Autobiografía de Phil Anselmo saldrá en enero de 2015

En el sitio web Amazon.com, ya se encuentra disponible, únicamente en pre orden, el libro “Mouth for War: Pantera and Beyond”, autobiografía de Phil Anselmo, ex vocalista de La banda Pantera. La publicación será oficialmente lanzada el próximo 13 de enero de 2015 por intermedio de la casa editorial neoyorquina Simon & Schuster en versión de tapa dura y e-book para Kindle.

En sus memorias, el controvertido cantante contará en detalle los eventos principales que vivió durante su paso por el grupo, narrará de manera vehemente cómo Pantera, gracias a su temperamento y fuerza en la voz, pasó de ser una banda tradicionalmente glam a convertirse en un referente mundial del Groove metal. También enfatizará en el evento trágico del asesinato del guitarrista y fundador de la banda, Dimebag Darrell, quien fuera abaleado mientras ofrecía un concierto con Damageplan, el 8 de diciembre de 2004 en un club nocturno de Columbus, Ohio.

El libro cuenta además con la participación de Corey Mitchell, editor de la página Metal Sucks, como co-autor. Éste define la publicación de Anselmo como: “"una mirada dentro dl cerebro de Phil, su historia con PANTERA, la pérdida de su mejor amigo, y un examen inquebrantable en la espiral descendente del dolor y la adicción a las drogas que casi le cuesta la vida. "

“Mouth for War: Pantera and Beyond”, también hará un recorrido por la amplia trayectoria musical del cantante, oriundo de Nueva Orleans, que incluye sus participaciones en proyectos como Superjoint Ritual y Viking Crown.

Aunque muchos afirman que estas memorias son una clara respuesta al libro “Official Truth, 101 Proof: The Inside Story of Pantera”, que lanzó el bajista de Pantera Rex Brown en 2013 y donde evidentemente Phil no salió bien librado, este le ha restado importancia diciendo “En primer lugar, no se trata sólo de un libro sobre PANTERA es una parte enorme de mi vida, es más un libro acerca de mí mismo (…) Creo que la persona con la que voy a ser más duro es conmigo mismo… "
Actualmente, Phil Anselmo está inmerso en una gira musical con su banda DOWN, por algunas plazas de Estados unidos y Europa.

Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria