Listo el nuevo disco de Foo Fighters 2014

Con un mensaje publicado en su cuenta oficial de twitter, el productor Butch Vig anunció al mundo que el octavo álbum de estudio de Foo Fighters está listo; “Oficialmente hemos terminado con el nuevo álbum de Foo Fighters tras veintitrésdías consecutivos de mezcla ¡Es épico!”, escribió el músico y productor norteamericano.

Anteriormente se había anunciado que la grabación de este disco estará documentada en una serie de televisión que emitirá desde el mes de octubre la cadena HBO, tituladaSonic Highways. Este programa narrará la búsqueda de sonidos que la banda realizó en ochos estados de los Estados Unidos, grabando cada una de las canciones del álbum en un estudio diferente y con la colaboración de leyendas locales de la música; el propio Dave Grohl se encargó de la dirección del filme.

Butch Vig ya había trabajado anteriormente con Dave cuando este hacía parte de Nirvana, en ese entonces fue el encargado de producir el álbum Nevermind que se editó en 1991 y que ha sido catalogado como uno de los 10 álbumes más grandiosos de todos los tiempos.

Según algunos prestigiosos medios internacionales, el nuevo álbum de Foo Fighters, que aún no tiene un nombre establecido, saldrá al mercado el próximo mes de noviembre.



Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria