Robert Plant lanzará álbum a finales de 2014

El icónico cantante y compositor Británico Robert Plant, anunció su regreso al estudio de grabación tras firmar con Onesuch Records, filial de Warner Bros, un acuerdo para lanzar un álbum que saldrá al mercado a finales de este año. El músico inglés volverá a grabar un material de estudio después de su proyecto Band of Joy (2010); además de su gran colaboración con Alison Krauss, en el álbum Raising Sand, ganador de seis premios Grammy.

El acuerdo contractual también incluye la producción y realización de un tour mundial con el que Plant visitará algunos países al lado de la banda The Sensational Space Shifters, con la que además grabará su próxima placa discográfica.

El artista, famoso por haber sido el vocalista y letrista de la legendaria banda Led Zeppelin, declaró en estos días: “Estoy muy satisfecho de haber encontrado socios tan respetables y una casa discográfica para mis futuros proyectos. El apoyo y el soporte que he recibido ha sido sólido y refrescante”.

Actualmente, el cantante se alista para continuar con su gira europea, en la que ya se han cancelado algunos shows en Moscú y San Petersburgo, Rusia, el 18 de junio 20 de junio; también en España en las ciudades de Bilbao, Murcia, Málaga, y Madrid debido a razones logísticas.



Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria