Converse Rubber Tracks llega a Bogotá

Converse Rubber Tracks, la iniciativa musical gratuita para la grabación de material en un estudio de alta calidad, que la reconocida marca de zapatos lanzó en New York hace tres años como reconocimiento a las bandas emergentes, llegará por primera vez a Bogotá el próximo mes de septiembre.

Se trata de un programa que premiará a muchas bandas nacionales con la utilización de un estudio profesional para realizar la grabación gratuita de sus trabajos musicales, todo esto de la mano del gran productor Héctor Castillo, ganador de varios Grammy Latinos, y quien ha trabajado con Gustavo Cerati, Low Reed, Beck, David Bowie y Björk entre otros.

Para participar de este gran beneficio, simplemente debes ingresar a www.converse.com/rubbertracksbogota e ingresar ahí tus datos personales, así como los detalles de tu banda y música que interpretan. El registro ya se encuentra disponible y se cerrará el próximo 5 de septiembre.

El estudio pop-up que Converse utilizará para grabar con las bandas seleccionadas será el “Árbol Naranja” ubicado en la Cll 67 No 17 – 20 en el occidente de la capital de la república, este permanecerá abierto para las bandas del 12 al 27 de septiembre, tiempo dedicado en su totalidad para brindar a los artistas la infraestructura y talento humano con el fin de obtener material discográfico de altísima calidad; y lo mejor, cada artista conservará los derechos musicales de las grabaciones.

También llegará a Colombia el Converse Rubber Tracks Live, una gira de conciertos gratuitos que vincula a bandas alternativas de la escena. Este tour tendrá lugar en Bogotá el 26 de septiembre con la participación de un artista invitado y también una de las agrupaciones elegidas para grabar.

Esta es una oportunidad inigualable para que las agrupaciones emergentes que no han logrado aún realizar grabaciones de estudio o que quieren mejorar sustancialmente las que tienen, se inscriban a esta iniciativa que llegará en pocos días al país.

Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria