y fue grandioso haber estado con otras bandas y fue también un poco diferente, normalmente solo somos nosotros viajando por varios sitios y tocando con bandas locales, y poder haber hecho el tour con Suicide Silence y los muchachos de Black Dahlia Murder fue muy genial, además fue un show increíble, muy divertido, hubo una buena organización, una multitud increíble y mucha energía, siempre vemos eso cada vez que tocamos allá, es una respuesta muy energética, era lo que estábamos esperando.

Saludo para los seguidores de Colombia y Rockombia

Entrevista por María Rojas

Traducción por María Rojas y Fabián Quiñones

Website Cannibal Corpse: www.cannibalcorpse.net

Publicado el Jueves, 27 de junio 2013 por eddie