Queens Of The Stone Age cerrará la gala de los Grammy 2014

El nuevo año llega para los QUEENS OF THE STONE AGE con un regalo muy importante para su carrera musical, ser escogidos para formar parte del número de clausura de los Premios Grammy 2014 que se celebrarán este domingo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

La banda californiana actuará junto a Nine Inch Nails, Dave Grohl (Foo Fighters) y Lindsey Buckingham en un momento musical cargado de rock alternativo del que sin duda alguna se hablará por mucho tiempo. Además, será la primera vez que los Nine Inch Nails y los “QUEENS” actúen en un show en vivo de los grammy, lo que hará esta velada aún más inolvidable para estas agrupaciones.

“...Like Clockwork” es el sexto álbum de estudio de los Queens of the Stone Age y desde que se lanzó al mercado en junio de 2013, cuando debutó en el primer lugar del billboard 200 tras vender 91.000 unidades en su primera semana, no ha dejado de recibir más que buenos comentarios, tanto es así que está nominado precisamente en estos importantes premios en las categorías de "Mejor Álbum de Rock" y "Mejor Ingeniería de grabación”, y su canción "My God Is The Sun" como “Mejor Presentación Rock”.

Dave Grohl, quien los acompañará en el escenario la noche del 26, participó en la grabación de este disco como ya lo había hecho en anteriormente siendo el mentor y padrino de esta banda de “stoner rock”.

Después de este espectáculo de cierre, los Queens of the Stone Age tienen una apretada agenda entre el 30 de enero y el 13 de febrero en los Estados Unidos. Después se reunirán de nuevo con Nine Inch Nail (quienes también están nominados a “Mejor Álbum Alternativo”) para realizar una gira que los llevará entre el 6 y el 22 de marzo a distintas ciudades de Nueva Zelanda y Australia, antes de regresar al continente americano para su presentación en el Festival Coachella en abril de este año.

Los premios Grammy se transmitirá en vivo este domingo a las 8 pm (hora del este y del pacífico USA) por la cadena CBS.

Por Helder Zambrano - @idealibertaria