Conversatorio con la banda inglesa Vice Squad

La celebración de los 30 años del metal, un conversatorio con Vice Squad, una tarima alterna que fortalecerá el Festival y que le apuesta a las bandas emergentes, junto al intercambio con festivales amigos a nivel nacional, regional y local, harán de esta novena versión del Altavoz Internacional una edición difícil de olvidar.


Como preámbulo al Festival y como complemento de las jornadas académicas de este año, Altavoz 2012 organizó un conversatorio con Vice Squad, una banda formada en 1978 que hace parte de la segunda oleada del punk británico y sigue vigente. El viernes 12 de octubre, luego de las 6:30p.m. en el Teatro Lido ubicado en el centro de Medellín (carrera 48 No. 54-20 Parque Bolívar); los asistentes a este recinto tendrán la posibilidad de compartir con una de las bandas de punk más importantes de Inglaterra.

Por otro lado, Agressor será la banda base encargada de interpretar las canciones insignes que han hecho del metal local uno de los géneros más prolíficos y respetados de la escena en la ciudad e incluso más reconocidos a nivel mundial. Acompañados de bandas como: Posguerra, Witchtrap, Kuza Xué, Noraza, Threat, Terrasur o Daycore, harán del sábado 13 de octubre un gran homenaje a las tres décadas de metalmedallo.

Otro aspecto importante y que hace único esta edición del Festival Internacional son los intercambios que se hicieron con Festivales regionales como Rock al Rio, Nacionales como Rock al Parque o internacionales como el Quito Fest de Ecuador. Recitales todos que no sólo harán presencia en el Altavoz con las bandas invitadas, sino también con parte de sus organizadores.

Y para agregar a la lista de Festivales invitados también hay que contar con Hip Hop al Parque, Altavoz Antioquia, Convivencia Rock, Quitasol Fest, Caliesunderground, Manizales Grita Rock entre otros por confirmar.

Todo está listo para que el primer acorde se escuche y una voz inquieta lo acompañe; para que la Cancha Auxiliar Cincuentenario acoja los próximos 13, 14 y 15 de octubre, a todas las personas (de Medellín y otras ciudades) que quieran levantar su voz por la vida.