Cartel Oficial Rock al Parque 2014 - 20 años

Inician los anuncios oficiales que dan a conocer las bandas que harán parte de la celebración de los 20 años de Rock al Parque.

Hasta el momento la organización ha confirmado oficialmente a: Nile (USA), Pro-Pain (USA), Aterciopelados (Colombia), The Casualties (USA), Fishbone (USA), Black Label Society (USA), Sly & Robbie (Jamaica), Gepe gepe gepe (Chile), Hoppo! (México), La Etnnia (Colombia), Juana Molina (Argentina), Exodus (USA), De La Tierra, Carajo (Argentina) y Killswitch Engage (USA).

Poco a poco se va revelando el cartel oficial de Rock Al Parque 2014; en esta ocasión para celebrar los 20 años del festival, el instituto IDARTES ha dado a conocer el nombre de las primeras 15 bandas, que llegarán al Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Teatro al Aire Libre La Media Torta durante los días 16, 17 y 18 de Agosto.

Encabezando el cartel tenemos a Black Label Society, la agrupación norteamericana liderada por Zakk Wylde; recordado por ser el guitarrista de Ozzy Osbourne por más de 20 años; ahora nos presenta “Catacomb Of The Black Vatican”, su más reciente producción, lanzada en el mes de Abril del presente año, contando con la participación del baterista Chad Szeliga en reemplazo de Mike Froedge. La banda promete que su primera presentación en Rock Al Parque recopilará los mejores éxitos de sus nueve discos de estudio, además de contar con otras sorpresas en escena. Actualmente la banda esta integrada por Zakk Wylde, John DeServio, Jeff Fabb y Dario Lorina.

La segunda banda y una de las más esperadas por los colombianos es Exodus, mejor conocida por ser una de las pioneras del Thrash Metal con más de 30 años de carrera musical, llega por primera vez a Rock Al Parque para complacer a su público con sus nueve discos y en especial la promoción de su último álbum “Exhibit B: The Human Condition”, lanzado en Mayo del 2010 y producido por Andy Sneap (Testament, Kreator, Arch Enemy), con 13 canciones en total, inspiradas en la guerra, la muerte, los partidos políticos y la religión. Actualmente la banda conformada por Rob Dukes, Gary Holt, Lee Altus, Jack Gibson y Tom Hunting, se unirán a Slayer para salir de gira durante el mes de Mayo.

Para esta edición, también tendremos por primera vez a De La Tierra, la agrupación latinoamérica que actualmente ha causado furor con su álbum debut homónimo y por la calidad de sus músicos: Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs), Andreas Kisser (Sepultura), Alex "El Animal" González (Maná) y Andrés Giménez (D´Mente/A.N.I.M.A.L), quienes ya tuvieron la oportunidad de pisar suelo colombiano, como banda invitada en el último concierto de Metallica en nuestro país, recibiendo buenas críticas por parte de los asistentes.

Con 15 años de carrera musical y provenientes de Westfield, Massachusetts, llega Killswitch Engage, una de las bandas líderes del Metalcore, con seis discos en total y la experiencia de haber estado en escenarios de grandes festivales como Wacken Open Air, Ozzfest, Download Festival, Rock on the Range, Mayhem Festival, Monsters of Rock, entre otros. La banda integrada por Adam Dutkiewicz, Joel Stroetzel, Mike D'Antonio, Jesse Leach y Justin Foley, se encuentra promocionando “Disarm The Descent”, con el regreso del vocalista Jesse Leach, luego de la partida de Howard Jones en el 2012. Lo cual promete ser uno de los mejores espectáculos que tendremos en el festival.

Hernan "Tery" Langer, Andres Vilanova y Marcelo "Corvata" Corvalan, los integrantes de Carajo harán su presentación el 17 de Agosto y para complacer a su público han preparado un show que recopila lo mejor de sus 13 años de carrera musical, que incluye cinco discos en total y una nominación al Premio Grammy Latino como Mejor Canción de Rock. Actualmente la banda se encuentra promocionando su disco “Frente a Frente” y con respecto a su participación en el festival han manifestado: “Nuevamente CARAJO se pone “Frente a Frente” a su público para regalarles un show impresionante e inolvidable, y… nada menos que en el Rock al Parque”.

Los amantes del Punk podrán disfrutar de la presentación de “The Casualties”, la banda formada en 1990 en la ciudad de Nueva York y actualmente integrada por Jorge Herrera, Rick Lopez, Jake Kolatis y Marc "Meggers" Eggers, son una prueba de que el Punk jamás muere con más de 20 años de carrera musical y sus nueve discos en total.

El Death Metal tiene su representación con Nile, la agrupación estadounidense se encuentra celebrando sus 20 años de carrera musical, por lo tanto la banda conformada por Karl Sanders, Dallas Toler-Wade, George Kollias y Todd Ellis, presentará por primera vez en los escenarios del Rock Al Parque los grandes éxitos de sus siete discos de estudio, inspirados en el misticismo del Oriente Medio, el antiguo Egipto, la historia, la religión y en el escritor H.P. Lovecraft.

Otra agrupación que también celebrará sus 20 años en Rock Al Parque es Pro-Pain, la banda de Hardcore proveniente de Nueva York nos trae su más reciente álbum “The Final Revolution”, lanzado a finales de Noviembre del 2013 bajo el sello SPV/Steamhammer, Actualmente la banda esta conformada por Gary Meskil, Adam Phillips, Marshall Stephens y Jonas Sanders.

Al cartel internacional se une la banda californiana Fishbone, reconocidos por ser uno de los grandes influyentes del rock mundial durante la década de los 80s, ahora la banda viene a Colombia con siete discos en total y un show que nos llevará en un viaje a través del Ska, Punk Rock, Funk, Hard Rock y Soul.

El Reggae llega al festival con los jamaiquinos Sly & Robbie y su banda The Taxi Gang, caracterizados por ser uno de los artistas más prolíficos en el género, cuentan con su propio sello disquero Taxi Records, en donde han grabado la mayoría de su repertorio musical, que se podría decir sobrepasa las 200.000 grabaciones producidas por Sly Dunbar y Robert Shakespeare.

La escena alternativa llega con el artista Gepe desde Chile, con cuatro discos en total, que lo han llevado a participar en los escenarios de festivales como el Lollapalooza, el Vive Latino y el SXSW, su capacidad para mezclar el Folk, el Pop Rock y la música andina, le han concedido el título de ser uno de los artistas chilenos con mayor proyección.

Por primera vez en Rock Al Parque llega Hoppo!, el proyecto alternativo de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quién se une a un grupo de amigos mexicanos y chilenos para crear música inspirada en el Rock, el Folk, la música andina y carnática, dedicada a la madre tierra, la problemática social y el amor.

La argentina Juana Molina se tomará Rock Al Parque con su propuesta de Rock Indie, resumida en seis discos en total, que le han permitido establecerse como una de las artistas mas influyentes; su último trabajo “Wed 21” es considerado como uno de los diez discos esenciales del Indie latinoamericano del 2013.

Por el lado nacional tenemos a las dos agrupaciones capitalinas Los Aterciopelados y La Etnnia. El dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago realizará su primer show de reencuentro en el escenario de Rock Al Parque y además la banda celebrará sus 22 años de carrera musical y el lanzamiento de su libro oficial.

La Etnnia celebrará los 20 años de su álbum “El Ataque Del Metano”, el show contará con el acompañamiento de una banda en vivo, en donde interpretarán todas las canciones del disco y además participarán conocidas figuras del rock colombiano.

Hasta el momento estas son las 15 agrupaciones confirmadas, el cartel completo se dará a conocer durante los meses de Mayo y Junio.