Ama-zonas, el nuevo sencillo de Doctor Krápula

La agrupación bogotana dio a conocer Ama-zonas, el más reciente sencillo de su nuevo álbum y que junto a un selecto grupo de artistas apodados como Colectivo Jaguar, nos recuerdan la gran importancia que tiene el pulmón del planeta para la humanidad.

Esta canción que fue grabada con la colaboración de Rubén (Café Tacvba), Moyenei (Sonidero Mestizo) y Roco (Maldita Vecindad), en algunos momentos nos recuerda a Manú Chao, pero con la explosión que caracteriza el sonido Ska Punk de Doctor Krápula.

Por medio de su letra tendremos un grito de inconformismo hacia la explotación minera y otras actividades que atenten contra el medio ambiente, pero a la vez generando conciencia sobre la importancia que tiene la naturaleza para el ser humano y por consiguiente el hecho de cuidarla como algo sagrado.

El disco fue producido por la misma banda, Francisco Kiko Castro se encargó de la mezcla y Camilo Silva de la masterización; las regalías serán donadas a la Fundación Terra Nova, encargada de trabajar en pro de la cultura y la defensa del Amazonas.

Recordemos que Doctor Krápula será uno de los invitados de honor a la veinteava edición de Rock al Parque, festival que será celebrado los días 16, 17 y 18 de agosto del presente año. Asimismo el público tendrá la oportunidad de verlos compartiendo escenario con Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat), Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar). En conclusión un show imperdible para aquellos que disfrutan del Rock, pero también se apasionan por la ecología y sus derechos..



Por Juan Felipe Moncayo | @JF_RoseMoncayo