Hellfest, Summer Open Air 2011

El Hellfest éste año llega por sexta vez y, como es habitual, trae consigo una recarga de metal extremo que pondrá a vibrar a más de uno. Este evento, realizado desde 2006, cuenta con multitud de asistentes que llegan a ser aproximadamente de veinte mil por día, y en sus tres días de desarrollo completa incluso los setenta mil, una cifra asombrosa lograda el año pasado.

Doce fanáticos de grupos como Run Devil, Skarhead, Shutdown, Cro-Mags, Sick of it All, y otros similares, partieron de una descabellada idea que conllevó a la formación del festival; cuando abrió por primera vez sus puertas, lo hizo por lo grande, contando con bandas representativas en sus respectivos géneros, tales como Mötorhead y Saxon en el heavy metal, Apocalyptica en el metal sinfónico, Helloween en el power metal, y Cladle of Filth en el gothic/black symphonic metal.

El 2010 fue de igual modo una ocasión para celebrar, pues participaron bandas como Arch Enemy, Behemoth, Dark Funeral, Immortal, KISS, Twisted Sister, Tankard, Gwar, Slash, y más; 18, 19 y 20 de junio se convirtieron en días inolvidables para ese público apasionado por la labor de los que se convierten muchas veces en sus mentores, los artístas.

El 2011 ya se prepara para el Hellfest, y las ansias por la experiencia metal son enormes, por lo que ya se han confirmado oficialmente las bandas; el primer anunciado fue Ozzy Osbourne, quien llegará para calmar la sed de metal en sus seguidores. Tan sólo con ese abrabocas, ya se tiene una amplia espectativa de lo increible que va a ser en esta oportunidad, y la calidad de cada show. Algunas otras son: Iggy and The Stooges, Scorpions, Mr.Big, Judas Priest, Kreaton, Therion, Doro, Anathema, Opeth y Bad Brains, entre muchas más.

Clisson, una comuna francesa, nuevamente acogerá a miles de personas, y pasará de ser una modesta población a un transporte hacia el Inframundo.

Noticias, galería de imágenes, bandas que se han presentado, historia, y mucho más, en el portal Web del evento:

http://www.hellfest.fr/