7º Encuentro de Metal Latinoamericano - Sept. 15 – Cali, Colombia

Boletín de Prensa
7º Encuentro de Metal Latinoamericano
Sept. 15 – Cali, Colombia

Después de 4 años de ausencia de la escena caleña se reactiva el festival que por años tuvo como objetivo apoyar el metal colombiano, pues bien el 15 de Septiembre del presente año en el EcoParque Lagos de Pance, se llevará acabo la Séptima versión del Encuentro de Metal que para esta oportunidad aparte de reunir a excelentes bandas colombianas, ha decidido ampliar sus fronteras para apoyar a destacadas bandas de nuestros países hermanos; es así como este año contaremos con 6 bandas procedentes de Venezuela, Ecuador y México.
Contaremos con un deleite musical para todos los gustos, géneros que van desde el Death, Thrash, Black, Heavy, Dark, Gothic, Progresivo y hasta Metal Industrial...todo esto en un solo escenario y hasta el amanecer. ¡definitivamente tienes que vivirlo! Anímate trae tu carpa y tus amigos!!!


• Por Venezuela tendremos a CHAOS AVATAR, banda de potente Metal Industrial con diversidad de influencias, que ha pisado escenarios de Caracas, Valencia, Margarita, Maracay, Maturín, Bogotá, Pereira, Quito, Lima, Arequipa, Buenos Aires (más info en www.chaosavatar.com)
Los Chaos Avatar participan en el Tributo Internacional a la banda Colombiana Kraken con el tema Frágil al Viento.
• Chaos Avatar (Metal Industrial)
http://www.chaosavatar.com

• La segunda banda de Venezuela es OVERHATE (Progressive Thrash Metal) Influenciada por un amplio espectro musical. Ha tocado en las principales ciudades de Venezuela (Caracas, Maturín, Valencia, San Antonio, San Felipe, Margarita, etc), y vienen a Colombia a promocionar su mas reciente producción titulada: Blind War (más info en www.overhate.com)
• OverHate (Progressive Thrash Metal)
http://www.myspace.com/overhate1

• Por Ecuador tendremos a la banda de Quito: VIUDA NEGRA (Gothic Metal Progresivo) quienes cuentan con una amplia trayectoria, han compartido escenarios con reconocidas bandas del metal mundial como Nightwish, Angra, etc. Han escogido Colombia para hacer el lanzamiento de su álbum: “ La Voz de los Bosques” bajo la producción de Thiago Bianchi, quien cuenta con experiencia previa junto a bandas como Angra, Shaaman y Karma. (mas Info en: www.viudanegraonline.com)
Viuda Negra es otra de las bandas participantes en el Tributo Internacional a Kraken, y esta vez con el tema: Lenguaje de mi Piel.
• Viuda Negra (Progressive Gothic Metal)
http://www.myspace.com/viudaecuador


• La segunda banda ecuatoriana, procede de Guayaquil, ellos son: MISTERIO una propuesta interesante con estilo majestuoso, cañero y emotivo, muy experimental y oscuro dirigidos hacia el Dark Emo Metal

Actualmente se encuentran grabando ya que firmaron con una productora de USA La Black Castle Productions encargados de grabar su 1er CD Profesional.
• Misterio (Dark Emo Metal)
http://www.myspace.com/misteriodak

• Por México tendremos a ETÁNISIS una mezcla de metal con influencias épicas y progresivas que no desdeña otros géneros que puedan enriquecer su propuesta.

Los Etánisis en el 2005 presentaron su primer material discográfico, Relatos, que narraba con música la historia épica del Caballero Astral y su lucha contra la imposición de credos. Dicha historia estaba basada en el libro El Caballero astrólogo, del argentino Esteban Ierardo.

Actualmente Etánisis está a punto de presentar su segundo material, El Último Guerrero, que en esta ocasión relata la gesta de Cuauhtémoc, último emperador mexica, quien defendió a la ciudad de México Tenochtitlan de la invasión española. Para el lanzamiento de este preciado álbum han escogido nuestro país
• Etánisis (Metal Progresivo)
http://www.myspace.com/etanisis


COLOMBIA

• Por nuestro país tendremos a bandas tan destacadas, como por ejemplo: TENEBRARUM, quienes cuentan con 17 años de carrera artística y 8 álbumes de excelente nivel, algunos masterizados en estudios internacionales, cd’s interactivos y en formato digipack, en fin una banda de mucha trayectoria y respeto el mundo del metal.

TENEBRARUM ha tocado en festivales tan importantes como Rock al Parque, al lado de las mas representativas bandas del rock y el metal colombiano (Masacre, Kraken, entre muchas otras). Ha sido nominado en varias oportunidades a los premios Shock, los mas importantes de la industria de la música en Colombia como mejor banda de metal .

Cali vibrara con los nuevos temas contenidos en su octava placa, la cual lleva por titulo Winter. y ha obtenido excelentes criticas!
• Tenebrerum (Gothic Metal) - Medellín
http://www.myspace.com/tenebrarumband

• Otra banda de trayectoria y también de Medellín es Athanator, que desde el año 99 que se reintegraron continúan mas sólidos que nunca, y lo podemos notar en sus 4 producciones de buena factura: Raise the Death (2000), Rise The Slaughter (2002), Earth of Blood (2004) y Perfect Enemy (2006)

A mediados del 2004, Athanator realizo su álbum “Earth of Blood”, 15 toneladas de la vieja escuela del Trash Metal con nuevos sonidos apoyados con clips de video promocionales y muchos conciertos en todo el país. Además este trabajo le permitió colocar a Athanator en el ámbito internacional al abrirle puertas para sellos como Metal Blast Records de Alemania, Dirrty Rcords de Estados Unidos y Rise Star Records de Chile, compañías que ayudaron a colocar éste compacto alrededor del mundo. Su canción “Walk Down The Dark” colocó la banda en nominaciones como la de “mejor video en la categoría Metal” en los “London Music Awards” (UK) así como para el canal City Tv y su programa “Mucha Musica” (Colombia) en el 2005 además de tener la oportunidad de participar en grandes festivales como Ancon, Altavoz Internacional y varios conciertos en las principales ciudades del país.

En el 2006 lanzaron al mercado su cuarta producción titulada Perfect Enemy, un album 100% Trash de la vieja escuela con sonidos innovadores, potentes y agresivos que no dejan que tu cabeza pare de moverse!
Perfect Enemy ha recibido excelentes críticas en webs y zines nacionales e internacionales.
El pasado año en la Cruzada del Fuego 7, los Athanator crearon descontrol entre el publico, con su desbordante energía y furia pusieron a vibrar a toda la fanaticada, sin duda una banda con un buen nivel técnico, excelente puesta en escena y mucho profesionalismo! Este año repetirán la hazaña!
• Athanator (Thrash Metal) - Medellín
http://www.myspace.com/athanator

• De Bogotá viene una banda que en los últimos años se ha dado a conocer en destacados festivales de la capital, con su muy particular estilo mystico de hacer metal, ellos son Geburah quienes escogieron nuestra ciudad para hacer el lanzamiento de su Cd Sepirot
• Geburah (Mystic Dark Metal) - Bogotá
http://www.myspace.com/geburahmystic

• De la ciudad de Cali
tendremos 5 bandas la primera de ellas es Sad...Is, haciendonos vibrar con su mas reciente producción: DEVELOPMENT IN ABSENCE; un álbum de 10 tracks altamente influenciado por el genero Dark y Gótico. Este álbum ha recibido el apoyo de las radios Colombianas, Venezolanas, Mexicanas y Argentinas de las cuales se han obtenido buenas criticas. Con este álbum Sad..is evoluciona y cruza fronteras, mostrándonos un sonido más maduro, donde se modulan mas las voces, con tonos bajos y melancólicos; con líricas anomicas y siempre existenciales...

• Sad...is (Dark Metal Experimental) - Cali
http://www.myspace.com/sadisa

• Orgullosamente presentamos la segunda banda caleña que se ha mantenido vigente a lo largo de estos 15 años y a pesar de los obstáculos, ellos son NAMELESS con todo el poder y la melancolía de su Death Metal característico y muy conocido a través de sus míticos trabajos “Across the Threshold” y “Dirge”. Los Nameless han compartido escenarios con bandas de la talla de NAPALM DEATH, DESTRUCTION y CARPATHIAN FOREST. Más info en: www.namelesspain.com
• Nameless (Death Metal) - Cali
http://www.myspace.com/namelesscol

• Por Pereira tendremos 2 bandas, la primera de ellas es la banda de Heavy Metal: KATARSIS quienes se han ganado el respeto e interés del público gracias a su música, energía y puesta en escena que se ha visto reflejando en cada uno de los tantos concierto a nivel nacional.
El álbum "TIERRA DE HOMBRES" abrió la puerta a nuevas oportunidades llevando a KATARSIS a compartir escenario con legendarias bandas como KRAKEN, ARKANGEL, PAUL GILLMAN, ANGELES DEL INFIERNO, TIERRA SANTA, entre otras; además, de dar a conocer sus nuevas composiciones que han sido bien recibidas por el público para el cual la banda ha tocado en diferentes escenarios nacionales.
"TIERRA DE HOMBRES" fue licenciado en MÉXICO bajo el sello GRAVIS RECORDS.
La banda Pereirana alista maletas para arrancar con su gira suramericana que comienza a finales del mes de septiembre y los llevará por países como: Bolivia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
• Katarsis (Heavy Metal) - Pereira
http://www.myspace.com/katarsisweb

• La segunda banda pereirana es Mephisto con un denso y oscuro Black/Death/Gothic que después del éxito obtenido en el Cali Underground 2007, vienen nuevamente a descargar toda su furia y darle a Cali una buena dosis de sonidos extremos
• Mephisto (Black/Death/Gothic) - Pereira
http://www.myspace.com/mephistoxviii

• La tercera banda Caleña es Deadline quienes han participado en varios festivales del departamento, han compartido escenarios con bandas de renombre en la escena colombiana, tal es el caso de TWILIGHT GLIMMER y PRIMAL. Actualmente cuentan con un video clip titulado “Endless Winter”, el cual se rota en Señal Colombia “SUB 30”, programa en el que han sido entrevistados. Los Deadline aparecen en un CD recopilado de bandas colombianas que circula en España y Europa.

Actualmente promocionan su CD “Systematic Injury” el cual es distribuido por el reconocido sello colombiano HATEWORKS.

• Deadline (Melodic Death Metal) - Cali
http://www.myspace.com/givendeadline


• Por Popayán tendremos a los Trapped in the Morgue banda de brutal death metal cuyas principales influencias son: dying fetus, sinister, malevolent creation, strapping young lad y cephalic carnage.
Sus líricas contienen tópicos sociales pero sin disfrazar la cruda realidad que ciega nuestros ojos; han tocado en varios festivales, de Armenia, Neiva, Palmira y Cali; su ultima vez en esta ciudad fue en el 6º encuentro en Santa Librada donde cerraron la noche. Una de sus experiencias mas satisfactorias fue haber tocado en Quito - Ecuador en el "The crack of Doom Fest. 2004"
• Trapped in the Morgue (Brutal Death Metal) - Popayan
http://www.myspace.com/trappedinthemorguebrutaldeath




• La cuarta banda caleña, es la joven banda Snyper Target quienes vienen trabajando desde el 2005 y cuentan con un E.P titulado: THE RECIPE FOR CHAOS que se destacan en la escena caleña con su poderoso Thrash Metal técnico con rápidos y furiosos acordes de guitarra y la poderosa voz de Luis Fernando Correa
• Snyper Target (Progressive Thrash Metal) - Cali
http://www.myspace.com/snypertargetonline

• La quinta banda caleña es ATROX, influenciada por bandas como Slayer, Testament, Mortal Sin, Kreator, Anthrax, Metallica, D.R.I etc. sus letras son existencialistas y critican la sociedad en la cual el ser humano es un títere que siempre intenta buscar la salida de la inmundicia de la humanidad y de la opresión del poder que enajena al hombre.
“ATROX es simplemente una energía que brota desde nuestros instrumentos, es amistad, es chatarra y sobre todo algo que solo se describe cuando escuchas la banda, por que en vivo lo damos todo.”
• Atrox (Thrash Metal) - Cali
http://www.myspace.com/atroxthrash


LOS ESPERAMOS!!!


7º ENCUENTRO DE METAL LATINOAMERICANO - SEPT. 15 / 2007
16 BANDAS, 4 PAISES UNIDOS X EL METAL
ECOPARQUE LAGOS DE PANCE
CALI - COLOMBIA


VENTA DE BOLETAS
REQUIEM ROCK BAR
ANCESTRAL ART
EL TEMPLO DEL METAL
BAR LOMA DE LA CRUZ
MANTIS (Palmira)

SORTEO DE BOLETAS
WWW.ROCKOMBIA.ORG
WWW.TOTALMETALRADIO.COM
WWW.ROCKALIMETAL.COM
MAXIMO VOLTAJE
(Domingos 7 a 9 WWW.MORDORMX.NET)
EL PENDULO (Pereira)




---
Paula A. Miranda
Jefe de Prensa
7º Encuentro de Metal Latinoamericano
[email protected]
Cel: (+57) 310 397 3500