La Media Torta a ritmo de "Jingle Bell Rock"

Una constelación de estrellas del rock local y nacional se darán cita el próximo domingo 20 de diciembre en la tarima del teatro al aire libre La Media Torta, para regalar una estupenda tarde de concierto a los jóvenes amantes de las descargas roqueras. La sorpresa de la jornada, la presentación de La Pestilencia. Desde las 12:30 m. Para ingresar, es necesario llamar a la emisora Radioacktiva, de Caracol Radio para comprar en los sitios patrocinadores un detalle para los niños menos favorecidos de la ciudad.



Para aquellos seguidores de los ritmos fuertes y compactos del buen rock and roll, hay una cita que no se pueden perder este fin de semana, durante la jornada del "Jingle Bell Rock" que organizaron la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se trata de un vibrante concierto en el que se reunirán un puñado de agrupaciones roqueras que gozan de una gran trayectoria y reconocimiento en el ámbito de la música rock: The Mills, V For Volume, El Sie7e, Superlitio, Las Pirañas Amazónicas y para el deleite de sus miles de fanáticos en Bogotá, la presentación de la mítica banda La Pestilencia. Domingo 20 de diciembre, desde las 12:30 m.

Para entrar al concierto, es necesario comprar un regalo para los niños menos favorecidos de Bogotá, cuyo precio sea de mínimo $35.000.

Se recomienda al público llegar temprano al teatro al aire libre La Media Torta, y no llevar consigo objetos contundentes, correas con chapas ni bebidas alcohólicas. De esta forma, se podrán compartir una gran tarde a ritmo de Rock en el marco de la temporada navideña.
¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural La Media Torta Cl 18 N° 1-05 este
Domingo 20 de diciembre
Hora: 12:30 m.
Entrada: llevar un juguete por un valor de $35.000

--------------

Algunos invitados

THE MILLS
The Mills es una banda con influencias de brit pop, que fue conformada en el año 2007, y que debido a su sonido rock limpio y bien trabajado logró rápidamente el reconocimiento positivo por parte del público e incluso de la crítica especializada. Incluso, ese mismo año, la edición andina de la revista "Rolling Stone" publicó un artículo de Daniel Casas (director del Festival Rock al Parque) en el que elogiaba las influencias de The Mills que fluctuaban entre U2, Radiohead, Keane y Coldplay, produnciendo un sonido de calidad.

En 2008 el grupo presentó los sencillos "Before I Go to Sleep" y "Let It Go", que a la vez que fueron escogidos para el evento Colombia Fest donde compartieron tarima con las célebres agrupaciones R.E.M. y The Mars Volta.

Este año presentaron "Babel", su primer álbum, que fue mezclado y masterizado en Estados Unidos por Boris Milan y Mike Couzzi. De esta producción se ha difundido la canción "Abran fuego".

La banda esta compuesta por Bako (Alvaro Charry), vocalista; Geogy (Jorge Luis Bello), guitarra principal; Juan D (Juan David Parra), bateria; Ray (Ramon Gutierrez), bajo y coros; y D.C. (Diego Caceres), teclado y coros. Su manager y productor ejecutivo es Roberto Andrade Dirak.



EL SIE7E
Vinculados a la corriente indie rock, la banda bogotana El Sie7e se formó en 1999 y se consolidó dos años después gracias a su fuerte movida por el circuito nocturno de clubes roqueros de la ciudad. Luego de sumar presentaciones en varias ciudades de Colombia y Ecuador, el grupo debutó en los estudios al participar en la convocatoria "Exhimus 2003", un compilado de nuevas bandas de rock editado por el Museo Nacional. En el 2004 grabaron su disco "Quienes somos", su primer larga duración que fue producido por Alex Fredjrud (Sexy Death) y mezclado por Dilson Díaz (La Pestilencia). De éste álbum se difundió la canción "Sin Salida".

En 2005 la banda realizó una gira Internacional que incluyó ciudades de Alemania y Suecia. A su regreso, alternaron en la presentación de Incubus en Bogotá y presentaron los sencillos "No lo ves" (el cual fue número uno en las emisoras colombianas de rock), "En pie" y "Tu engaño".

Estos temas fueron incluidos en ".0" (Punto Cero), su segundo larga duración lanzado a finales de 2007. En esa producción se incluyó un cover de Stayin' Alive, grabado a duo con el grupo alemán de hip hop Culcha Candela.

En 2008 presentaron el videoclip de "Ileso", dirigido por el cineasta Felipe Martínez y producido por Fox Telecolombia. El éxito alcanzado ese año, le valió al grupo ser catalogado dentro de las principales agrupaciones de rock del país. Ya con todo este bagaje. este año lanzaro su nuevo videoclip "Ya No Estás", con el que logran ingresar al conteo de "Los 10+ Pedidos" del canal musical MTV Latinoamérica, lo cual hace que sean nominadados a Los Premios MTV Latinoamérica, como Mejor Artista Nuevo Zona Centro.

El Sie7e está conformado por Julián Orrego (voz), David Herrera (batería), Sergio Suzarte (guitarra) y Leonardo Uribe (bajo).

SUPERLITIO
Esta banda de rock caleña se caracteriza por sus influencias de funk, música del Caribe y música electrónica. Se conformaron en mayo de 1996, con la fusión de un grupo experimental integrado por músicos de diversas bandas subterráneas de Cali. Luego de ensayar con numerosos integrantes, el grupo es formalmente fundado por Pedro Revetto (bajo), Alejandro Lozano (guitarra), Salvatory Aguilera (batería), Pipe Bravo (teclados) y Mauricio Campo (vocalista).

Al margen de las grandes disqueras, la banda autogestionó sus dos primeros trabajos discográficos: "Marciana" (1997) y "El sonido mostaza" (1999), editados bajo el auspicio de Resaca Records (sello independiente creado en Cali por Javier Arias). La promoción de estos trabajos estuvo acompañada de más de setenta conciertos en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira y Popayán; lo cual les permitió alternar en las presentaciones que hicieron en el país grupos como Molotov, Babasónicos, Jaguares y Café Tacuba.

En 2001 el grupo hizo su primera gira por Estados Unidos, la cual significó un cambio en su sonido, al descubrir el reggae, el funk y los ritmos caribeños, generando una propuesta llena de referencias a la música tropical filtradas por el espíritu del rock alternativo.

Es así como en 2003, estando en la ciudad de Los Ángeles, fueron contactados por el sello independiente Cielo Music Group para la grabación del álbum "Trippin' Tropicana", producido por el argentino Tweety González, quien ya había trabajado con Illya Kuryaki, Fito Páez y Soda Stereo. El primer sencillo de este álbum "Que vo' hacer" se ubicó en el primer lugar de los listados de rock de Colombia; y al año siguiente, Superlitio fue nominado como mejor nuevo artista al Grammy Latino, y en la categoría de mejor álbum de rock en los Premios Lo Nuestro.

En 2008, luego de una prolongada gira, la banda grabó el tema musical de la película "Perro come perro" y preparó Calidosound su más reciente trabajo discográfico, producido por el español Rafa Sardina, ganador de once Premios Grammy y quien ha trabajado con Beyonce, Stevie Wonder, Alejandro Sanz, Mariah Carey y Luis Miguel.

El grupo en la actualidad está integrado por Mauricio Campo (Voz líder), Pedro Rovetto (Bajo), Pipe Bravo (Teclas, guitarra y voz), Alejandro Lozano (Guitarra líder), Armando González (Batería) y Dino Leandro (DJ).


LA PESTILENCIA
La Pestilencia se conforma en la ciudad de Bogotá, Colombia en el año de 1986 bajo la iniciativa de Héctor Buitrago de bogota y Dilson Díaz de medellin, quienes eran apenas algo más que un par de coleccionistas de discos punk de los 80's que se habían conocido en la capital, Héctor y Dilson hicieron contacto con el guitarrista Francisco Nieto, (quién más adelante sería el guitarrista de otra legendaria agrupación colombiana, La Derecha). Francisco introdujo a la naciente banda a Jorge León Pineda, un estudiante de periodismo que tocaba muy bien la batería y comprendió rápidamente el concepto del grupo.

la primera etapa de conformacion de este grupo que se dio en la capital,comenzó con un casete de cuatro temas, sin carátula ni títulos El marginal proyecto de Héctor & Dilson causó revuelo en una casa del barrio Los Alcázares, donde ensayaban, y luego se propagó por otros sectores bogotanos como La Candelaria, Bavaria o la Universidad Nacional. Allí, punkeros, metaleros, niños plásticos, policías, intelectuales y periodistas aumentaban la reputación de la banda, a través de conciertos que terminaban en grescas y titulares de prensa: "La Pestilencia es uno de los grupos de rock más contestatarios de Bogotá y refleja como pocos la insatisfacción de los jóvenes" escribió el prestigioso periodista Eduardo Arias a finales de los 80's. Dilson Díaz lleva al grupo a una nueva era ya sin Héctor Buitrago y fuera de la capital bogotana el proyecto se traslada a la ciudad de Medellin donde Dilson contacta a dos de sus amigos que pronto se convertirían en sus escuderos y hermanos: Juan Gómez en el bajo y Marcelo Gómez en la batería.

Este nuevo aire le vino muy bien al grupo ya que con esta nueva conformacion el grupo llegaría a un punto de reconocimiento y éxito mas alto con dos LP's: "La muerte un compromiso de todos" (1989) y "La nuevas aventuras de La Pestilencia" (1993). Posteriormente, con su disco compacto "El Amarillista" (1997) La Pestilencia empezaba a consolidarse y a convertirse en la nueva insignia de la escena rockera del pais

Era la Colombia donde la moneda oficial era Pablo Escobar, una moneda con dos caras que por un lado tenía un no futuro llamado narcotráfico y por la otra una esperanza de un mejor mañana. Con las ediciones de sus discos circulando por toda la nación y otros países como Alemania, Brasil y España, La Pestilencia comenzó a aparecer regularmente en las ediciones del festival al aire libre más importante de Suramérica, Rock al Parque, en 1996, 1997, 1998 y 1999. Dilson Díaz y su gente -por esa época- también telonearon a Metallica ante cien mil personas y fueron protagonistas de el festival rock a lo paisa y la rockaton en medellin y el festival Rock Bogotá junto a Molotov, ANIMAL y Ángeles del Infierno, justo antes de partir hacia los Estados Unidos para grabar su cuarto disco, "Balística".

En uno de los estudios más míticos del rock, el Indigo Ranch de Malibú, La Pestilencia grabó el material de este disco bajo la producción de Richard Kaplan (quien produjo el disco debut de Slipknot), disco que los llevó MTV (con el video de la canción "Soñar despierto") y al catálogo del sello multinacional Universal Music, con el que firmó un contrato en el 2001. "Balística" fue (y es) un disco potente que los hizo aún más populares, tanto que la banda conquistó Centro América y se fue de tour a México junto a la banda brasileña Sepultura (mientras tanto, en Colombia, fueron nominados a los premios del principal magazín para jóvenes de Colombia, la revista Shock, en las categorías de Mejor grupo nacional, Mejor agrupación metal y Mejor video). A partir del 2001, La Pestilencia se radicó en Los Ángeles (EEUU), ciudad donde otros dos músicos colombianos, Popa (keys, synths & samplers) y Carlos Marín (guitarra) se unieron a la banda.

Mientras realizaban varias presentaciones en clubes estadounidenses de renombre (Viper Room y House Of Blues, entre otros), Dilson Díaz y LA PESTILENCIA crearon su más reciente CD, "PRODUCTOS DESAPARECIDOS", un álbum coherente y sin demagogia que fue producido por Mark Needham (reconocido por su trabajo en el disco debut de The Killers). "PRODUCTOS DESAPARECIDOS" (grabación que llevó a la agrupación a firmar un contrato con la multinacional EMI Music) llevó a LA PESTILENCIA a todas los medios masivos de comunicación de Colombia, país donde cinco mil personas asistieron a su tour nacional a comienzos del segundo semestre del 2006.

Así mismo, "PRODUCTOS DESAPARECIDOS" (una de las más copiosas ediciones en digipack que se han realizado en el rock de Colombia) se convirtió en el primer Disco de Oro de la historia nacional para una banda de punk rock, hizo que ochenta mil personas dieran la vida por LA PESTILENCIA en su show de Rock al Parque 2006 y que la banda fuera nominada a todo tipo de premios.



V FOR VOLUME
V for volume no cree en las religiones, pero sí en los accidentes. Vivió una vida prestada. Tuvo el tiquete ganador para una lotería del infierno. Nunca pidió la perfección. Entendió que perder era elevarse, aunque a nadie le guste perder. Perdió el control, aunque a nadie le gusta perder el control. Nació, como muchos, con un programa en la mano, pero ese programa hace rato se perdió. 4 amigos y una chica que tocaban en los mismos sitios y conocían las mismas personas, se encuentran por primera vez el año pasado, y por accidente empiezan a tocar juntos. Por accidente producen 20 canciones en ... Ver descripción completa1 año, de las que sobreviven 10. Por solo ese accidente encuentran un productor que los eleva a un nuevo nivel, dejan sus trabajos, y encuentran los valores de una familia disfuncional: rock, algo de Bruce Lee, Clint Eastwood, Chuck Norris, metal, un poco de Fight club, otro poco de Ballard, mafia, Jack Daniel's y mucha actitud en el escenario.

V for VOLUME se forma en Bogotá, Colombia en 2008 cuando 4 amigos deciden reunirse, revisar nuevas tendencias y trabajar en un sonido diferente el cual se potencializa cuando descubren a Maria José Camargo cantando en un bar con una banda de metal. Con un acercamiento más pop en esencia pero con toda la actitud rockera que los caracterizó por años, V for VOLUME llega con un sonido internacional que busca un acercamiento diferente del rock latinoamericano como respuesta al movimiento anglo. La banda busca proyección a nivel mundial y es gracias a Mateo Camargo, productor de la banda y guitarrista de Madina Lake (USA), que se logra este objetivo al estructurar una dirección musical sólida, coherente y sincera. La temática de las letras se concentra alrededor de temas que rondan nuestra cabeza todos los días: la frustración de los amores de paso, las preguntas que nunca queremos hacernos de si somos felices o no, lo que nuestro trabajo nos ha convertido versus lo que queremos realmente ser, la colcha de retazos que son nuestras vidas, la velocidad frenética con la que nos chocamos contra la realidad y más que esperan que usted aplique a su propia vivencia.

Actualmente la banda cuenta con seguidores en los 5 continentes y se prepara para la difusión en radio, medios virtuales y presentaciones en vivo. El sonido logrado, muy melódico pero contundente ha tenido muy buena recepción por parte de la crítica y el público en general.