Entrevista con Lips de Anvil

Previo a su regreso a Colombia, Steve "Lips" Kudlow el vocalista de la legendaria agrupación canadiense de thrash metal hablo para Rockombia.com, en esta pequeña intervención Lips nos comparte como ha cambiado la banda desde su DVD “Anvil! The Story of Anvil”, además del nuevo rumbo que han tomado con la integración de Sal Italiano. Finalmente Lips nos adelanta los detalles sobre los conciertos en Bogotá y en el Festival Internacional Altavoz, en donde presentarán su última producción discográfica “Hope In Hell”.

Son casi 35 años de carrera musical. ¿Cuál crees que ha sido la clave para mantenerse en pie y que ha sido lo más difícil de superar?


Yo creo que la razón principal es porque nosotros nunca lo hicimos para producir dinero, solamente lo hicimos para recuperar una causa, no teníamos muchas expectaciones, pero teníamos un público que nos mantenía en movimiento. Lo único que tuvimos que seguir haciendo era seguir creando música para la misma gente una y otra vez. Una de las claves fue encontrar una audiencia para seguir adelante y afortunadamente Anvil lo ha hecho.

Hoy en día, ¿Qué ha cambiado en la banda desde que vimos su DVD “Anvil! The Story of Anvil”


Hay muchas cosas que han cambiado, y por supuesto estábamos extremadamente expuestos. Muchas personas saben ahora quien es la banda, esto ha creado mucha demanda. Hemos sido capaces de ir y tocar en todas partes del mundo, el cual es una de las razones por que haces música, si quieres vivir de esto, nosotros ya no tenemos trabajos de día (risas).

Tu DVD fue muy impactante, uno no se alcanza a imaginar lo que vivieron

Si esa es la realidad, es mucho más real que solamente mirar a las bandas cuando ya lo han logrado.


¿Cómo fue la experiencia de volver a trabajar con Bob Marlette en la producción de “Hope In Hell”?


El puede y tiene que ser capaz de identificar cual es el coro, incluso cuando nadie lo está cantando. Esto significa que teníamos que organizar las canciones de una manera que era muy obvio como funcionaban y cuando haces esto las canciones son más memorables y comprensibles para nuestra audiencia que hay allá afuera. A todo el mundo que le gusta desde cosas complicadas a simples. Personas que son capaces de entender lo que estas haciendo. Y en esto Bob era muy estricto. Teníamos que asegurarnos de que pudiéramos arreglar nuestra música apropiadamente y el sentía que esto era necesario en la música de Anvil para que funcionará apropiadamente.

Por ejemplo canciones como “Shut the fuck up” creo que para cualquiera seria como alguien tratando de molestarte, te sube los nervios, o puedes poner esa canción y sentirte bien.

Escuchando a fondo su último disco. ¿La canción Through With You es dedicada para alguien en especial?.


Nadie en particular, no realmente. Algunas veces son solamente ciertas personas o ciertos momentos que te frustran, o cuando no hay salida y entonces haces eso. Tu puedes escribir de alguna manera para liberar la ira o al contrario para los oyentes sería igual.


Hasta el momento cómo ha sido el trabajo con Sal Italiano y ¿Qué ha aportado a la banda?


Es alguien a quien yo llamaría “El bajista de los sueños” . Muchos años atrás su banda fue telonera para nosotros y se llamaban “Cities”. Yo los vi y pensé desde ese momento ojalá ese bajista estuviera en mi banda, y tomo muchos años, pero finalmente paso. No hubo una real transición, es alguien de quien yo siempre he sido amigo y siempre lo conocí, y me hubiera encantado tocar con el . Finalmente tuvimos la oportunidad y la tomamos, todos lo decidimos. Y en esto se incluye a Sal, Sal tuvo la oportunidad de tocar con nosotros y lo tomó. Él lo está disfrutando, porque es sobre si a él le gusta la banda o no o si nos podemos llevar bien y todos nosotros somos muy buenos amigos así que funciona muy bien.

¿Qué recuerdo tienes de tu última visita a Colombia?


La altura y el aire apestan. Era difícil de tocar el show. Pero todo salió muy bien.
Eso seria muy bueno, ojala haya mucha gente. Siempre tengo muchas esperanzas, y espero que todo salga bien y probablemente lo estará.


Es su primera vez en un festival internacional en Medellín, en cuanto a la puesta en escena. ¿Qué diferencia este concierto con el de Bogotá y qué sorpresas habrá?


En realidad no sabría que esperar, cada noche es diferente. En realidad no hay un “Este es mejor que el otro,” o a los fans le gusta más que otros. No se trata de eso, cada cosa tiene su personalidad y momento, y espero de que todo sea muy positivo. Es extraordinario me acuerdo que cada show que hacemos en Suramérica es absolutamente increíble. Desde los cantos hasta la emoción de la gente, los conciertos que hemos hecho que me acuerde fueron buenísimos, la pasamos muy bien en el escenario, todo funcionó de maravilla, conocimos cientos de fans, la pasamos muy bien. Nosotros estábamos muy emocionados y no espero que sea diferente de alguna manera. Pero de seguro va ser muy divertido para todo el mundo.

Esta es solamente nuestra segunda oportunidad en nuestras vidas, esto es un festival muy grande nos dimos cuenta de eso. Es un honor muy grande honestamente. Es algo muy importante para nosotros y voy aportar todo lo que tengo, lo mejor que llegue a poder ser y darle a la gente el entretenimiento que esperan ver. Eso es lo que voy hacer.

Saludo de Anvil para Rockombia



Entrevista y Traducción por: Marías Rojas y Fabián Quiñones