Falleció Gustavo Cerati - 1959-2014

En un comunicado de prensa publicado a las 9:48 de esta mañana, el director clínico de la Clínica ALCLA de Buenos Aíres, confirmó el fallecimiento de artista argentino Gustavo Cerati:

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”: Publicó el centro médico en su página oficial.

Por otra parte, la familia del cantante confirmó que él será despedido a partir de las 9pm en la Legislatura porteña, Julio Argentino Roca 595, en Buenos Aires. El comunicado oficial termina con el agradecimiento por parte de la familia a los fanáticos quienes se han manifestado multitudinariamente para recordar a uno de los más grandes en la música contemporánea.

“Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia. Familia Cerati.”, concluyó el mensaje oficial.

Cerati había permanecido casi cinco años en un coma inducido debido a un accidente cerebro vascular ocurrido en una de sus presentaciones en Venezuela en 2010. Su madre siempre confió en la mejoría de su hijo y nunca contempló la idea de desconectarlo de las máquinas que lo asistían vitalmente.

Hoy, después de una enorme lucha por vivir, el ex Soda Stereo terminó ese largo suplicio, y por fin descansó en paz.



Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria