Dream Theater prepara nuevo disco para 2013

La banda de metal progresivo DREAM THEATER se prepara para el lanzamiento de su 12º disco titulado “Dream Theater”, al parecer la decisión de este nombre es porque el álbum refleja la evolución en cuanto a la creatividad y la identidad de la banda, como lo explica John Petrucci por medio de un comunicado:

“Veo cada álbum como la oportunidad para comenzar de nuevo”. “Para construir o mejorar una dirección musical que ha ido evolucionando con el tiempo o romper completamente nuevos caminos. Este es el primer disco titulado de forma homónima en nuestra carrera y quiero pensar qué no hay declaración más fuerte sobre la identidad creativa y la evolución de la banda que esto. Hemos explorado completamente todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico e intenso, a lo atmosférico y cinematográfico; en verdad estamos muy emocionados con “DREAM THEATER” y no podemos esperar a que lo escuchen”.

“Dream Theater” saldrá a la venta a partir del 24 de septiembre a través del sello Roadrunner Records, estará disponible en diferentes formatos: CD, 2LP vinyl y un Box set de edición limitada. El disco fue grabado en su totalidad dentro de los estudios Cove City Sound en Glen Cove, Nueva York, con John Petrucci en la producción y Richard Chycki (Aerosmith, Rush) como ingeniero de grabación y mezcla, además del apoyo de Mike Mangini en la batería y en la composición musical.