Abiertas convocatorias a Rock al Parque 2005

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo abre las inscripciones para los festivales de Rock al Parque y Hip Hop al Parque.

Las bandas de Bogotá podrán inscribirse del 18 al 22 de abril. Llegó la semana más esperada para todos los rockeros y los raperos de Bogotá: las convocatorias para participar en los festivales de Rock al Parque y Hip Hop al Parque. Una oportunidad para exponer su música ante miles de jóvenes de la Capital y del país.

Del 18 al 22 de Abril los grupos de Bogotá podrán inscribirse y aspirar a un cupo en estos dos festivales que este año hacen parte de la Política pública de Juventud de la Alcaldía Mayor.

Los integrantes de las bandas deben residir en la Capital, durante un período mínimo de dos años, llevar a las instalaciones del Instituto de Cultura y Turismo (Carrera 8 No. 9-83) tres (3) grabaciones de audio en vivo de buena calidad, preferiblemente en formato de disco compacto (CD), con el contenido identificado, que debe ser de mínimo de tres (3) canciones de la agrupación y diligenciar el formulario de inscripción que se puede bajar de la página www.idct.gov.co.

Todos los requistos para participar pueden ser consultados en la página web www.idct.gov.co.

EL Festival de Rock al Parque en su versión número 11 se realizará del 15 al 17 de octubre en el Parque Simón Bolívar y el de Hip Hop los días 19 y 20 de noviembre, en el mismo escenario.

Las bandas seleccionadas para Rock participarán en el ciclo de Conciertos que se realizarán a partir del mes de mayo en la Media Torta y otros escenarios. Las mejores agrupaciones ganarán un cupo para el festival en octubre.

Los grupos de Rap a su vez participarán en el ciclo de conciertos programados en diferentes localidades, en un proceso que elegirá a los mejores representantes para el festival de Hip Hop.

En Rock se podrán presentar bandas y agrupaciones de las diferentes tendencias de este género: Ska, reggae, Blues, pop y rock-pop, Power-core y neo metal, Funk y electrofunk, Hardcore e industrial, Punk y neo punk, Electrónica y Rapcore y trip-hop.

En Hip Hop podrán participar quienes representen con sus grupos a los diferentes subgéneros y expresiones del Hip Hop, ( Rap (Mcs o cantantes), Dance hall, R&B y Djs) cuyos sonidos callejeros y líricas contestarias no solo agrupan música, sino toda una cultura juvenil con danza y otras expresiones artísticas, como el grafitti.

Esta es la primera serie de convocatorias, pues luego vendrá la oportunidad para los representantes nacionales, tanto en Rock como en Hip Hop, del 6 al 12 de septiembre.

Estas convocatorias hacen parte del apartado Música Popular Urbana, que cobija también a otros ritmos musicales como el jazz; salsa, son, música caribeña internacional; música ranchera y bolero (tríos); música del mundo (andina, del Cono Sur, Flamenca, Étnica, balada y canción; y música con tendencias experimentales y fusión, que también tendrán sus respectivas convocatorias del 18 al 22 de abril.

Más información en http://www.rockalparque.gov.co