The Passenger regresa a la escena del Metal

Después de presentarse en Rock al Parque 2006, esta banda bogotana viene recargada con un nuevo sonido.

The passenger, agrupación bogotana de metal alternativo, debutará el Domingo 3 de julio en la décimo séptima versión del Festival Rock al Parque, a la una de la tarde en el escenario Plaza, siendo una de las bandas que darán apertura a este importante día.

En este 2011 estos seis jóvenes regresan a la escena musical con una novedosa propuesta y un nuevo vocalista quien ayudó a la reinvención del sonido; todo esto con el ánimo de impresionar a los amantes del fuerte y corrosivo sonido del metal contemporáneo.

Esta es la segunda vez que The Passenger se presentará en Rock al Parque; en esta ocasión fueron una de las agrupaciones con mejor crítica musical durante las eliminatorias previas, gracias a la fuerza de su sonido y en especial al tratamiento de su voz, uno de los puntos que más sorprendió a los jurados encargados de la selección.

Esta banda suena a todas sus corrientes y a la vez suena sólo a sí misma. Entre sus influencias musicales se encuentran agrupaciones como: Tool, 36 crazyfists, Deftones, Slipknot, Machine Head, Karnivool, Ill Niño entre otras.


Los pasajeros
The Passenger tuvo sus inicios en Bogotá en el año 2005, cuando entre Gelber Virgües y Edxender iniciaron la búsqueda del resto de los integrantes, una vez ya conformada la banda dieron con una mezcla, que como ellos mismos la describen, está conformada por ritmos realzados por la contundencia de las distorsiones y el ‘Punch’ del metal contemporáneo.

Se caracterizan por proponer una puesta en escena fuerte, elemento que ha sorprendiendo al público en eventos a nivel nacional, como el Festival Rock al Parque 2006, la Feria del Libro, el Festival Gaitán Extremo y el Ignition Fest, entre otros.

Un viaje a la densididad de la intimidad
The Passenger se distingue por sus letras en inglés que son el testimonio de un viaje íntimo por el ser humano, su alma y su conciencia, de aquí su nombre: El Pasajero.

La banda ha editado dos demos llamados “First Trip” y “New Stain”, y lanzo al mercado su debut discográfico titulado RED SILENCE el día 4 de noviembre de 2008, en el marco del Festival de Teatro de Bogotá. En este momento se encuentra trabajando en su nueva producción 2011 que se lanzará al mercado en los próximos meses.

The Passenger está conformada por:

Gelber Virgües - Bajo/Productor ejecutivo
Edxander - Guitarra/Productor musical
Mike Rojo - Líder Vocal
Viktor H. Ardila - Guitarrra
Freddy Virgües - Batería
Oscar Torres - Programación y secuencias

www.myspace.com/thepassengerband
www.facebook.com/thepassengerband