Six Feet Under de Tour por Suramérica en 2011

6FU dará apertura a su South American Tour 2011 el 19 de noviembre en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile. La banda de death metal ya hizo oficiales las fechas de las diferentes presentaciones, vía SFU420.com, su portal oficial.

Six Feet Under guarda una gran relación con Cannibal Corpse, pues Chris Barnes es quien lidera la primera en la actualidad, y fue éste mismo el fundador y cantante de la segunda, una de las bandas más reconocidas y con más trayectoria en el género death. Así, esa relación se percibe en los temas de las canciones, que contienen una fuerte dosis de gore; violencia cruda y escenas viscerales y splatter; pero, además la directa critica hacia algunos otros aspectos sociales, como la política y las diferentes problemáticas en torno a la convivencia humana, son otro elemento que reluce con fuerza. Sus covers a bandas como AC / DC y Exodus también han acrecentado su reconocimiento y consolidado su carrera.

Hoy mantienen el line up de Barnes en la voz, Steve Swanson y Rob Arnold en la guitarra, Matt DeVries en el bajo, y Kevin Talley en la batería. Sus últimos trabajos han sido el álbum de estudio Death Rituals de 2008, y el álbum recopilatorio de 2010 Graveyard Classics 3.

La banda pasará también por Buenos Aires, Argentina (19); São Paulo, Brasil (20); y cerrarán en México Distrito Federal el 22.

En el momento, se encuentran aún en el Summer Slaughter Tour, que abarcó los países de Estados Unidos y Canadá.



Más info: www.facebook.com/sixfeetunder y www.sfu420.com