Así será Rock al Parque 2007

Un festival que integrará todas las expresiones artísticas en torno al Rock y que reflejará la identidad de esta cultura, caracterizarán la versión número 13 del Festival de Rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina, Rock al Parque.

El Festival, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dos escenarios simultáneos, con posibilidad de un tercero, un cartel musical que mostrará lo mejor del rock colombiano y las nuevas tendencias en el ámbito del rock latinoamericano y la presentación de los proyectos ganadores de la convocatoria interdisciplinaria - temporada joven 2007, adelantada por la Secretaría de Cultura en las áreas audiovisual y de Patrimonio, hacen parte de las novedades que trae esta nueva edición del Festival.

En el área audiovisual, Rock al Parque, presentará los proyectos ganadores del concurso de videos musicales, que darán una mirada a las diferentes tendencias asociadas a la cultura Rock en Bogotá y los ganadores del Concurso de Rock: Memoria de ciudad, que premia a los realizadores de filminutos, que reflejan la identidad de la cultura del Rock y todos sus géneros en la ciudad. Estos Videos y filminutos se presentarán como cortinillas en los intermedios de las bandas durante los 3 días de Festival.

En la parte musical, Rock al Parque 2007 presentará las 16 mejores bandas de Bogotá, ganadoras de la convocatoria adelantada por la Secretaría de Cultura, y que se sometieron a un proceso de audiciones, el pasado lunes 24 y martes 25 de septiembre, en el Teatro Libre de Chapinero, con participación de 44 bandas y 4 más invitadas como ganadoras de festivales de Rock que se desarrollan en diferentes localidades de la ciudad.

El jurado, encargado de seleccionar estas 16 bandas, estuvo conformado por Andrés Felipe García, René Philippe Siegenthaler Torres y Carlos Hernan Reyes Lega, quienes decidieron por unanimidad seleccionar los siguientes grupos: BAJO TIERRA - EXPERIMENTO ALEPH - VIETATO - TOXIC - VULGARXITO - SEIS PEATONES-ZELFISH PEREZ - CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND - PR1MAL- RATON PEREZ - INJURY-TRIPLE X - HUEVO ATÓMICO - RAIZ - IMPROMTUS AD MORTEM y SIGMA.

La representación de Bogotá en Rock al Parque podría aumentar a 24 bandas, si se confirma la posibilidad de un tercer escenario en el festival, tema que es estudiado por la Secretaría de Cultura. Si se habilita dicho escenario, las siguientes 8 bandas, seleccionadas por el jurado en las mismas audiciones, harían parte oficial del cartel de Rock al Parque 2007 : Estas agrupaciones que se encuentran en lista de espera son: VIA RUSTICA - HOTEL MAMA - K-93 - NADIE - TWO WAY ANALOG - 69 NOMBRES - DAR A CADA UNO LO QUE ES SUYO Y BLACK SHEEP ATTACK.

Como invitados nacionales, Rock al Parque tendrá la participación de: ATERCIOPELADOS, SIDESTEPPER, MORFONIA, ALERTA, CHUCHO MERCHAN, THE HALL EFFECT, TRES DE CORAZÓN, SUPERLITIO, ULTRÁGENO Y AGONY.

La cuota internacional de Rock al Parque 2007, confirmada hasta el momento , incluye 12 bandas exponentes de una gran variedad de sonidos, que van desde el rock fusión, hasta metal, rock progresivo, hardcore, indie y pop. Estos bandas son : DIVIDIDOS y CARAJO (Argentina) -
LOS BUNKERS ( Chile), EL CUARTETO DE NOS (Uruguay) - ROCOLA BACALAO (Ecuador)-
LOS AMIGOS INVISIBLES(Venezuela) - CIENFUE (Panamá) - THERMO(México)- FINDE (México) - QUIERO CLUB (México) - COHEED & CAMBRIA (Nueva York, USA) y HAVE HEART (Boston, USA).

Próximamente la Secretaría de Cultura anunciará las nuevas agrupaciones que entran a formar parte del cartel oficial del Festival y dará a conocer el ganador de la convocatoria una imagen para Rock al Parque, concurso que se convocó para el diseño del logo representativo de esta versión del Festival.