Disponible vía Streaming el “Surgical Steel” de Carcass

El último álbum de CARCASS “surgical steel” ya se encuentra en Streaming a través de Youtube.

Este álbum termina de romper el silencio que duró poco más de 17 años sin escuchar de CARCASS. “Surgical Steel” fue desarrollado por la banda británica a finales de 2012 y comienzos de 2013. En el regreso de la banda se encuentran nuevos músicos como el baterista Dan Wilding (ABORTED, TRIGGER THE BLOODSHED) y el guitarrista Ben Fresno (PIG IRON, DESOLATION).

La banda tuvo la colaboración en la producción por parte de Colyn Richardson (que también ha trabajado con FEAR FACTORY, MACHINE HEAD, NAPALM DEATH , SLIPKNOT) y en la mezcla y masterización por Andy Sneap (que trabajó con Cathedral, MEGADETH , ACCEPT , EXODUS, ARCH ENEMY), el disco estará disponible en el mercado el próximo 17 de septiembre por medio de Nuclear Blast.

“Surgical Steel” se encuentra disponible en varios formatos como LPs de varios colores, versiones en Cassette, una edición de lujo con un DVD doble de CARCASS, afiche, LP, Libro con pasta dura, y también incluyendo un curioso botiquín de primeros auxilios y una camiseta original de la banda.

Walker habló sobre el nuevo disco de Carcass a través de una entrevista a Radio Futuro (Chile):

“Pensamos que hicimos un buen álbum, así que será muy interesante cuando la gente comience a escucharlo. No podemos esperar a saber lo que la gente piensa…” Agregó también: “Suena a Carcass… Pienso que va a asombrar a la gente por lo bueno que es. Creo que tiene todos los elementos que a la gente le puede llegar a gustar. Sin embargo, sigue sonando fresco de verdad, porque nosotros no sonamos como ninguna otra banda, y el hecho de que después de 17 años, escribamos música y siga sonando a Carcass me parece bueno.”
Además del desarrollo del álbum, Walker comentó sobre la dirección de este proceso:

“Hemos dado señales estilísticas de todos los álbumes porque está en nuestra sangre, pero no es un refrito o desorden de ideas, creo que suena casi como el eslabón perdido entre el tercer y cuarto disco, pero con un poco de “Groove”. He bautizado jocosamente algunas partes como ‘blast trad’ y algunos “death sleaze” No pensé ni por un minuto que este fuera un disco nostálgico.”