Murió el vocalista de Gotthard

Steve Lee, vocalista de la agrupación suiza de hard rock Gotthard falleció en un accidente de motociclismo el pasado martes 5 de octubre, a la edad de 47 años.

Dos meses atrás, Lee estuvo involucrado en un accidente de en un vehículo del que salió ileso mientras se tomaba unas vacaciones en Italia. En aquel momento dijo "quiero que todos sepan que estoy bien. Imagino que tengo un ángel de la guarda rockero".

En este trágico desenlace, el cantante había volado hasta los Estados Unidos junto a su novia y 20 amigos suizos y el compañero de banda, Marc Lynn, para cumplir una travesía de costa a costa en motos Harley-Davidson.

A unos 80 kilómetros de Las Vegas, el grupo de motociclistas se detuvo a un lado de la carretera para colocarse vestimenta para la lluvia. "Por el suelo resbaladizo, el remolque de un camión empezó a patinar", cuenta el sello internacional de Gotthard, Nuclear Blast Records. "El conductor intentó una acción evasiva, pero su trailer fuera de control chocó con cinco motocicletas, y una de ellas impactó en Steve. A las 16:13 hora local, fue declarado muerto".

Gotthard se formaron a inició de la década de los noventa, teniendo gran éxito en su país natal Suiza. Once de sus discos alcanzaron el puesto 1 de listas allí y sumaron dos millones de copias vendidas en todo el mundo. Junto a Krokus son consideradas las dos bandas más influyentes de rock en el país de la Europa Central.