Actividades extras en Rock al Parque 2014

Los 20 años de Rock Al Parque no sólo se resumen en los tres días de música que tendremos en el Simón Bolívar y en La Media Torta, para esta celebración los asistentes contarán con una serie de actividades y estrenos que complementan la celebración del festival.

Siendo conscientes del avance en tecnología, este año el festival contará con una aplicación móvil que permitirá a los asistentes estar al tanto de las últimas noticias y conocer anticipadamente los anuncios y novedades del festival.

El componente académico de este año se divide en dos fases, en la primera durante el mes de julio las bandas distritales realizarán talleres con énfasis de manejo escénico, formación para el emprendimiento, técnica vocal e instrumental y producción musical; la segunda fase se realizará en agosto durante el Festival y se enfocará en técnica vocal e instrumental y producción musical, estas actividades estarán abiertas al público en general.

En esta edición se realizarán tres foros encaminados en el periodismo Rock 2014:
1. El Periodismo Rock en Colombia: con la participación de Renata Rincón, Adolfo Lemus, Eugenio Chahín y Jacobo Celnik
2. Los medios impresos en el mundo. ¿Evolución o fin de una era?: invitados: Raúl García (Metal Hammer de México), Varo Andrés (Revolver – España), Humprey Inzillo (Rolling Stone – Argentina) y María Cerda (Rockaxis – Chile)
3. Encuentro entre dos figuras del periodismo rock: Andrés Durán y Eddie Trunk; mejor conocido por ser el locutor del programa de radio “Eddie Trunk Rocks” y presentador de “That Metal Show”; ambos conversarán sobre el papel del rock en la cultura, las generaciones y su evolución.

Además del foro de investigación: “MEMORIAS DEL ROCK NACIONAL”:
Moderado por José Enrique Plata, se realizará la exposición de algunos trabajos de memoria e investigación en torno al rock nacional, desde distintas perspectivas, bajo tres ponencias:

“Aguante IRA 30 Años”: tercer libro escrito y publicado por David Viola, de la banda paisa I.R.A, en el cual se relata la experiencia de 30 años de una banda de punk independiente en Colombia.

\"Rock colombiano: 100 discos, 50 años”: libro del periodista argentino Pablito Wilson que hace un recuento del rock nacional, a través de 100 vinilos y discos compactos que fueron publicados entre 1962 y 2012.

“Impresiones, memorias y espacios del metal en la escena bogotana”, investigación adelantada en el marco de la Mesa de Festivales locales de Metal.

Finalmente y por primera vez el Festival contará con La Eco Carpa Distrito Rock: espacio para empresas cercanas al sector del rock y trabajo de conciencia ambiental en el festival, con mas de 30 stands disponibles para el público. (música, merchandise, estudios de grabación, etc)

Cartel de las 87 bandas para los 20 años de Rock Al Parque