Lanzamiento del Documental Rock al Parque

El próximo 23 de Junio en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán será el lanzamiento del Documental de Rock al Parque 15 años - A los 15 años uno ya es grande.

En el evento se anunciarán las bandas distritales seleccionadas por convocatoria que tocarán el próximo 3, 4 y 5 de Julio en el Parque Simón Bolívar. También se anunciarán el cartel internacional definitivo.

El próximo 23 de junio, en el Teatro Jorge Eliecér Gaitán, se estrenarà el documental de Rock al Parque, 15 años. Proyecto ganador de la convocatoria audiovisual distrital “Rock al parque 15 años” de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ( Orquesta Filarmónica de Bogotá- Fundación Gilberto Alzate Avendaño) e Instituto distrital de Turismo.

Quince años parece poco tiempo, pero en realidad es el suficiente para creerse la mentira de que ya se es grande, engaño fácil si tan solo se tienen 15. Esa edad rebelde y deseosa de oponerse al sistema, la mayoría de las veces, da la conciencia del entorno y las herramientas para enfrentar los siguientes 15.

Así, desde la más emocionante ingenuidad, hasta la delirante certeza de que ha tenido sentido y sigue valiendo la pena, se narran 15 años del festival de rock gratuito más grande de América Latina y uno de los más importantes del mundo. Desde las voces de quienes tuvieron la idea inicial, de quienes han puesto en juego sus sueños y más profundas esperanzas, de aquellos que han creído en que es posible una fiesta anual de 3 días para celebrar la convivencia, en un país que es noticia por su capacidad de intolerancia, y sobre todo desde un público que con su fidelidad lo hace memorable año tras año; se recorren algunos de los momentos más mágicos e incluso difíciles de este evento que convierte a la capital de Colombia en un paraíso de la diversidad y el respeto, al ritmo de estridentes y liberadores acordes.

Esta no es la historia de rock al parque, ni la del rock en Colombia, ni la de este país del Sangrado Corazón y el Divino Niño, y al mismo tiempo intenta ser todo eso en 15 años.

Guión de:Verner Duarte
Dirigido por: Klych López
Producido por: Jaime E. Manrique

Más info en: http://www.rockalparque.gov.co/