Tuomas Holopainen lanzará su proyecto en el 2014

Tuomas Holopainen, mejor conocido como el líder de la agrupación de metal sinfónico Nightwish, ha confirmado por medio de su web que ya se encuentran listas 8 canciones de su proyecto “The Life And Times Of Scrooge McDuck”, que comenzará a grabarse en 2 meses y contará con la participación de Pip Williams en la parte orquestal y coral y los mismos músicos de la Orquesta de Londres que usaron para Imaginaerum.

Para quienes no lo saben el proyecto de Tuomas Holopainen esta basado en su cómic favorito de Disney “The Life And Times Of Scrooge McDuck” escrito por Don Rosa, que ha sido de gran influencia en la vida del artista: "Este es un libro sobre la vida. Sobre el privilegio tan inconmensurable que es. Se trata de la inmensa belleza del mundo y todas las posibilidades que ofrece, visto a través de los ojos de un despiadado, honesto y complejo personaje. Es sobre el amor y la familia, la ganancia y la pérdida, la oscuridad y el renacimiento”.

En una de sus entradas en la web, Tuomas se refiere a su proyecto: "He estado jugando con algunos temas durante unos meses y ya tengo ideas para 5 canciones, pero empezaré a trabajar en este proyecto 24/7 después de la gira australiana, en febrero de 2013. Las grabaciones del demo están programadas para mayo de 2013, justo antes de que comience la temporada de festivales y salga con NIGHTWISH de nuevo. Las grabaciones continuarían en Agosto-Septiembre y deberían estar terminadas a finales de este año, es posible lanzarlo durante el primer semestre de 2014”.

Con respecto al futuro de NIGHTWISH, recientemente en una entrevista para AndrewHaug.com, Tuomas afirmo: “aún no hemos decidido quien cantará en el nuevo álbum, lo importante es que por el momento todos en la banda se sienten extremadamente felices y aliviados al igual que Floor, nosotros queremos pasar un buen momento y luego veremos si optamos por un matrimonio o algo parecido (risas), haremos shows con Floor en Agosto, luego tomaremos un descanso y veremos que pasa”. NIGHTWISH es una de las bandas confirmadas para el WACKEN OPEN AIR 2013

Para mayor información acerca de “The Life And Times Of Scrooge McDuck”: www.tuomas-holopainen.com