Black Sabbath visitaría Suramérica en el segundo semestre de 2013

La legendaria banda de heavy metal “Black Sabbath”, el pasado domingo 13 de Enero anunció en su página oficial el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “13”, producido por Rick Rubin y bajo el sello de Vertigo, que saldrá a la venta en el mes de Junio del presente año.

Luego de casi 35 años desde su último disco de estudio “Never Say Die!” (1978), los tres miembros originales: Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y con la colaboración de Brad Wilk (batería) se reunieron en la ciudad de Los Ángeles para la grabación de “13”.

Recientemente el bajista Geezer Butler en una entrevista durante la NAMM 2013 habló acerca del nombre “13”: "Bueno, fue una especie de nombre temporal, que teníamos para referirnos al álbum, y creo que es un poco atascado. Pero no sé si ese va a ser el título definitivo o no. Fue nombrado en parte porque va a salir en el año 2013 y originalmente íbamos a poner 13 canciones en el álbum, pero terminamos haciendo 16 pistas, así que no estoy seguro de lo que va en el álbum y lo que no".

Con respecto al contenido de “13” Butler se refirió a este como: "Tiene la sensación de los tres primeros álbumes, de vuelta a la rudeza y las letras son acerca de la vida, la vida y la muerte, la condenación y todo lo demás, tu obtienes Prozac con este álbum". Por último el bajista adelanto que estarán promocionado su último trabajo en los Estados Unidos durante el mes de Julio y es probable que en el mes de Octubre visiten Suramérica.



En una entrevista para Eddie Trunk (That Metal Show), Geezer Butler afirmó que estarían en Suramérica durante el mes de Octubre: “Comenzamos la gira en Abril en Nueva Zelanda, luego iremos a Australia y Japón, en Junio promocionaremos el álbum, estaremos en Estados Unidos durante Julio y Agosto, en Octubre visitaremos Sur América y por último Europa en Noviembre y Diciembre”. Butler informó que el álbum ya está finalizado y que en Febrero se realizará la mezcla de las 16 canciones, aún no saben quien será su baterista, probablemente sea Brad Wilk o Tommy Clufetos, por el momento, el nombre “13” sigue siendo provisional hasta que encuentren uno más estructurado.