Coheed and Cambria regresa a Colombia

Luego de su exitosa presentación en Rock al Parque 2007 la banda newyorquina regresa a Colombia para promocionar su último trabajo titulado "Year of The Black Rainbow", la banda estará en nuestro país el próximo 20 de Septiembre en el Teatro Metro de Bogotá.

Repasando un poco más, aspectos sobre la banda, resulta pertinente resaltar la habilidad de Claudio Sánchez, no sólo como vocalista, guitarrista y líder, sino en el provechoso uso de su inteligencia, al vincular dos proyectos importantes en su vida y retroalimentarlos, partiendo de una notable claridad conceptual; aparte de la banda, es el creador de una serie comic futurista llamada “The Amory Wars” (antes “The Bag.On.Line Adventures”), que ahora, con la publicación de la precuela “Year of The Black Rainbow” -2010-, se convierte en una pentalogía que viene relatando las vivencias extra-normales de Coheed, Cambria y Claudio Kilgannon -de allí la idea del nombre-.

El álbum homónimo a ese tomo, es el último publicado por la agrupación; cuenta con componentes melódicos más fuertes que en trabajos pasados, ritmos más sosegados y una mayor madurez, que apuntan hacia un crecimiento logrado en conjunto, pero también reflejo de la madurez musical individual de cada integrante. Fue producido por Atticus Ross, y publicado por Columbia Records. Este material fijó el ingreso de Chris Pennie (The Dillinger Escape Plan) como nuevo percusionista y, por ende, el abandono definitivo de Josh Eppard.

Acompañando a Sánchez y a Pennie, llegarán Travis Stever (miembro fundador; guitarrista y corista) y Michael Todd (bajo). Seguramente en su show, canciones como "The Broken", "Guns of Summer" y el single "Here We Are Juggernaut", sean solicitadas con furor, pues son algunos de los temas más recordados por las nuevas generaciones, como parte de la recepción que ha logrado el disco. Especialmente en su natal Estados Unidos, los buenos comentarios emergentes de críticos conocedores han llovido, y excelentes puntuaciones en reconocidos portales online como Metacritic y Rocksound, no han faltado. Algunos de esos comentarios consisten en afirmaciones sobre encontrarnos frente a “su mejor trabajo publicado hasta la fecha”. Posiblemente, aunque no siempre suceda, en este caso la calidad vaya de mano con la popularidad, y eso lo demuestren charts como el Billboard 200, en el cual logró con el sólo debut, incluirse en el top5 (Superó las 50.000 muestras vendidas), y alcanzarel segundo puesto en la categoría 'Rock Album'.

Coheed & Cambria estará nuevamente trayendo a Colombia su nu prog/post-hardcore. No es de esperarse menos que un buen recibimiento, como siempre lo ha conseguido, y un desarrollo satisfactorio de sus espectáculos, tal y como se ha visto en anteriores ocasiones. Aproximadamente, a las seis de la tarde inicie este show, que tendrá lugar en el Teatro Metro (capacidad: 1500 asistentes).

Las fechas son oficiales, se encuentran ya publicadas en su página Web: www.coheedandcambria.com

Posterior a Colombia, estará visitando Santiago de Chile (Teatro La Cúpula, 22 de septiembre); Buenos Aires, Argentina (La Trastienda, 23 de septiembre); Rio de Janeiro, Brasil (25, Rock in Rio – Olympic Park); Ciudad de México (15, Corona Capital Festival).

Resumen:

Día: martes, 20 de septiembre
Hora: preferiblemente 5:30PM, hora ideal de llegada.
Lugar: Teatro Metro (Cll. 34 # 13-32).

Valor entradas:

General $85.000 1era etapa 500 unidades disponibles
General $100.000

Disponibles en: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=CAMBRIA11

Más información en:

Official Website: https://www.coheedandcambria.com/us/home
Facebook Page: http://www.facebook.com/coheedandcambria


Boletas disponibles en a partir de la semana entrante, en la tienda virtual de la organizadora, Absent Papa Events (http://www.absentpapa.com/Noticias/Eventos/Proximos-eventos/Coheed-Cambria) y TuBoleta.com