ALTAVOZ Abrió la convocatoria

FESTIVAL ALTAVOZ 2006 CICLO DE CONCIERTOS

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín a través de METROJUVENTUD, presenta la segunda versión del FESTIVAL ALTAVOZ, un espacio donde agrupaciones activas de los diferentes géneros musicales juveniles de la ciudad, muestran públicamente su producción artística a través de la convocatoria y la realización de un CICLO DE CONCIERTOS que se realizará con base en los diferentes géneros musicales juveniles.

Cada concierto de 5 programados, iniciará a las 2:00 PM y finalizará a las 9:00 PM. Por jornada se presentarán 10 agrupaciones seleccionadas de la convocatoria abierta y se finalizará con una banda invitada local que sea una de las más representativas del género y que sea considerada un referente musical para las demás agrupaciones participantes.

El Ciclo de Conciertos consiste en la selección y muestra total de 50 agrupaciones clasificadas entre aquellas que participen de la convocatoria abierta y que cumplan con los requisitos descritos posteriormente en este documento. La selección de las 50 agrupaciones se hará por medio de un Jurado que calificará según criterios establecidos por la organización del evento, teniendo como base géneros y tendencias musicales definidas. INCENTIVO

Las 50 (cincuenta) agrupaciones seleccionadas serán distribuidas en el Ciclo de Conciertos, de acuerdo con el género al que pertenezcan, arrojando 10 agrupaciones para cada concierto, acompañadas de una agrupación invitada, para un total de 11 bandas por jornada. De cada concierto se elegirán 2 agrupaciones, para un total de 10 clasificadas, de acuerdo con los criterios de calificación (descritos posteriormente en este documento) y 5 invitadas locales. Las 55 agrupaciones finalistas recibirán como incentivo, la participación y presentación en el Festival Internacional Altavoz, culminación del proceso, y serán incluidas en un compilado en CD, con una de sus composiciones tocada en vivo durante los conciertos.

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de Convocatorias: Jueves 15 de junio de 2006 – 4 p.m.

Anuncio público de las 50 agrupaciones seleccionadas: Jueves 29 de junio de 2006 - (en evento especial)

Devolución de material de agrupaciones no clasificadas: Durante 15 días, posterior al anuncio de las seleccionadas. Horario: 8 a.m.a 12 M y 2 p.m. a 4 p.m. En la oficina de Metrojuventud. Primer piso, Alcaldía de Medellín. Centro La Alpujarra.

ESCENARIOS PARA CICLO DE CONCIERTOS
El ciclo de conciertos (5 en total), tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz, con acceso gratuito para el público en general.

CONDICIONES TÉCNICAS
La organización dispondrá el sistema de amplificación de sonido, back line, luces y energía eléctrica, en condiciones optimas y que garantizan las mejores condiciones técnicas para cada agrupación participante.

En caso de que alguna agrupación requiera equipos u elementos distintos a los provistos por la organización, esta deberá instalarlos y operarlos a su cuenta y riesgo.

FESTIVAL INTERNACIONAL ALTAVOZ
Se efectuará una vez finalice el ciclo de conciertos y en el tomarán parte las 10 agrupaciones ganadoras del ciclo, Las 5 invitadas locales y otras bandas invitadas nacionales e internacionales.

El FESTIVAL INTERNACIONAL se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre de 2006 y todas sus características serán anunciadas oportunamente.

FESTIVAL ALTAVOZ 2006

CONVOCATORIA ABIERTA

GÉNEROS CONVOCADOS
1.Ska, reggae, latin rock, funk.
2.Metal clásico, gótico, thrash, death, heavy, speed
3.Nuevas tendencias: power, neometal, rap core, metal core, metal industrial, love metal, Hardcore, emo
4.Punk clásico, punk rock, skapunk, neo punk
5.Disco, electro, electroclash, techno, new wave

Número de agrupaciones seleccionadas:
Cincuenta (50)

Presentaciones:
Una (1) por cada grupo seleccionado para el Ciclo de Conciertos Una (1) presentación adicional para el Festival Altavoz, de las 10 agrupaciones con mayor puntaje del Ciclo de Conciertos (2 por concierto), según su desempeño en las presentaciones.

Incentivos para los 10 ganadores:
*Presentación en el Festival Internacional ALTAVOZ 2006.
*Inclusión en el CD compilado del Festival versión 2006.
*Retribución económica en el Festival Internacional ALTAVOZ 2006.

SE PUEDEN PRESENTAR A LAS CONVOCATORIAS:

REQUISITOS PARA BANDAS EN GENERAL
•Personas naturales nacionales.
•Extranjeros residentes en Medellín, que acrediten una residencia de al menos 2 años en la ciudad.
•Agrupaciones que tengan como sede de operaciones la ciudad de MEDELLÍN y/o el departamento de Antioquia.
•Agrupaciones con un nombre establecido.
•Agrupaciones con al menos 1 año de existencia, verificable en la hoja de vida.
•Agrupaciones que hayan tenido al menos 2 presentaciones en vivo.
•Agrupaciones con al menos 4 canciones de su autoría incluidas en su repertorio.
•En el caso de la participación de agrupaciones con miembros menores de edad, deberán estar representados por alguno de sus padres.

REQUISITOS ESPECIALES PARA LAS BANDAS FINALISTAS DEL FESTIVAL ALTAVOZ 2005

Si la agrupación fue una de las 18 bandas que resultaron seleccionadas y tocaron en el Festival Internacional Altavoz 2005, para poder participar en las convocatorias 2006, deberá cumplir además de los anteriores requisitos con la siguiente condición:

Presentar material nuevo; al menos 2 canciones realizadas con posterioridad a las convocatorias del año anterior y que no se incluyan en el material discográfico entregado en las convocatorias del 2005, ni en ninguna producción musical anterior al festival pasado.

NO SE PUEDEN PRESENTAR A LAS CONVOCATORIAS:
•Personas con cargos públicos que pertenezcan a la Alcaldía de Medellín.
•Personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con los servidores públicos de la Alcaldía de Medellín y con los miembros del jurado calificador.
•Agrupaciones sin material grabado, en CD (al menos 2 canciones).
•Agrupaciones que se conformen con el interés de tomar parte exclusivamente en el Festival Altavoz; acción que se comprobará en la hoja de vida del grupo.
•Personas o agrupaciones que se presenten a la convocatoria con músicos o intérpretes que de manera simultanea hagan parte de más de 2 agrupaciones diferentes, también inscritas en la convocatoria.
•Agrupaciones que no pertenezcan a los géneros mencionados en las categorías.

REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR:
Todos los concursantes deben entregar la siguiente documentación:

•Formulario de inscripción de la convocatoria, que se entrega junto con este documento, debidamente diligenciado y firmado por el concursante (cabeza del grupo).

•Tres (3) grabaciones de audio de buena calidad, en formato de disco compacto (CD), debidamente identificado el contenido, en carátula y CD, con un mínimo de tres (3) interpretaciones de la agrupación que se inscribe.

•Esta grabación no tiene que ser profesional, pero debe permitir escuchar la propuesta con claridad. NO es válido el formato MP3.

•Fotocopia del documento de identidad del participante cabeza del grupo, o el representante legal del grupo o entidad.

•Hoja de vida de la agrupación (véase Formato para Hoja de Vida, incluido en este reglamento).

•Listado de integrantes con documento de identificación y desempeño o cargo en la banda (músicos y staff).

•Requerimientos técnicos claros (rider).

•Plano de distribución en tarima de la agrupación.

•1 Fotografía de buena calidad, del grupo completo, debidamente marcada por detrás especificando nombre de la banda. Tamaño 9 x 12 a color. Objetivo: Reseñas en Medios Impresos.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:
Las agrupaciones que quieran hacer parte del Festival Altavoz 2006 (ciclo de Conciertos), deberán presentarse a la convocatoria abierta y pública, llenar el formulario respectivo, anexar la documentación requerida y entregarla en los lugares y fechas anunciadas de manera estricta. La entrega por fuera de estos parámetros será causal de descalificación. El material deberá ser entregado en sobre cerrado, así:

•3 copias de CD, cada una de ellas idéntica y en sobre aparte junto con 1 copia del Formato Hoja de Vida debidamente diligenciado. El sobre deberá estar marcado con: Nombre de la agrupación y número de categoría.

•En sobre aparte, deberán incluir: Formato de Inscripción, fotografía del grupo, fotocopia de la cédula del representante, listado de integrantes (músicos y staff) con cargo y documento de identidad, rider técnico y stage plot (plano de distribución en el escenario).

•Este sobre debe marcarse con el nombre de la agrupación y número de categoría.

Los sobres se recibirán en las instalaciones de METROJUVENTUD, primer piso del edificio de la Alcaldía de Medellín, en La Alpujarra, en fechas y horarios estipulados anteriormente (véase Fechas Importantes). A las 4:00 p.m. del día fijado para el cierre de inscripciones y recepción de material, se retirarán las propuestas recogidas. Se darán dos días hábiles después de cerrada la convocatoria para recibir paquetes enviados por correo certificado cuyo matasellos tenga fecha anterior o la misma fecha de cierre de la respectiva convocatoria. Una vez pasada la fecha límite no se recibirá más material.

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS:
•Las propuestas deben entregarse directamente en el lugar habilitado para su recepción, en las instalaciones de METROJUVENTUD, o remitirse por correo certificado a la misma dirección.

•Al momento de entrega de las propuestas por parte de los participantes, todo el material requerido se revisará por personal designado para tal labor, verificando el cumplimiento de todos los requisitos formales.

•No se recibirán propuestas incompletas. Únicamente se permitirá entregar la propuesta si ésta cumple con todos los requisitos formales.

•Una vez entregada la propuesta, se le dará a cada agrupación concursante un comprobante numerado que identificará la inscripción de la misma para participar en la convocatoria respectiva por género.

•En el caso de las propuestas que se reciban por correo, se llevará a cabo el mismo proceso de verificación anteriormente descrito y se comunicará telefónicamente si falta algún requisito formal.

•En caso de detectarse que las propuestas no cumplen la totalidad de los requisitos formales, le será informado inmediatamente al concursante para que incluya lo que falta y pueda así, entregar el material completo dentro del plazo estipulado.

CALIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS
Se conformará un jurado integrado por 3 personas de diferentes perfiles y profesiones relacionadas con el desarrollo de la música, quienes por sus calidades y cualidades significarán prenda de garantía y transparencia del proceso.

El JURADO CALIFICADOR estará conformado por 3 personas, así:

Profesional en INDUSTRIA MUSICAL Este jurado será la persona que califique desde la industria musical, desde el negocio de la música, y que haya trabajado con diversos géneros musicales.

Profesional en MÚSICA Este jurado calificará a las bandas del Ciclo de Conciertos con base en criterios musicales, composición, manejo de instrumentos, escenario y demás. Se asignará un jurado especializado que califique por categoría. Será un profesional diferente para cada categoría, de acuerdo a su hoja de vida y conocimiento del género a calificar.

JURADO MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El tercer jurado será un profesional que haga parte de un medio de comunicación de la ciudad, con criterios para calificar los proyectos. Alguien que haya trabajado los géneros expuestos y que conozca las propuestas musicales que se realizan en Medellín.

El Jurado tiene a su cargo la evaluación de los proyectos y la emisión de los fallos, y elegirán entre las propuestas presentadas, a los seleccionados para el Ciclo de Conciertos (50 agrupaciones) y de él a las 10 agrupaciones que participarán en el Festival Internacional Altavoz y en el CD compilado del evento.

Elegirán los proyectos por unanimidad o por mayoría calificada según parámetros de evaluación. El proceso de calificación de todas las propuestas recibidas en la convocatoria, tendrá un carácter secreto y será solo anunciado el resultado, en la fecha estipulada para tal efecto. Así mismo, será secreta la calificación de las 10 propuestas que estarán incluidas en el Festival Internacional Altavoz y en el CD Compilado del evento.

Los jurados levantarán un acta, firmada por todos sus miembros, donde quede constancia de los criterios aplicados para la elección de los proyectos ganadores para el Ciclo de Conciertos, basados en el formato elaborado y completado por cada uno de ellos después de escuchar y conocer las propuestas. En el acta también quedarán registrados los nombres de los ganadores para el Ciclo de Conciertos y más adelante en actas independientes, se registrarán los ganadores de cada concierto correspondiente al Ciclo de Conciertos. Un acta final será elaborada para el Festival Internacional Altavoz 2006, en la que se especifiquen las 10 agrupaciones finales que harán parte del evento y del CD compilado. Una vez seleccionadas las agrupaciones, éstas serán anunciadas por la organización, según el género al cual correspondan, detallado en la inscripción previa, en un evento planeado para tal fin. Este fallo (incluido en las actas) será publicado en la cartelera de METROJUVENTUD, en la página web del evento y a través de los medios de comunicación.

Las agrupaciones que no clasifiquen para el Ciclo de Conciertos, serán requeridas por orden de calificación para suplir a los ganadores que por cualquier motivo o razón no puedan cumplir con las obligaciones que se desprenden de esta convocatoria.

Se prohíbe la comunicación del Jurado con las agrupaciones inscritas en la convocatoria durante el proceso de selección.

Notas
1.Contra los fallos de los jurados recogidos en las actas no procede ningún recurso. Los fallos de los jurados serán adoptados por la Organización del evento, de manera autónoma e independiente.

2.Ningún funcionario de la Alcaldía de Medellín ni de METROJUVENTUD u otro aportante económico al proceso, podrá ser jurado de los premios de esta convocatoria.

PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN (selección de 50 bandas) Para evaluar el desempeño de las agrupaciones que se hayan inscrito y que cumplan con los requisitos previstos y exigidos en la presente convocatoria para el Ciclo de Conciertos, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Jurado INDUSTRIA 1. Producción del material 2. Calidad de la grabación 3. Proyección nacional 4. Proyección internacional 5. Manejo de la imagen de la banda (fotos y material gráfico)

Jurado MUSICAL
1.Originalidad y creatividad en la propuesta:
2.Representación del género al que pertenecen
3.Calidad del material presentado
4.Composición y arreglos
5.Desempeño de músicos en el material.

JURADO MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1.Viabilidad comercial de la propuesta (bien sea masiva o underground)
2.Calidad del material presentado:
3.Representación del género en que se inscribieron:
4.Manejo del contenido del material biográfico
5.Manejo del Contenido gráfico (fotos y logos)

Con anterioridad, se presentará un ramillete de bandas invitadas de diversos géneros, propuestas por la Organización. Estas agrupaciones invitadas serán escogidas por el Jurado Calificador con anticipación al anuncio de las agrupaciones seleccionadas por el mismo. Se escogerán 5 bandas locales invitadas.
PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN (selección de 10 bandas)

En el concierto se evaluarán los siguientes parámetros para la escogencia de las 2 mejores agrupaciones por cada concierto, que serán las participantes del Festival Internacional Altavoz 2006 y del CD compilado, según el puntaje más alto asignado por el Jurado a partir de su presentación específica en el Ciclo.

Las bandas invitadas no se califican y pasan directamente al festival Internacional y hacen parte del CD compilatorio del Festival 2006.

1.Representación del estilo en el que participan
2.Manejo del escenario
3.Proyección al público
4.Calidad instrumental del grupo
5.Calidad vocal de él o los intérpretes
6.Diseño de Repertorio
7.Manejo de imagen (vestuario, escenografía, video, etc)

Nota: Bajo ninguna circunstancia se permitirá el manejo de Playbacks para vocalistas. Su presentación debe estar acompañada por un grupo en vivo.

DEVOLUCIÓN DE MATERIALES
Para retirar los proyectos no ganadores es indispensable presentar el comprobante original del registro de inscripción del proyecto o propuesta.

Las personas que no puedan acercarse a METROJUVENTUD para retirar su material, están en el derecho de autorizar a un tercero por medio de una carta, así como del comprobante original de inscripción del proyecto o propuesta.

Nota: Las propuestas que no sean retiradas en el plazo estipulado en la convocatoria en las fechas anunciadas serán donadas, conforme con la autorización otorgada con la firma del formulario de inscripción de la propuesta.

DERECHOS Y DEBERES

DE TODOS LOS PARTICIPANTES A LA CONVOCATORIA
Derechos
•Recibir oportunamente los requisitos para la convocatoria.
•Recibir aclaración de alguna duda, suscitada de los requisitos para la inscripción, vía telefónica y presencial, en el teléfono y dirección estipulada para tal fin, en las fechas y horarios establecidos.
•Recibir verificación inmediata de requisitos completos, en METROJUVENTUD, a la hora de entregar el material.
•Gozar de las acciones de divulgación que se ejecuten.

Deberes
•Entregar el material previamente diligenciado, según requisitos, en las fechas y horarios establecidos.
•Estar pendientes de los medios de comunicación para conocer la fecha en la que se divulguen los seleccionados que se presentarán en el Ciclo de Conciertos.

DE LOS SELECCIONADOS AL CICLO DE CONCIERTOS
Derechos
•Recibir oportunamente la información que ha sido seleccionado para el Ciclo de Conciertos.
•Recibir trato igual para todas las 40 agrupaciones seleccionadas.
•Hacer divulgación por sus propios medios, de su participación en el certamen.
•Ser informados a tiempo del lugar y fecha de la presentación.
•Conocer las condiciones físicas y técnicas del lugar de la presentación.

Deberes
•Presentarse en el concierto del Ciclo de Conciertos, con todos los miembros de la agrupación incluidos en el formato de inscripción a la convocatoria, de acuerdo con las fechas y horarios asignados por la organización. (Solamente por razones de fuerza mayor, accidente, calamidad doméstica o enfermedad debidamente certificada por un médico titulado el director de la agrupación podrá hacer un único cambio de hasta 25% de ésta, informando de ello por escrito, a la Organización).
•Todos los integrantes inscritos de la agrupación deberán asistir puntualmente a las pruebas de sonido y a las presentaciones que les correspondan, con suficiente antelación para la realización de la prueba y la presentación, y tener amplia disponibilidad en las fechas asignadas.
•Interpretar un programa de concierto durante el tiempo determinado por la organización. Los integrantes de las agrupaciones tendrán la función exclusiva de realizar su actuación artística en el desarrollo del concierto.
•Informar previamente al área de producción del concierto, los requerimientos técnicos y disposiciones en el escenario, de su presentación, incluidos en el formato de inscripción.
•Entregar la información requerida de la agrupación, para efectos de difusión (fotografías, biografías, etc).
•Tener disposición para planes y estrategias de divulgación (visita a los medios, entrevistas).
•Todos los participantes en el concurso se acogen a las bases, condiciones de participación y demás aspectos expresados en esta convocatoria, siendo causa de descalificación el incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos en este documento.
•Ninguno de los integrantes de las agrupaciones o intermediarios de éstos podrán dirigirse directa o indirectamente a alguno de los miembros del jurado con el objetivo de conocer las decisiones parciales o totales del mismo antes del veredicto oficial, y/o influir en ellas.

En cuanto a las obras o materiales de audio (CD’s) o imagen (fotografías) enviados, en cuanto a derechos de autor:
•Autorizar a la organización o a quien ésta designe, por un tiempo no superior a 3 años a partir de la publicación del fallo, la reproducción, por el medio que requiera el tipo de obra o propuesta musical, con fines promocionales, de divulgación y de elaboración y mantenimiento de la memoria colectiva. Esta autorización se entenderá otorgada con la firma del formulario que se encuentra incluido en esta cartilla.
•Autorizar a la organización o a quien ésta designe, la comunicación al público, por el medio que requiera, el tipo de obra o propuesta musical, en los términos detallados en las convocatorias específicas. Esta autorización se entenderá otorgada con la firma del formulario de inscripción a la respectiva convocatoria, el cual se encuentra incluido en este documento.
•Autorizar a la Organización para que conserve una copia de la obras o propuestas ganadoras en Archivo, con fines de mantenimiento de la memoria colectiva.

Notas
1.La Organización no se hace responsable por los significados ni por las interpretaciones que puedan sugerir las obras o propuestas de los participantes.
2.Se entiende que con la firma del formulario de inscripción a la respectiva convocatoria las agrupaciones concursantes aceptan que el estímulo que reciben sustituye en su totalidad los derechos patrimoniales de la obra, propuesta o interpretación musical surgidos por la edición, reproducción, divulgación o comunicación al público que se haga de acuerdo con las autorizaciones que sobre derechos de autor los participantes han efectuado.
3.Ningún miembro de la organización, de la Alcaldía de Medellín, METROJUVENTUD o cualquier otro aportante económico del certamen, podrá vetar o sugerir la no participación de alguna o persona o agrupación.

DE LAS SELECCIONADAS PARA EL FESTIVAL Y CD COMPILADO
Aplican las mismas condiciones de Deberes y Derechos, para las 12 agrupaciones seleccionadas que serán incluidas en el Festival Altavoz y en el CD compilado.

DE LA ORGANIZACIÓN
Derechos
•Descartar las propuestas que no cumplen con los requisitos.
•Recibir buen trato por parte de las agrupaciones participantes.
•Recibir oportunamente la inscripción por parte de los participantes.

Deberes
•Informar a los preseleccionados la fecha, el lugar y la hora de los conciertos del Ciclo de Conciertos, mediante publicación en las carteleras de METROJUVENTUD y en la página web del evento, por los medios de comunicación establecidos para tal fin y por comunicación escrita a cada uno de ellos.
•Proveer los requerimientos técnicos y el escenario adecuado para la realización de los conciertos, conforme a la disponibilidad de recursos con que cuente la organización para tal fin.
•Elegir el Jurado, de acuerdo con los parámetros establecidos con anterioridad (véase Jurado).
•Determinar el lugar de presentación del Ciclo de Conciertos y del Festival Altavoz, así como fechas y horas.
•Habilitar un lugar y teléfono de información para convocatorias, donde se aclaren dudas acerca del proceso de inscripción.
•Habilitar un lugar de recepción de las propuestas con personal capacitado, en horarios y fechas especificadas.
•Elaborar material visual (afiches, volantes y demás) que indiquen datos básicos del Festival Altavoz.
•Diseñar las planillas de inscripción para los participantes y entregarlas en el tiempo estipulado.

SELECCIÓN DE AGRUPACIONES LOCALES INVITADAS AL CICLO DE CONCIERTOS
Se seleccionará una (1) banda invitada local para cada concierto del Ciclo de Conciertos, para un total de 5agrupaciones, que cumplan con estos requisitos:

•Tengan o hayan tenido una canción con alta rotación en la radio local.
•De no tener o haber tenido canciones en radio, al menos un video editado y programado en un canal regional o local.
•Ser referentes del género que interpretan.

Las agrupaciones invitadas serán anunciadas con anterioridad a la fecha en que se anuncien las agrupaciones seleccionadas.

CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN
En cualquiera de las fases del certamen, la persona o agrupación que incurra en una de las siguientes faltas, será descalificada automáticamente y perderá todos los derechos y beneficios adquiridos con el certamen a la fecha:

•Plagio de canciones o fragmentos de éstas que no sean de autoría de la propuesta que se presenta.
•Letras de carácter xenofóbico y/o homofóbico.
•Incitación a la violencia por medio de mensajes verbales, simbólicos, que generen respuestas violentas en el público.
•Consumo de sustancias ilegales en la presentación o antes de ella.
•Presentarse alicorado o drogado el día de la convocatoria.
•Conducta agresiva en el escenario y fuera de él, para con la Organización, los Jurados o el público.
•Incumplimiento de fechas y horarios pactados para los conciertos eliminatorios.
•Utilización de arengas de tipo político, religioso.
•Vestuarios con símbolos o leyendas que puedan afectar a un sector de la sociedad.
•Intento de soborno al jurado y/o personal de la organización.
•Intento de tráfico de influencias con funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Metrojuventud y/o la Organización.
•Las demás acciones o comportamientos que estén tipificados en el Código de Policía y la Ley Nacional.

FESTIVAL ALTAVOZ 2006

CICLO DE CONCIERTOS

FORMATO DE HOJA DE VIDA E INSCRIPCIÓN

Inscripción #: _____
Categoría #: ______

Nombre de la agrupación_____________________________
Género musical
SELECCIONE SOLO UNA CATEGORÍA
•Ska, reggae, latin rock, funk.
•Metal clásico, gótico, trash, death, heavy, speed.
•Nuevo Metal: power, neometal, rap core, metal core, metal industrial, love metal, Hardcore, emo.
•Punk clásico, punk rock, skapunk, neo punk.
•Disco, electro, eelctroclash, techno, new wave.
Tiempo de conformado_____________________________

ÚLTIMAS 3 PRESENTACIONES (lugar y fecha)
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________

PREMIOS, FESTIVALES Y DISTINCIONES DESTACADOS
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________

GRABACIONES
Sí ____ No ____ Cuáles:

Nombre: _____________________Formato___________Fecha:______
Nombre:_____________________
Formato______________Fecha:______

Nombre:____________________
Formato______________Fecha:______

Nombre:_____________________
Formato______________Fecha:______


Reseña de la Agrupación:

Aquí puede agregar una hoja con la biografía de la banda. (máximo 30 renglones).
IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

Agrupación
Nombre de la agrupación y/o empresa________________________________
Género musical: _______________________________________
Nombre del representante:
_______________________________________
Documento de identidad: _______________________________________
Ciudad/o Municipio: _______________________________________
Dirección:_______________________________________________________
Teléfono:__________________
Celular: ______________________________
Correo del representante: _______________________________________
Correo de la banda
_______________________________________Página en Internet de la banda__________________________________


FIRMA Y DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO
Declaro que me encuentro habilitado para participar en la convocatoria seleccionada, acepto las condiciones establecidas por la misma y afirmo cumplirlas en su integridad.

Autorizo la donación de las copias de mi obra, proyecto o propuesta una vez vencido el término para su retiro, si no han sido reclamadas por mí o por quien yo autorizare para tal efecto.

Firma del participante: ___________________________

Documento de identidad Nº____________________

Fecha: _______________________________________

LISTA DE CONTROL**
1.3 Sobres con: CD con el material de la banda + 3 copias del formato de Hoja de Vida, para cada sobre. Debe ir marcado con el nombre de la banda y el número de la categoría (género) a la que pertenece.

2.1 sobre con los siguientes documentos:
-Formulario de inscripción de la convocatoria, debidamente diligenciado y firmado por el concursante (cabeza del grupo).
-Fotocopia del documento de identidad del participante cabeza del grupo, o el representante legal del grupo o entidad.
-Listado de integrantes con documento de identificación y desempeño o cargo en la banda (músicos y staff).
-Requerimientos técnicos claros (rider).
-Plano de distribución en tarima de la agrupación.
-1 Fotografía de buena calidad, del grupo completo, debidamente marcada por detrás especificando nombre de la banda. Tamaño 9 x 12 a color, para reseña en medios.
-El sobre deberá ir marcado con el nombre de la banda y el número de la categoría (género) a la que pertenece.
- ** Utilice la lista de control para verificar que ha adjuntado todos los documentos necesarios para su participación.

Fecha de inscripción __________________

Número de inscripción (Uso interno de la Organización) ______________

Nombre de la agrupación: _______________________________________
Nombre del representante: _______________________________________
Documento de Identidad: _______________________________________