Entrevista con Leo Jiménez - #Rockombia

Entrevista con Leo Jiménez

A contadas semanas de iniciar la gira latinoamérica de Leo “La Bestia” Jiménez, Rockombia.com tuvo la oportunidad de entrevistar al artista, quien comparte los detalles de su último disco “Animal Solitario”, su experiencia como actor en las obras de Opera Rock, sus proyectos con Stravaganzza y como productor musical, además el cantante habló sobre la serie de conciertos que dará en nuestro país y su aprecio por sus seguidores colombianos, por el momento Leo Jiménez se encuentra en España organizando los últimos detalles de su gira “Animal Solitario”.

Conocemos al Leo de Saratoga, Stravaganzza, LEO/037 ¿En qué momento de tu vida sentiste que la música es lo tuyo?

LJ: Básicamente desde los 14 años lo vi muy claro, empecé a cantar con 3 añitos aproximadamente y ya con 17 estaba a tope con ello, empecé a estudiar canto y ya a los 20 años me dedicaba de manera profesional, desde muy pequeño lo tenía claro.

¿Cómo fue la experiencia con las obras de Opera Rock: Jesucristo Superstar y Legado de una Tragedia?

LJ: Muy buena porque sobretodo desarrollé otra faceta que a mi me gusta bastante que es la interpretación, porque te alejas un poquito de lo habitual, que es el escenario, el rock n’ roll y lo demás, y haces otra faceta dentro de la música, que es mi vida pero bastante distinta en ese aspecto y conoces a gente muy importante y diferente de la que trabajas habitualmente en el rock, entonces es una experiencia muy grande.

Existe posibilidad de volver hacer nuevamente esto o algo similar?

Por supuesto que si, a mi me gustan mucho los musicales, especialmente Jesucristo Superstar, de hecho ya estamos negociando volver a montar la obra aquí en España y espero que podamos hacerla por Latinoamérica, esperamos que sí, hay muchas posibilidades y yo estoy encantado de trabajar en musicales.

Leo Jiménez

En tu página ofreces Clases de canto. ¿Cómo es el procedimiento para que alguien de Colombia pueda obtener una?.

LJ: Tendrían que ser presenciales aquí en Madrid, cualquier colombiano que se venga una temporada a vivir o por lo menos de vacaciones durante un mes, tiene la opción de poder contratar clases conmigo sin ningún problema, pero tiene que ser presencial, yo por internet no las doy, lo mío es presencial, es una clase semanal como en cualquier academia pero con Leo Jiménez.

Este año estas entrenando tu tercera producción titulada Animal Solitario. ¿Qué nos trae este nuevo proyecto de Leo Jiménez como solista?

LJ: Yo no lo consideraría nuevo, para mi es el tercer trabajo de Leo Jiménez en solitario, el primero fue “Títere con Cabeza”, el segundo “Los Fuertes Sobreviven y el tercero es “Animal Solitario”, es lo mismo, solo que he cambiado un poquito lo que es el asunto, estoy encantado con este nuevo trabajo y como esta funcionando muy bien, tanto a nivel discográfico como a nivel de conciertos.

¿A qué se debe la decisión de hacer un disco más sencillo o natural, en cuanto al sonido, por ejemplo el sonido de la batería es diferente a la de LEO 037?

LJ: Este disco lo he producido yo totalmente en todos los aspectos, tenía claro cuando empecé la producción de este disco que quería que fuera un disco muy natural, muy orgánico y tenía como referencia Kill 'Em All de Metallica, esa es mi referencia como la mejor producción que se ha hecho de Heavy Metal hasta ahora, entonces es un disco que suena muy orgánico, es un disco que a mi me ha influenciado mucho como músico y productor.

Leo Jiménez

¿Por qué decidiste realizar una adaptación del tema “Que Tendrás” escrito por David Bisbal?

LJ: Yo no hago canciones pensando en quien las ha escrito o cantado, yo hago canciones que me gustan, independiente de que sean de un artista pop como es este caso, esta canción llego a mis oídos una vez, me gusto muchísimo, luego la fui escuchando otras veces hasta un punto que me di cuenta que me encantaba y que yo podía hacerla y adaptarla a mi estilo y manera de componer, por lo menos en la manera de tocar porque yo no compuse nada de ella, solo la arreglé para tocarla y estamos encantados con el resultado, la verdad ha quedado un tema chulísimo y muy acorde con lo que vengo haciendo.

Sabemos que el proyecto Stravaganzza sigue en pie. ¿Qué nuevas tienes sobre un posible regreso a corto plazo?

LJ: Stravaganzza sigue en pie, seguimos trabajando y reuniéndonos en la sombra y preparándonos para futuro pero para un futuro lejano, cuando Stravaganzza vuelva será por todo lo alto.

Leo Jiménez

En cuanto a tu trabajo como productor musical, que nuevos proyectos tienes para el futuro?

LJ: Estoy pendiente de dos producciones de Heavy Metal aquí en España, de bandas bastante importantes dentro de la nueva hornada de grupos nuevos, estoy pendiente de confirmación si puedo hacerlas por compatibilidad con mi gira, esperamos que en todo lo posible si pueda y luego por supuesto el siguiente trabajo en solitario lo produciré yo también.

¿Cómo será el Setlist de canciones para los conciertos en Colombia? ¿Qué temas incluirás?

LJ: Básicamente el setlist lo estamos componiendo con los grandes éxitos con los hits de mi carrera, temas compuestos por mi sobretodo de mi época en solitario desde el “Títere con Cabeza” hasta este último “Animal Solitario” y luego también tocaremos por supuesto alguna cosita, alguna sorpresita de mis anteriores bandas, yo siempre seré parte de Saratoga, aunque ya no sea un miembro integrante ahora mismo, pero para mi Saratoga es un grupo muy importante y alguna canción de Saratoga seguro que va a caer y de Stravaganzza por supuesto que también, ahí lo dejo para que la gente se vaya preparando porque va a haber algún temita que seguro tienen ganas de escuchar y luego por otro lado vamos hacer algún cover de bandas importantísimas que a nosotros como fans nos gustan mucho, de muchas bandas grandes va a ver algunas versiones que seguramente están deseando verlas interpretadas por nosotros.

Leo Jiménez

¿Qué tiene de especial Colombia para Leo Jiménez?

LJ: Para mi Colombia es especial porque es el primer país donde aterrice con mi proyecto en solitario, esta es la tercera vez que vamos allí y para mi es muy especial porque me abrieron sus brazos como si fuera un hermano de toda la vida, he vivido sensaciones y experiencias muy bonitas allí y para mi Colombia son mis hermanos.

Por último, un saludo para Rockombia.com

Publicado el Domingo, 2 de junio 2013 por eddie