Bandas Internacionales Ibagué Ciudad Rock V

Bandas Internacionales Ibagué Ciudad Rock V
Escrito por Walter Fernández Barrera el Viernes, 16 de Noviembre del 2007 a las 11:06 am
Bandas Internacionales
Ibagué Ciuad Rock V


Para celebrar este quinto aniversario el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock 2007 ha seleccionado de un abultado número de solicitudes extranjeras y una extenuante gestión internacional gracias al apoyo de la Sociedad Civil en Directo México dirigida por Eduardo Segoviano, dos excelentes agrupaciones procedentes de Venezuela y México, Fauna Crepuscular y Sekta Core, agrupaciones con vasta trayectoria y géneros apetecidos por el público del país cafetero. Estas bandas ostentan un historial artístico bastante sólido forjado por sus 12 años de carrera, así como su amplia discografía, giras internacionales y multidinarios conciertos. Pese a que Ibagué Ciudad Rock es un festival cultural que surge y se sostiene mediante la autogestión sin apoyo concertado aun lo cual genera un sin numero de limitantes, siempre se han realizado los esfuerzos necesarios para contar con participación extranjera, bandas con excelentes pergaminos, provenientes de países como; Argentina, USA, Chile, México, Ecuador, Venezuela las cuales han compartido tarima y la cabeza de cartel con las mejores bandas Colombianas, en procura de exaltar el nivel del rock de fabricación nacional. Citemos entonces agrupaciones como Timmy O´tool (Argentina), Rocola Bacalao (Ecuador) que han engalanado los carteles del Festival más importante de Latinoamérica “Rock al Parque” y a su vez han participado en este humilde Festival Internacional “Ibagué Ciudad Rock”.

Sekta Core

Por primera vez en Colombia la agrupación Mexicana SEKTA CORE, con 12 años de historia dando lo mejor para todos sus seguidores, manteniendo sus ideales y principios en la tierra, creando e innovando su música, y lo mejor de todo siendo la mejor Sekta del mundo. Con cuatro placas discográficas materializadas con disqueras trasnacionales y otras de manera independiente. Con tres giras internacionales en su currículo y atravesando su país de norte a sur, Europa 2001 y 2002. USA y la Republica Mexicana 2003, con este prontuario llega por primera vez a tierras cafeteras esta agrupación popularmente conocida por su trayectoria y que mejor escenario que la 5ª edición del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock en Colombia.

Sekta Core nació en Atizapan de Zaragoza Estado de México en marzo de 1994. El género de la Sekta Core es una energética y densa fusión de Ska con Hard Core. La mezcla de estos ritmos crea una atmósfera distinta a cualquier banda de ska existente en México. Encontramos en la Sekta un sonido más pesado, con cierta o mucha influencia del hard-core de Los Angeles, que aunque no es tan rasposo como el de Nueva York, es igual de virulento. Encontramos más variedad musical, pero con un común denominador, Potencia y Agresividad, apta para la gente que practica deportes Extremos, que disfrutan al sentir la adrenalina recorrer su cuerpo.

En su historial de incontables conciertos han compartido tarima con bandas internacionales como Los Tetas (Chile), Negu Gorriak (País Vasco), Todos Tus Muertos (Argentina), D.R.I. (Estados Unidos), Los Auténticos Decadentes (Argentina), Def con Dos (España), La Renga (Argentina), Café Tacuba (México), Babasónicos (Argentina), Los Tres (Chile), Save Ferris (Estados Unidos) y Los Specials (Inglaterra) entre otros.

Sekta Core

FAUNA CREPUSCULAR Banda nacida en 1994, en Caracas, Venezuela, en su alineación cuentan con descendiente Italiano en la Voz, Hoy en día con tres producciones discográficas agotadas en territorio nacional y también incluidos en varios discos recopilatorios de distribución internacional, de donde se destaca la producción Camina (2004), placa donde desarrollan un sonido más alternativo, con menor dosis de ska, con la que apuestan al rock sedimentado en letras más profundas y llenas de fuerza. Todo ello permitió que “Camina” fuera catalogado, por la revista Rolling Stone Latinoamérica, como uno de los 50 mejores discos del año. También recibió el galardón de mejor placa del 2004 en los Premios Urbe.

Con 12 años de trayectoria, los Fauna, originalmente conocidos como Fauna Crepuscular se iniciaron tocando ritmos como el ska, reggae, haciendo fusión y experimentando, pero pronto comenzarían a definir su sonido dentro de un estilo de rock muy fresco, con arreglos de metales (vientos) y otros instrumentos. Con un currículo de presentaciones envidiables como las realizadas en el Festival de Música en el Parque, en Caracas, ante más de 50 mil personas, además fueron invitados a tocar en uno de los acontecimientos más relevantes de Venezuela “La Experiencia Roja”, un masivo evento que convocó a más de 120 mil fanáticos en el aeropuerto La Carlota, de Caracas. Fauna cuenta, al menos, con 700 presentaciones a lo largo de Venezuela, donde a compartido escenario con famosas agrupaciones nacionales e internacionales como; IIlya Kuriaky and the Valderramas, Aterciopelados, Los Tres, Los Pericos, Los Amigos Invisibles, King Changó, La Mosca Tsé Tsé, Caramelos de Cianuro, Genitallica, Desorden Público, Guaco y Molotov.

Más información en http://www.tricolrock.com