Dream Theater anuncia gira para el 2011

El 4 de julio de este año, Dream Theater comenzará una gira europea. Su primer destino será Roma, Italia (en Ippodromo Delle Capannelle), y después pasarán por Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, República Checa, para cerrar finalmente en Lokerse Festival de Belgica, el 31 de julio. En total, once días acompañados de las manos virtuosas de Petrucci, Myung y Rudess, más la poderosa voz de LaBrie… once días de metal progresivo inundando Europa.

Sin embargo, será notable la ausencia del baterista Mike Portnoy, ganador de gran cantidad de reconocimientos, entre ellos, 23 premios de la revista Modern Drummer Magazineen). En septiembre de 2010, él anunció que abandonaría la banda –a la que en 1985 había ayudado a fundar- porque quería tomar un descanso y experimentarse musicalmente. Desde entonces, Dream Theater se vio en la tarea iniciar audiciones para determinar a un músico ídoneo, que llenará el espacio dejado por Portnoy, luego de 25 años de carrera juntos.

Se ha sabido que el nuevo percusionista ya fue seleccionado, pero hasta hoy, no se conoce nada de su identidad; siendo la gira algo confirmado, se tiene la expectativa de que en breve lo den a conocer. Esto ha declarado John Petrucci al respecto:

“Bien, las audiciones han sido óptimas y ya tenemos a alguien, pero estamos pasando un tiempo poniendo todo en orden antes de hacer el anuncio oficial. Simplemente, déjenme decir que todos nosotros estamos increíblemente animados con nuestra elección y estamos casi reventando por anunciarlo”.

Además de la buena noticia sobre la gira, han dado a conocer otra grande, para todos los seguidores de la banda: pese a la salida de uno de sus miembros originales, ya han terminado de componer un nuevo álbum, próximo grabar y a ser publicado. En diciembre empezaron a organizar ideas y a probar diferentes riffs; poco tiempo después, la etapa de composición ha quedado completada, y ahora, sólo resta la grabación y posterior divulgación de este trabajo.

Sobre ello, Petrucci manifiesta estar muy emocionado y listo para ingresar al estudio de grabación; por su parte, Jordan Rudess, agrega: "Increíble. La etapa de composición está completa para el nuevo álbum de DT. ¡Va a rockear!".

Así pues, dos grandes sorpresas para los fans: gira + álbum… una muestra más de una gran trayectoria definida por incansables labores.

Más información ingresando a:
http://www.dreamtheater.net/
http://www.myspace.com/dreamtheater
http://twitter.com/dreamtheaternet