Estreno del documental: God Bless Ozzy Osbourne

Con más de cuarenta años de trayecto, venía siendo hora de conocer a fondo a "The Prince of Darkness", más allá de lo que nos revela su música, los videoclips que la acompañan, o las entrevistas concedidas a diferentes medios informativos. Un zoom que permita despojar un poco esa oscuridad en torno a la cual ha transcurrido su vida, y mostrarnos un Ozzy Osbourne real, el ser humano que se esconde tras el emblemático heavy metalero.

"God Bless Ozzy Osbourne" deja a un lado esas adulaciones que a Ozzy le sobran en su cotidianidad, y precisamente se encarga de ofrecer detalles desconocidos de su vida, con un enfoque en sus luchas individuales frente a temas como la pobreza -por las consecuencias de la guerra durante la infancia, transcurrida con una familia de clase obrera- o el abuso alocado de drogas; incorporando como argumentos, los testimonios de personas cercanas a éste, como el ex Beatle Paul McCartney y Tommy Lee (Mötley Crüe).

Del mismo modo, como se tratan estas facetas claramente difíciles de sobrellevar, también se resalta el haberlas podido superar; una pequeña reseña en The Internet Movie Database, lo expone con pocas palabras: <<"God Bless Ozzy Osbourne" será revivir sus máximos triunfos, así como su viaje a la sobriedad, que Ozzy considera su mayor logro>>.

Tribecafilm.com nos ofrece una sinopsis complementaria: "Pero Ozzy admite que su vida loca, marcada por décadas de luchas contra la adicción, afectó su papel como esposo y padre. Su vida y carrera ha tenido altas y bajas, y definitivamente este bio-doc es un testamento de su supervivencia".

La producción, que consiste específicamente en un documental biográfico -con 90 minutos de duración-, fue dirigida por Mike Fleiss (Hostel, The Texas Chainsaw Massacre) y Mike Piscitelli; y escrita por Jordan Tappis. En un primer momento "Wreckage of My Past: The Story of Ozzy Osbourne" iba a ser el título, pero hace poco se modificó por este nuevo, el cual se supone, será definitivo.

La co-producción estuvo a cargo de Jack Osbourne, el quinto hijo del cantante. Un joven de 25 años que se encuentra al mando de su reciente proyecto, la compañía Jacko Productions, la cual será inaugurada esencialmente con éste audiovisual.

La premiere oficial tuvo lugar en la décima edición del Tribeca Film Festival, celebrada en la ciudad de Nueva York, el pasado 24 de abril; recibiendo buenos comentarios por parte de la crítica especializada. En las salas de proyección de Estados Unidos, el estreno se tiene planeado para este mes de agosto, aún sin un día concreto. Y para el resto del mundo, las fechas estarán próximas a confirmar.

A continuación presentaremos el trailer de la cinta, más las palabras de Ozzy y Sharon con referencia a la misma. Sobre el estreno en Colombia y otros países de Sur América, se publicará información apenas el dato se confirme.