Convocatoria Convivencia Rock Pereira 2013

El Festival Convivencia Rock 2013 abre las convocatorias hasta el 31 de Mayo para las agrupaciones locales, departamentales y regionales, interesadas en participar en la 3º edición del festival, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de Julio en el Parque Olaya Herrera de la ciudad de Pereira.

Para este año podrán participar la bandas pertenecientes a los géneros y subgéneros del rock, metal, punk, hardcore, rap y hip hop, reggae, y fusión. Los interesados pueden enviar el siguiente material al correo: [email protected].

1. Grabación de al menos dos canciones de propia autoría, en formato digital mp3 o wav. No es necesario que la grabación sea totalmente profesional pero debe permitir escuchar sus elementos con claridad. Si la banda o agrupación ha realizado videoclips los puede incluir.

2. Reseña histórica y discográfica, dos fotos reciente de la banda en formato pdf, datos más relevantes, nombre y función que desempeña cada uno de sus integrantes incluido el Staff (si lo tiene). Incluir dos correos electrónicos y datos generales de contacto.

3. Plano de ubicación en tarima de su propuesta. (Stage Plot)

4. Listado de requerimientos técnicos. (Rider técnico)

5. Carta referida indicando: Nombre y contacto del representante de la banda que envía el material, nombres completos, dirección y teléfonos de contacto. Numero de archivos, relacionando uno a uno el contenido de los archivos; todo material que se envié y no tenga las especificaciones referidas se entenderá como incompleto y no será tenido en cuenta.

Luego de la evaluación del material por parte de los jurados, saldrá el listado de las bandas seleccionadas para presentarse en las audiciones en vivo, que se realizarán en el auditorio del centro cultural Lucy tejada de Pereira, los días Domingo 9 y Lunes 10 de Junio. Para este proceso se tendrá en cuenta:

1. Puesta en escena, manejo de escenario y ensamble.
2. Creatividad y originalidad.
3. Técnica y ejecución. (Vocal, instrumental)
4. Difusión Temática y Conceptual del festival: Relacionada con el sesquicentenario de Pereira (Homenaje a sus 150 años), o con la temática de Tolerancia, Cultura y Respeto.

Notas importantes:

- La presente convocatoria tanto para agrupaciones locales y regionales solo Aplicara aquellas que no hallan participado en el cartel principal de las dos versiones anteriores del festival.

- Bandas Regionales: Se entiende por bandas regionales aquellas que se postulen de los Departamentos de Caldas, Quindío, Tolima y Norte del Valle.

- Agrupaciones Locales: Todas aquellas asentadas en el Departamento de Risaralda y su Capital Pereira.

- Bandas de Pereiranos y Músicos del Eje Cafetero en el Exterior: Todos aquellas bandas con Músicos de Pereira y del Eje Cafetero Activas y Radicadas en el Exterior, aplican con la calidad de Invitados, a discrecionalidad del Comité Organizacional del Festival.

- Un músico se podrá presentar en las audiciones con un máximo de dos agrupaciones.

- En caso de empate entre dos bandas tendrá prelación aquella cuyos integrantes no estén clasificados con alguna otra.

- Tanto en las audiciones como en el Festival las bandas solo podrán interpretar obras de su autoría a menos que presenten autorización por escrito del autor o autores de la obra que deseen tocar.

- La organización del festival se reserva el derecho invitar bandas locales teniendo en cuenta su trayectoria discográfica e histórica. Para dichas bandas no será un requisito presentar audición.

-Cualquier información falsa de tipo biográfico o musical presentada por una banda será causal de su descalificación.

- Las Agrupaciones deberán enviar el material debidamente diligenciado con carta referida indicando: Nombre y contacto del representante de la banda que envía el material, nombres completos, dirección y teléfonos de contacto. Numero de archivos, relacionando uno a uno el contenido de los archivos; todo material que se envié y no tenga las especificaciones referidas se entenderá como incompleto y no será tenido en cuenta.
- Las bandas Regionales que se presenten a la convocatoria y pasen a las audiciones deberán llegar a la hora y lugar indicado, por sus propios medios.

Convivencia Rock en Facebook: www.facebook.com/ConvivenciaRockPereira