Se cancela el Hell & Heaven Fest 2014

Malas noticias para los metaleros mexicanos, tras varios días de rumores y polémica, parece ser que el festival Hell & Heaven que se iba a realizar en la Feria de Texcoco, México, ha sido cancelado definitivamente.

El evento que estaba programado para este fin de semana y contaría con la presencia de bandas como Kiss, Guns n roses, Carcass, Misfits, Lamb Of God, Korn, entre otros, se vio en problemas con el Gobierno del Estado de México desde la semana pasada, ya que éste alegaba que los organizadores del evento no cumplían con todos los requisitos pedidos por Protección Civil para llevar a cabo el multitudinario festival y les negó el permiso para su realización.

Tras estos inconvenientes, los organizadores intentaron encontrar una nueva sede, la cual nunca fue anunciada y el día de ayer, Carcass, Combichrist, Carpathian Forest y Lamb Of God cancelaron su presentación en el festival a través de sus respectivas redes sociales.

Juan Carlos Guerrero, vocero de los organizadores del festival, informó a El Universal la cancelación oficial del festival, lo que les significa pérdidas por 150 millones de pesos mexicanos.
El reembolso de las boletería será de la siguiente forma:

Boletos adquiridos con tarjeta de crédito y/o débito:

-El trámite será automático a sus cuentas, no es necesario acudir a realizar ningún trámite, la devolución se verá reflejada de acuerdo a los tiempos establecidos del banco emisor (15 a 25 días hábiles en su estado de cuenta), contando a partir del 14 de marzo de 2014.

Boletos adquiridos en efectivo:

-Deberán presentarse únicamente en taquillas de la #ArenaCdMéxico con sus boletos para poder solicitar su devolución a partir del 24 de marzo de lunes a domingo de las 10am a las 8pm, es necesario presentar los boletos y una identificación para hacer válida la devolución.

*En ningún caso se reembolsa el cargo por servicio*
Clientes extranjeros y su boleto fue adquirido en efectivo deberán mandar un correo a [email protected] con el asunto ‘Devolución Metal Fest’ anexando los siguientes documentos:

- Boletos escaneados
- Identificación.
- Tarjeta y número de cuenta para hacer el depósito

- Nombre y teléfono para contacto.

Después de mandar esta información deberá enviar los boletos físicamente a la dirección que se le enviara a vuelta de correo. A partir del 14 de Marzo pueden enviar los correos.

Este es el comunicado oficial por parte de la organización del Hell & Heaven:

“Al público en general, seguidores, grupos, medios y a toda América se les informa que el HELL & HEAVEN METAL FEST 2014, que se tenía planeado llevar a cabo en las instalaciones del RECINTO DE LA FERIA DE TEXCOCO el día 15 y 16 de marzo del año 2014, fue cancelado por las autoridades del Estado de México, después de ser apoyado y avalado por el Gobierno Municipal de Texcoco.

Los motivos de la contundente cancelación gubernamental, que extrañamente se propagó inmediatamente hasta la instancia federal, fue por elementos que aún desconocemos y que nos dejan claro que esta decisión va mas allá de las razones que el mismo Gobierno Estatal presentó, mismas que eran subsanables sin ningún problema, pero ante la contundente negación estatal y en base a todos los compromisos adquiridos con fanáticos, grupos, proveedores, socios, prensa, etc. Y gracias al acercamiento de Presidentes Municipales, Gobernadores y toda la comunidad metalera, nos dispusimos a buscar una nueva sede y proceder con las gestiones para la obtención de los permisos correspondientes en otros estados, pero esto ya resultó imposible debido al corto tiempo la presión ejercida por la autoridad que ya no permitió a otra entidad albergar al Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Aún así agradecemos a todos los Gobiernos Estatales y Municipales que externaron su apoyo e interés por dar cabida al festival.

Estos hechos evidencian un contundente bloqueo que responde a intereses financieros, políticos y hasta de razones de índole represiva a la libre expresión, evidenciando una actitud que nos remite a los tiempos de la inquisición, al reprimir las manifestaciones culturales consideradas ¨diferentes¨.
Con tristeza y decepción nos damos cuenta que el hecho de tener relaciones e intereses en altos niveles, es más importante que generar frescos proyectos empresariales y una competencia sana, cuyo único fin es brindar espectáculos de calidad y seguridad que se equiparen a los mejores festivales a nivel internacional.

Agradecemos mucho el apoyo de todos los que estuvieron siempre con nosotros y que nos mandaron sus palabras de aliento, fanáticos del metal, grupos, agencias, medios y patrocinadores.La producción del Festival hizo hasta lo imposible por llevarlo a cabo, desafortunada y lamentablemente, fuimos víctimas de poderosos intereses ajenos a la cultura.

La información de reembolsos, se dará a conocer la próxima semana con las fechas y lugares donde se llevará el pago correspondiente de estos en la página oficial del festival y en Superboletos.com
Finalmente el HELL & HEAVEN METAL FEST 2014 no se llevara a cabo el 15 y 16 de marzo, al momento se busca la posibilidad de reagendar las fechas con las bandas participantes, y pronto sabrán donde y como se llevara a cabo el festival, porque, pese a la intolerancia, el metal no será silenciado! Estamos de pie gracias al apoyo de toda la comunidad metalera, y porque el HELL AND HEAVEN METAL FEST es de todos; no podrán acallar nuestra música, AVE METALHEADS!!!

¡¡¡Dejemos fuera de la música a la política, intolerancia y represión!!!”

Por Lorena Gallego