Wacken Open Air 2011

El más grande festival de heavy metal en el mundo, regresa para su vigésimo primera edición.

Empezando la década del 90, nace como un pequeño evento designado a la presentación de bandas locales de la ciudad de Wacken, Alemania; y faltando dos años para despedir la década, ya era considerado el más importante de Europa, en tanto a metal se refería, y luego del mundo entero, extendiéndose hacia América del Norte y Australia, en cuanto a la procedencia de las bandas que se presentaban; hoy, ha dado oportunidad a bandas de procedencia latina como Ill Niño.

El Wacken Open Air se desarrolla en tres o dos días, donde los músicos son divididos en cuatro escenarios para sus performances: True Metal Stage, Black Metal Stage, Party Stage y Headbangers Ballroom. Además de estas divisiones, en la actualidad han adecuado un espacio en el que se recrea la época el Medioevo, contando con deleite de platos típicos de ese tiempo, peleas de vikingos, y otros modos de representación. En el 2010 fueron cuatro días de grandes shows, ya que al ser más de 70 grupos confirmados, se requirió un extender ese lapso de tiempo comúnmente estipulado; Iron Maiden, Alice Cooper, Slayer, Cannibal Corpse y Tarja Turunen, fueron algunos de los atractivos internacional principales; además de bandas nacionales como Die Apokalyptischen Reiter, Grave Digger, Corvus Corax y Equilibrium. Este año se regresa a lo habitual, dos días de realización, desde el jueves 4 de agosto, hasta el viernes 6. Algunas bandas confirmadas: Apocalyptica, Avantasia, Blind Guardian, Cradle of Filth, Ensiferum, Heaven Shall Burn, Helloween, Judas Priest, Kataklysm, Kreator, Mayhem, Moonsorrow, Morgoth, Motörhead, Onslaught, Ozzy Osbourne, Rhapsody of fire, Sirenia, Tokyo Blade, Vreid, Warrant… entre muchas más, esperadas a dares a conocer muy pronto.

La boletería ya está agotada, y solo quienes hayan asegurado su pase a una dosis intensa de metal, podrán disfrutar de esta espectacular experiencia.

Toda la información concerniente al festival, en: http://www.wacken.com/en/woa2011/