Cartel Rock al Parque 2011

Del 1 al 4 de julio se llevará a cabo la edición número 17 del festival de Rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distritral de las Artes, dieron a conocer el cartel y detalles del festival Rock al Parque 2011.

Rock al Parque, es un proyecto que hace parte de la política pública del Distrito para el fomento de las expresiones artísticas y el fortalecimiento de la cultura ciudadana, como escenarios de encuentro y convivencia en el marco del Plan de Desarrollo, Bogotá para vivir mejor.

En esta nueva edición habrá un recorrido por las décadas, géneros, tendencias,recuerdos y propuestas rockeras actuales que se han convertido en las voces urbanas del mundo del siglo XXI.

En 2011, Rock al Parque, presenta la mayor inclusión y participación de agrupaciones locales en su historia, con la extensión de un día de Festival en el escenario al Aire libre de la Media Torta, un tercer escenario alternativo en el Parque Metrópolitano Simón Bolívar y el compromiso de promover acciones educativas en torno a la sostenibilidad ambiental.

La apuesta de este año del Festival es a la consolidación y reafirmación de sonidos contemporáneos y alternativos provenientes de Latinoamérica, Europa y Africa, con propuestas que representan en buena medida la evolución del Rock con el cual nació el festival diecisiete años atrás.

En total estarán compartiendo tarima más de 80 bandas distritales, nacionales e internacionales, privilegiando en esta ocasión la producción nacional y local en todos sus tendencias.

El cartel internacional lo confoman 18 bandas México, España, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, Jamaica, Chile, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Venezuela y Ecuador.

A nivel nacional participarán 8 agrupaciones invitadas, 10 agrupaciones distritales invitadas, 11 Bandas de Metal homenajeadas y 29 grupos seleccionados de las convocatorias Bogotá tiene talento, 5 menciones de honor y 1 representante de los Festiavles de Rock de las localidades de Bogotá.

De esta manera el Festival Rock al Parque en su eduición 17, continua consolidándose como el Festival de Rock gratuito más grande e importante de América Latina, y como uno de los eventos de mayor representatividad a nivel mundial.



ESTE AÑO, CUATRO DÍAS DE FESTIVAL
En el primer día de Rock al Parque, Festival que le ha permitido a Bogotá, ocupar un lugar de gran significación en la cultura musical rockera del mundo, habrá una programación especial, que tendrá lugar en el mítico y representativo escenario de la Media Torta, donde hace 17 años nació el Festival.

Del 2 al 4 de julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, además de los escenarios tradicionales, establecidos desde 2004: ( Plaza y Lago), habrá una tarima alternativa, en la que se presentarán agrupaciones exponentes de géneros como Hardcore, MetalCore, Punk y otros ritmos alternativos y emergentes en la actualidad.

Viernes 1 de julio
Media Torta Calle 18# 1-05 Este
Apertura del Festival con una programación especial

Sábado 2 de julio
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Escenario Plaza y Lago: Homenaje al Metal Bogotano y Metal clásico int.
Escenario tres: Hardcorey Metalcore

Domingo 3 de julio
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Escenario Plaza: Clásicos de Rock-Nostalgia rockera
Escenario Lago: Sonidos de reggae, dub y fusión
Escenario tres: Punk y sonidos alternativos

Lunes 4 de julio
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Escenario Plaza: Sonidos de fiesta
Escenario Lago: Miscelánea sonora
Escenario tres: Rock indie y sonidos emergentes actuales

ESTE EL CARTEL OFICIAL DE ROCK AL PARQUE 2011:
Bandas de muchos géneros para muchos públicos

Bandas Internacionales
Astro (Chile), Black Uhuru (Jamaica), BLK JKS (Sudáfrica), Buraka Som Sistema (Portugal), Cultura profética (Puerto Rico), Dead Kennedys (Estados Unidos), Delorean (España), Descartes a Kant (México), Destruction (Alemania), Dischord (Venezuela), DRI (Estados Unidos), Fischerspooner (Estados Unidos), Fobia (México), Nacao Zumbi (Brasil), Overkill (Estados Unidos), Prime Ministers (Ecuador) y Toreros Muertos (España).

Tributo Metal Bogotano
Darkness, Ethereal, Ingrand, Kilcrops, Leishmaniasis, Neurosis, Purulent, Sangre Picha, Sobibor, Undertreath y Ursus.

Bandas Invitadas
Ataque En Contra, Bombaestereo, Choquibtown, Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, Doctor Krapula, La Derecha, La Pestilencia, Skampida, Triple XXX y Voodoosouljah.

Bandas Nacionales
Athanator, De Bruces A Mi, Determinación, Grito, Nepentes, Parlantes, Twitligth glimmer y Velo de Oza.

Bandas Distritales
Alfonso Espriella, Alligator, Alto grado colombiano, Anger Rise, Antípoda, Bhang, Brand New Blood, Quantica, Deeptrip en la Casa, Endark, Entropía, High Rate Extinction, Holocaust of Blood, Hybrid Minds, Info, Jose Fernando Cortés, Larvante, Lavanda Inglesa, Maniatikatz, Milmarias, Nosferatu, Pr1mal, Pulenta, Purple Zipers, Red o Clock, Road Wailer, Sigma, Stained Glory, Stayway, Tantan Morgan, Telebit, The Passenger, Under Red Blood Skies, Vulgarxito y Zagreb.