Comienza Ciclo de Conciertos 2008

Con un ciclo de cuatro conciertos, a cargo de las agrupaciones ganadoras de las convocatorias de Música Urbana, género Rock, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica, comienzan a calentar motores para lo que será la versión número 14 del Festival Rock al Parque.

El ciclo de conciertos de Rock 2008 reunirá a bandas como DEAD INSIDE, INSXANE, UNAUTHORIZED, JORGE BURBANO, ELEGIA, ERROR, SISMO, PSYBORG CORP, JOSE FERNANDO CORTES, ROCK DEALERS, SEÑOR D.C.,FRANKIE JAZZ, URBANO y DESORDEN SOCIAL, CHIBKAYA y THE KLAXON.

Este ciclo se inicia el sábado 30 en el Parque Renacimiento, continuará el 17 de septiembre en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, el 11 de octubre volverá nuevamente al Parque Renacimiento y concluirá el 25 de octubre en la Universidad Nacional con el popular Rastazo.

Además el sábado 20 de septiembre habrá un concierto de Pop en la Media torta, con las agrupaciones Luna Eikar, Mariposa solar, Janni Benavides, Verde 3 y Ana Sol.

Un preámbulo de lo que será Rock al Parque 2008, que se realizará del 1 al 3 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, con la participación de 14 agrupaciones internacionales, 24 bandas distritales ya seleccionadas y 12 nacionales, en tres días de extrema convivencia.

Consulte la programación del ciclo de conciertos de rock 2008 en www.rockalparque.gov.co



CICLO DE CONCIERTOS DE ROCK 2008

DEAD INSIDE- INSXANE- UNAUTHORIZED-JORGE BURBANO- ELEGIA
SÁBADO 30 DE AGOSTO. HORA: 1:00 P.M
PARQUE RENACIMIENTO CALLE 26 CRA 22. ENTRADA GRATIS

.................

ERROR –SISMO-PSYBORG CORP
MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE. HORA: 6:00 P.M
AUDITORIO TERESA CUERVO BORDA-MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA CRA 7 # 28-66. ENTRADA GRATIS.

.................

POP
LUNA EIKAR- MARIPOSA SOLAR -JANNI BENAVIDES-VERDE 3
ANASOL
SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE.
MEDIA TORTA . ENTRADA GRATIS

.................

JOSE FERNANDO CORTES-ROCK DEALERS-SEÑOR D.C.
FRANKIE JAZZ-URBANO
SÁBADO 11 DE OCTUBRE. HORA: 6:00 P.M
PARQUE RENACIMIENTO. CALLE 26 CRA 22. ENTRADA GRATIS

.................

RASTAZO 2008
DESORDEN SOCIAL-CHIBKAYA-THE KLAXON
SÁBADO 25 DE OCTUBRE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

.................

Programación
SÁBADO 30 DE AGOSTO. HORA: 1:00 P.M

1:15 p.m. ELEGIA
2:00 p.m. cambio
2:15 p.m. JORGE BURBANO
3:00 p.m. cambio
3:15 p.m. UNAUTHORIZED
4:00 p.m. cambio
4:15 p.m. INSXANE
5:00 p.m. cambio
5:15 p.m. DEAD INSIDE
6:00 p.m. cierre

INSXANE
Influenciada por los sonidos pesados de los 90’s, Insxane es uno de los mejores exponentes del rock colombiano en la última década. Esta banda bogotana de Metal Latin Rock ha logrado desarrollar un estilo fuerte, contundente y extremo conjugado con líricas referentes al eterno conflicto interno humano entre la razón y el ser; al compromiso existencial del hombre del nuevo milenio en una sociedad que cada día pierde su verdadera esencia.

Desde 1999 Insxane ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como Dracma (Chile), A.N.I.M.A.L. (Argentina), Resorte (México), Los Mox (Chile) y Agresión (Holanda). Se ha presentado en tres Tortazos (2002 a 2004), cuatro eliminatorias y tres participaciones finales en los Festivales Rock al Parque (2000, 2001 y 2004) y más de 40 conciertos repartidos entre diferentes ciudades del país mostrando su primer disco “Raza Sin Raza”.

A la fecha, Insxane se encuentra produciendo su segundo trabajo discográfico.

Integrantes:
David Cely - Voz, Guitarra y noises
Alex Sánchez - Voz, Bajo y sfx
Fercho Jaramillo: Bateria y Samples

Contactos:
www.insxane.com
www.myspace.com/insxane

UNAUTHORIZED
Con influencias musicales del melodic death, el metalcore, el hardcore y el power metal americano, Unauthorized ha venido desarrollando un estilo particular en el que también cuentan las innumerables bandas por las que han pasado sus integrantes y que han sido su escuela más directa. En junio de 2005, Unauthorized fue apertura para el grupo sueco Dark Tranquility en Bogotá, prueba del alto nivel que ha alcanzado esta banda que recién publica su primer trabajo discográfico llamado “A Place Full Of Madness”.

Esta producción invita a reconocer los distintos modos de vivir y pensar. Fusión de energía, poder, talento y experiencia de cada uno de sus integrantes, que plasman su filosofía en letras invadidas de sentimientos, formas de asumir y enfrentar la vida, siempre con un mensaje positivo y autentico.

Unauthorized ha participado en diferentes festivales de metal a nivel nacional.

Integrantes:
Javier González – Voz
Libardo Mahecha – Guitarra
Toto – Guitarra
Javier León – Bajo
David Cristancho - Batería
E-mail: [email protected]
Website: www.myspace.com/unauthorizedmetal


DEAD INSIDE
Desde sus inicios en 2004, Dead Inside ha estado perfeccionando y evolucionando su sonido, utilizando elementos del Metal Clásico, Hard Core, Industrial y Rock. Esta banda bogotana se fundamenta temáticamente en la idea conceptual de ver al hombre como un espécimen de su propia creación, atrapado por los elementos que él mismo creó y que le ayudaron a desarrollar su propia sociedad.
En sus canciones, Dead Inside cuestiona los conceptos de religión, sociedad, amor, y más allá, la existencia dentro de un marco donde el hombre es el único culpable y la única víctima de su existencia. Su concepto refleja dolor, angustia y ganas de vivir fuera de los arquetipos trazados por el ser humano. Dead Inside significa propiamente hacer un reflejo de este pensamiento en quienes los escuchan, si bien la escapatoria está en cada uno: “Estamos tan envueltos, que antes de nacer estamos muertos en nuestro interior”.

En 2006, Dead Inside publicó “Self Denial”, un EP que los mostró como una banda fuerte y contundente, con composiciones pesadas pero melódicas al mismo tiempo y que les permitió estar en distintos festivales y presentaciones locales, finalizando su ciclo en Rock Al Parque 2006.

La experiencia en el magno evento del rock local le abrió muchas oportunidades a la banda y la dio a conocer masivamente. Durante el 2007, la banda replanteó y organizó sus estructuras, consolidando su sonido con un nuevo miembro y una propuesta musical mucho más madura, ecléctica y versátil. Dead Inside prepara en la actualidad su primer álbum el cual es mezclado y masterizado por el la banda fue escogida por el afamado productor e Ingeniero Ben Schiegel (Chimaira, Drowning Pool, Walls of Jericho). La parte visual de este disco está siendo diseñada y conceptualizada por la Universidad del Área Andina.

Integrantes:
Julián Mora – Voz líder
Ricardo Mora – Bajo
Alejandro Aldana – Guitarra líder
Javier Ramírez – Guitarra y coros
Cesar Gómez – Batería
Sebastián Gómez – Tornamesas, DJ y Coros

Contactos:
www.myspace.com/deadinsidemetalband

JORGE BURBANO
Caracterizado por su versatilidad, Jorge Burbano tiene en su historial el haber llegado en forma directa a Rock al Parque 2006 como invitado representante de las localidades de Bogotá Jorge Burbano empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta a los 19 años y 5 más tarde estudió en el Centro de Orientación Musical (Cristancho), en la Universidad Incca de Colombia y más tarde con reconocidos maestros y en numerosos talleres con maestros de Berklee y España.
Su primera producción discográfica se titula “Connecting”, un disco que ha tenido excelente aceptación por parte del público, que con su apoyo lo nominó para los Premios Subterránica 2007 en los que ganó el galardón a Mejor Guitarrista.

Actualmente se encuentra en la grabación de su segunda producción discográfica. En esta cuenta con la participación del reconocido maestro y compositor Francisco Zumaque y la violinista española, Judith Mateo, quien grabó con el prestigioso músico celta Hevia.
En esta nueva producción, Jorge Burbano aplica lo mejor de su estudio y experiencia, para llevar su música a otro nivel artístico y a un público lleno de nuevas expectativas musicales.

Integrantes:
Jorge Burbano - Guitarra
Fabián Carvajal - Bajo
César Pérez – Batería
Angelo Díaz – Teclados

Contactos:
www.jorgeburbano.com
www.myspace.com/jorgeburbano1
[email protected]
ELEGIA
Sebastián Márquez y Francisco Barrera crearon el grupo Elegía a mediados de 2005. Tras un tiempo de ensayos y algunas composiciones sólidas, grabaron el demo “Muerte en vida”, grabado en los estudios de SO-HI Records, y que luego recibió una aceptación positiva del público. Desde entonces, Elegía ha venido alternado escenarios con bandas amigas y de todo tipo de géneros musicales, que le han aportado cosas positivas a los conceptos de la banda.
Con modificaciones en la alineación de la banda (un vocalista en vez de uno), tratando de encontrar un sonido más sólido y compacto. Recientemente lanzaron a la venta el EP “Anagrama/imperfect”, que vienen ofreciendo principalmente en sus conciertos.

Integrantes:
Sebastián Márquez – Guitarra
Rodrigo Vásquez – Guitarra
David Sierra – Batería
Francisco Barrera – Voz
Diego Durán – Bajo

Contactos:
www.myspace.com/elegianoise