Lanzamiento del Compilado Rock al Parque

El sábado 12 de junio a partir de la 1:30 p.m. en el teatro al aire libre la Media Torta, se realizará el lanzamiento del compilado ‘Rock al Parque 15 años’, en el que participaron las 33 bandas ganadoras de las convocatorias del ciclo de conciertos de música popular urbana en el género rock del 2009. En este evento participarán las bandas de rock de los colegios San Bosco, Sierra Morena, Leonardo Posada Pedraza, María Mercedes Carranza y Alberto Lleras Camargo, además de grupos de los colegios de danza urbana. El cierre estará a cargo de la banda The devil’s rejects.

CD 1

1. Alfonso Espriella – Agujeros negros
2. Árbol de ojos – Como en la tv
3. Citoyens – Distancias
4. Madame complot – Videofreak
5. Two way analog – Soul sequence
6. Los auténticos water resist – 400 años después
7. Red O’Clok – Vampires (The beasts of persuasion)
8. Daybreak – When the night is over
9. Los MacGregors – Ipadú
10. La planta – La karimañola
11. Los plankton – Mr. Blonde
12. Vía rústica – Palabra nueva
13. Voodoo souljah’s – My love is real
14. Elijah – Honor the lord
15. The klaxon – Ya nada puede ser igual
16. Alto grado Colombia – La cura
17. Walka – Un solo pensamiento



CD 2

1. Antípoda – The zest for dreaming
2. The devil’s rejects – Another day t olive
3. José Fernando Cortés – Freedom
4. Black sheep attack - Bulletproof
5. Error – Lovestory
6. Nadie – Supositorio
7. Skámpida – La manifestación
8. Dafne marahuntha – Maten al torero
9. Unauthorized – Tears
10. Brand new blood - Circle of I
11. Ingrand – R.I.P
12. Introspección – Victim of circumstance
13. Klicrops – Falsos positivos
14. Leishmaniasis – Whore smashing hammer
15. Neurosis – La marcha de los rebeldes
16. Juris Law – Vete de aquí

A partir del 17 y hasta el 19 de junio se desarrollará la línea del módulo de emprendimiento cultural –MEC- en el que participarán 80 bandas ganadoras de las convocatorias de los festivales Rock al Parque y Colombia al Parque en los años 2009 y 2010. Los asistentes al módulo de emprendimiento recibirán orientación para enfrentar los mercados culturales que se realizan durante los festivales. Los temas se enfocarán en la sensibilización del sector musical en temas de industria cultural, circulación, derechos de autor, así como la formación de managers, la elaboración de producción de información para la oferta del grupo o artista, los circuitos de circulación y las estrategias de negociación.

El 23 de junio se realizará el lanzamiento oficial del Festival Rock al Parque en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con el estreno del documental ‘A los 15 años uno ya es grande’ dirigido por Klych López y producido por Jaime E. Manrique y el homenaje al reconocido músico y compositor Chucho Merchán, por su aporte creativo en la difusión de los sonidos y la imagen del rock colombiano a nivel nacional.

Para esta edición del Festival Rock al Parque, la Orquesta Filarmónica de Bogotá articula nueve bares de la ciudad como estrategia de descentralización del Festival. Gracias al programa “Avenida Ciudad Rock” transitarán en los bares Terraza Express Café Bar, Disco Jaguar, Natural Flow, La Hamburguesería, Jackass Bar, Be-Bar, Ozzy Bar, Casa Jaguar y Sala Acto Latino, bandas de rock que participaron en las convocatorias 2010.

Para este año, la programación de Rock al Parque se extiende a los festivales de rock locales de Engativá, Usme, Fontibón y San Cristóbal, con la participación de los ganadores de las convocatorias distritales en el género rock.

la Casa Malpensante y Rock al Parque se unen para esta edición del Festival. Gracias a esta alianza el Festival Malpensante contará con la presencia de dos grandes figuras de la música: Andrés Calamaro y Ky-Mani Marley. A su vez, durante el Festival Malpensante los participantes podrán observar en pantallas gigantes los conciertos de Rock al Parque.


Más información en http://www.rockalparque.gov.co