41 bandas estarán en el Festival Internacional Altavoz 2010

La selección de bandas internacionales la encabezarán 4 agrupaciones de gran reconocimiento y trayectoria, algunas de las cuales son incluso consideradas como grupos legendarias o de “culto” musical en sus respectivos géneros.



Por el nivel de las agrupaciones, se espera gran afluencia de jóvenes provenientes de diferentes regiones del país.

Altavoz continúa su consolidación como el festival más importante de su tipo en Medellín y uno de los ejemplos de convivencia y respeto por la vida de mayor relevancia en Suramérica.

La expectativa de los seguidores de Altavoz por conocer las bandas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en el Festival Internacional Altavoz 2010, por fin terminó. La Secretaría de Cultura Ciudadana dio a conocer los nombres de las 41 bandas que estarán en escena el 16, 17 y 18 de octubre, de las cuales 24 son agrupaciones locales, 8 nacionales y 9 internacionales.

Las Internacionales:

The Skatalites

Es la banda jamaiquina creadora del Ska en el mundo que, con un estilo incomparable en canciones y presentaciones, llega por primera vez a Medellín a poner a bailar al ritmo de trompetas y saxos.

Reincidentes
Respondiendo a la tradición punk de Medellín, llegará Reincidentes, una banda española que desde la década de los 80, mezcla en sus líricas política, poesía y protesta social.

Robi Draco Rosa
Luego de su reciente gira promocionando el álbum “Amor Vincit Omni”, Robi Draco Rosa llega a Altavoz para compartir con la ciudad las canciones que lo han convertido para muchos, en un artista de “culto” musical.

Dante Spinetta
El Cantante y compositor, ex integrante de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas, estará en Altavoz con su propuesta como solista para poner a bailar al ritmo de hip hop, pop y reggae.

Bandas por Intercambio:
Para continuar con el fortalecimiento del circuito musical nacional y latinoamericano, Altavoz tendrá las siguientes bandas, gracias a intercambios con otros festivales:

Internacionales: Banda de Turistas, Candy 66, Mortero, Difonía, La Mala Senda.

Nacionales: Pitbull, Monareta, El Sin Sentido, Bambarabanda, Akash, Nawal, Radio Rebelde y Systema Solar.

Locales:
De las 77 bandas locales que se presentaron en los Conciertos Clasificatorios de Altavoz que convocaron a 38.000 jóvenes, éstas son las 21 agrupaciones que por su calidad, originalidad y proyección, obtuvieron un cupo al Festival Internacional:

Ska & Reggae: Burkina, Tarmac y Santtos.
Metal: Daycore, Gaias Pendulum y Angkorthom.
Otras Tendencias: Dead Jessika, Manigua 420 y Mechanical.
Punk & Hard Core: Los suxioz, Deserción y Nación Criminal.
Rock: Matute, Lilith y Parlantes.
Hip Hop: Alcolirikoz, Kiño y Buitr3 Man.
Electrónica: Reptil, Trópico Esmeralda y Dócil.

Al conjunto de bandas locales, se suman otras 3, que por su trabajo y trayectoria musical, estarán en el festival como invitadas especiales. Se trata de I.R.A, Dj Dmoe y Tenebrarum, última agrupación que tendrá un espectáculo único junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín.