Bandas Invitadas - III Festival Ibagué Ciudad Rock

Ya están confirmadas las bandas nacionales al III Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock a Realizarce en la ciudad de Ibagué los días 16, 17 y 18 Octubre en el patio de Banderas de las piscinas olímpicas.

La Organización se reservó la invitación de las bandas nacionales acogiéndose a estos parámetros:

- Trayectoria
- Trabajos Discográficos en el mercado
- Reconocimiento del Público Ibaguereño y Tolimense
- Calidad Musical
- Costos

Es por esto que la organización no realizó una convocatoria abierta, se abrió una dirección para que las bandas enviaran su material sin compormiso alguno para que pudieran ser tenidas en cuenta.

Agradecemos de antemano el interés de todas las bandas que acogieron la invitación.

Las Bandas Invitadas Nacionales seleccionadas para participar en el III Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock son:


EXPRESO BUENAS PERAS (IBAGUE)
Latin Fusion Rock
www.expresobuenasperas.com


Una de las bandas más esperadas para este festival llega a este festival para lanzar oficialmente al público Tolimense su primer trabajo discográfico "Severo Poder" producido y prensado por BKN Music, un nuevo sello discigráfico de esta ciudad.

Expreso Buenas Peras es una banda de Latin Fusion Rock con más de 6 años de trayectoria en la escena local y ahora con su primer trabajo pretende llegar a diferentes partes del país y latinoamérica. Igualmente su primer sencillo "El Cajonero" cuenta con un video realizado por BKN en formato cine, filmado en el municipio de Ambalema (Tolima) con mucho espíritu tropical y mucho rock n roll, que pronto podrá ser observado en los canales nacionales e internacionales de videos.

DESECRATE (BOGOTA)
Power Death Metal
[email protected]

Desecrate es una banda que viene trabajando desde 1998 con una tendencia Power Death Metal, una banda que se abre camino en la escena metalera Coombiana con su primer trabajo discográfico "Subject-X" el cual fué lanzado oficialmente en el Tortazo Extremo el 14 de Agosto Pasado y el cual está compitiendo por un lugar en la décima edición del Festival Rock al Parque.


NO SILENCE (BOGOTA)
Power Latin Core
www.nosilencemusic.com

No silence es una de las bandas con un reconocimiento nacional importante en el último año, luego de haber lanzado en el 2003 un Maxi-single titulado "The Meaning of The Kill Machine" editado por Viuda Negra Music (www.viudanegramusic.tk) el cual lo ha llevado por diferentes ciudades entre ellas: Villavicencio, Bucaramanga y además de haber participado en la pasada edición de Rock al Parque, No Silence llega "con todo el poder" a la ciudad musical del Colombia.

EL SIE7E (BOGOTA)
Nuevo Metal
www.elsie7e.com

El Sie7e es una de las bandas de nuevas tendencias más importantes del país, su propuesta abarca ritmos varios como: el gunge, el neo metal, el funk, el rock alternativo y demás que hacen del Sie7e una excelente banda, además de tener un show en vivo impactante.

Ellos Están promocionando su primer trabajo discográfico titulado "Quienes Somos" el cual es distribuido por SUM Records y además su primer sencillo "Sin Salida" cuenta con un video producido en DV y el cual ya es transmitido en diferentes canales nacionales e internacionales.


DESORDEN SOCIAL (BOGOTA)
Ska Core
www.desordensocial.8m.com

Desorden Social es una de las bandas más esperadas por el público tolimense debido a que en ocasiones anteriores no habian podido presentarse pero en esta oportunidad llegarán a Ibagué para exponer lo mejor de sus muy reconocidos temas y además de exponer parte de su nuevo material que será parte de su nuevo trabajo discográfico que se encuentra en pre-producción y saldrá al mercado el próximo año.

DE2 (BOGOTA)
Latin Power Core
www.de2family.com

De2 es una de las bandas más queridas de la escena nacional, su propuesta es novedosa y fresca, además de ser una banda con una gran trayectoria y 2 albunes que la convierten en una de las agrupacioes con una buen futuro nacional e internacional.

ellos llegarán a promocionar su último trabajo discográfico "No Radical, no Subliminal" el cua están próximos a lanzar al mercado y cuyo primer single "Money" cuenta con un video en rotación en diferentes canales nacionales e internacionales.

SKAMPIDA (BOGOTA)
Latin Ska Fusion
www.skampida.8m.com

Skampida es de las mejores agrupaciones colombianas en la actualidad, su propuesta más que renovadora es sorprendente, ska, Reggae, champeta, electrónica de fusión, punk, hip-hop, entre muchos ritmos más, hacen de esta una banda íntegra y con un potencial exportador grande.

Ellos en este momento se encuentran lanzando su primer trabajo discográfico "Stereoblaster" prensado por Viuda Negra Music, el cual será lanzado el próximo sábado 9 de Octubre en salmandra Music Hall con lo mejor del Ska nacional.

INFORMACION PARA MEDIOS:

Los Medios interesados en recibir las acreditaciones del prensa para el III Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, lo pueden hacer en el sitio oficial del festival www.tricolrock.com/ciudadrock, hasta el lunes 11 de Octubre.

Si requieren material de prensa como logos y cuñas en el mismo sitio están disponibles, si es necesario fotografías de las bandas asistentes, por favor escribir al mail: [email protected] o visitar los sitios oficiales de cada agrupación.