The Smashing Pumpkins lanzarán dos álbumes en el 2015

Luego de dos años de silencio, The Smashing Pumpkins lanzará dos álbumes inéditos el próximo año. Así lo anunció su líder, Billy Corgan, el día de ayer, a través de la página web de la banda donde cuenta que acaba de firmar un contrato con el sello BMG.

“Monuments To An Elegy” y “Day For Night” son los nombres de los discos que serán producidos por Howard Willing, quien ya había trabajado con el grupo en su álbum Adore (1998). Corgan contó además que la mayoría de las canciones ya están escritas y que empezaron con la grabación el día de ayer.

En cuanto al sonido, el músico lo describió como “guitarras, guitarras, guitarras y más guitarras, pero más del lado épico de las cosas que, digamos, de las groseramente metálicas”. Se espera que a finales de este año esté listo el primer sencillo de éstos álbumes.

Los seguidores de la banda podrán seguir el proceso de grabación de la banda en su nueva página web ‘The Panopticon’ donde Corgan dijo que estará posteando títulos de canciones, letras, impresiones poéticas, fotos, entre otros detalles de los discos que sucederán a Oceania, trabajo que la banda publicó en el 2012.

Por Lorena Gallego Gutiérrez