GBH regresa a Argentina en el 2011

GBH, ofrecerá un concierto el 27 de agosto, en la capital argentina. Mejor conocida simplemente como GBH, es una banda originaria de Birmingham, Inglaterra; cuyos considerables aportes musicales, junto a otros grupos como Discharged, dieron paso al surgimiento del punk extremista o harcore punk.

En octubre de 2009 sorprendió en el Teatro Flores, durante la primera etapa del Buenos Aires Xtreme Fest, junto a agrupaciones nacionales como Mal Pasar y Kristo Muerto; esta última, mediante una de sus redes sociales, se aproxima un poco a lo que será este show: "GBH en Buenos Aires el 27 de agosto!!! No survivors!!!".

"Perfume And Piss All Over Southamerica 2011 Tour”, es el motivo de su visita; y se trata de la gira promocional a su XI producción de estudio, titulada de igual manera, y lanzada en abril de 2010 con la discográfica independiente Hellcat (Static Thought, Nekromantix, Orange, Devil's Brigade); en la que, aparte de los miembros activos de la banda (Colin Abrahall, Ross Lomas, Colin "Jock" Blyth y Scott Preece), colaboraron Lars Frederiksen y Michael Rosen. De allí, temas muy conocidos como "Polytoxic", "Going Sideways", "Kids Get Down" y "Power Corrupts", seguramente sonarán en vivo; pero sin dejar a un lado 'clásicos' o 'vieja guardia', entre los cuales destacan “Give me Fire”, “Sick Boy” y "Diplomatic Immunity".

Este tour lo complementan presentaciones en otros dos países sudamericanos; Chile, 26 de agosto en el Club 334 (Santiago); y Brasil, 28 de agosto en el Hangar 110 (São Paulo). Colombia inicialmente estaba incluida, pero problemas con la compañía organizadora imposibilitaron el desarrollo del evento.“Nosotros tuvimos que cancelar nuestro show en Bogotá, Colombia, el 25 de agosto. Realmente sentimos hacer esto, pero tuvimos problemas con el organizador”, manifestaron los integrantes a través de su cuenta MySpace oficial, la semana pasada, marcando un ánimo 'exasperado'.

Más datos sobre el concierto en Argentina:

Fecha: Sábado. 27 de Agosto de 2011
Horario: 21.00 hs.
Lugar: Niceto Club - Niceto Vega 5510, Palermo - Ciudad de Buenos Aires
Bandas invitadas: I.D.S., Tenebre, Turba Iracunda, y Baldosas Asesinas.

Entradas disponibles en: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Punk/GBH-UK__GBHNIC



Información adicional sobre la banda: http://gbhuk.com/ y http://www.myspace.com/gbh