Absolution Denied comparte su primer trabajo

La banda colombiana de Death metal melódico ABSOLUTION DENIED acaba de lanzar en formato digital "Once We Were Humans", que puede escucharse en su totalidad en SoundCloud y próximamente en otras plataformas virtuales.

Grabado y mezclado por Leonardo Sierra en Retro Studios de Medellín entre diciembre de 2012 y julio de 2013, "Once We Were Humans" fue masterizado por el afamado productor y músico italiano Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI) en sus estudios The Metal House en Turín, Italia.

Si bien la difusión del álbum se hará inicialmente por Internet, la banda planea lanzar su debut en formato físico durante el segundo semestre de 2014.

Formada en Medellín en 2010, ABSOLUTION DENIED (AD) se define como más que una simple propuesta musical. Para la banda, "las composiciones y letras de nuestra propuesta artística son un vehículo para señalar y condenar la expropiación que sufrimos y que casi nunca recordamos, entendiendo expropiación como la pérdida de lo que nos quedaba de humanos".

Afirma su guitarrista Felipe Osorio: "Ante las opciones de quedarnos cruzados de brazos o sucumbir a la lógica esquizofrénica e impotente de nuestros tiempos, sentimos que esta es la manera en que debemos responder y manifestarnos ante esas situaciones que nos ha convertido
en lo que somos y el título del álbum obedece a recordar que "algunas vez fuimos personas, alguna vez fuimos humanos". "Once we were Humans" es más que una condena; es un lamento contundente y una posibilidad de redención. Toda creación es una posibilidad. Al final sólo queda el hombre".

ABSOLUTION DENIED presentará su álbum en vivo este 1º de marzo en el "Rest in Death Fest 2" en Nuestro Bar de Medellín, evento que reúne a la banda con exponentes de las nuevas tendencias del Metal, junto a CROMLECH, MACHTKAMPF, SHUDRA, THE MITHOLOGY, INHUMANO y EXILE. Además del video para When Death Calls, la banda también filmó un video clip en vivo durante su presentación en el Festival Internacional Altavoz 2013 para el tema Flashbacks of a Soundless Place, que será lanzado próximamente a través del canal oficial de la banda en YouTube.


ABSOLUTION DENIED es:
Julián Castaño - Voz
Pablo Pérez - Guitarra
Felipe Osorio - Guitarra
Rafael Otálora - Bajo
Gonzalo Restrepo - Batería

Por Daniel Melendez | @danimelma