Brian Johnson habla sobre la salud de Malcolm Young y el futuro de AC/DC

A propósito de la noticia que varios medios publicaron esta semana a cerca de un rumor proveniente de fuentes cercanas de AC/DC, donde se mencionaba que la disolución de la banda estaría cercana debido a los problemas de salud del guitarrista Malcolm Young, el líder de la agrupación australiana Brian Johnson dijo al periodista del diario británico “The Telegraph”, Jake Wallis Simons, que esos supuestos rumores no eran cientos, y que si bien Malcolm evidentemente estaba enfermo, eso no era tan grave como para darle fin al grupo.

“Definitivamente nos reuniremos en Vancouver, en Mayo, agarraremos las guitarras, nos divertiremos y ver si alguno tiene buenas ideas, si así pasa, lo grabamos” dijo Johnson al prestigioso medio inglés.
Agregó también el extravagante cantante Brian Johnson: "No estoy descartando nada. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero decir mucho al respecto (…) Él es un tipo maravilloso. Hemos sido amigos por 35 años y lo admiro mucho”.

Aunque las declaraciones que Johnson dio a la publicación británica son alentadoras para los fans de la banda y para el mundo de la música en general que espera nuevos trabajos discográfico y una gira por sus 40 años de carrera, también fue publicado un anuncio en la web oficial del grupo que plantea una disyuntiva sobre la continuidad de AC/DC. En un mensaje corto pero contundente, se publicó en la página del grupo lo siguiente:

“Después de cuarenta años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young se está tomando un descanso de la banda debido a la mala salud. A Malcolm le gustaría dar las gracias a las legiones acérrimas del grupo y a los fans en todo el mundo por su amor sin fin y el apoyo.

A la luz de esta noticia, AC / DC pide que se respete Malcolm y su familia de la privacidad durante este tiempo. La banda continuará haciendo música”.

Quedan claras varias cosa en medio de este caso, lo primero es la confirmación de que sí hay un miembro de la banda que atraviesa por una condición médica poco saludable, lo segundo es que si nos guiamos por el pacto de los músicos de no reemplazar a nadie que salga de la banda, a menos que Malcolm Young esté en plenas condiciones para afrontar los retos que el grupo plantea, el final de AC/DC tal como lo conocemos estaría cerca.

Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria