Convocatoria video clips bandas colombianas de Rock

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el propósito de estimular la creación audiovisual producto de las propuestas artísticas de las agrupaciones colombianas de rock, abre la convocatoria para video clips de agrupaciones colombianas de rock de cualquier género, que se proyectarán durante la edición No. 16 del Festival Rock al Parque entre el 3 y 5 de julio de 2010, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.



El jurado realizará la preselección de los mejores videos clips los cuales, en alianza con la Revista Shock, serán publicados en la página web de la revista para votación virtual del público, con el fin de seleccionar los videos clips que se proyectarán durante Rock al Parque 2010.

2. Premio
Los video clips ganadores serán proyectados en las pantallas de leds entre el 3 y 5 de julio de 2010 en el marco del Festival Rock al Parque.

El ganador del video clip que obtenga mayor votación on line recibirá una guitarra cortesía de Fernandes Guitars referencia Ravelle Deluxe Ivory (marfil).
http://www.fernandesguitars.com/

3. Fecha de recepción
Del 2 de junio al 10 de Junio de 9 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

4. Quiénes pueden participar
Personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas, ya sean bandas o artistas musicales, realizadores y/o directores de video clips, colectivos o productoras, estudiantes de último semestre de las facultades y escuelas de artes visuales, comunicación, diseño gráfico, cine y/o televisión, que presenten video clips de agrupaciones musicales colombianas, de cualquier género de rock.
5. Quiénes no pueden participar

• Los contratistas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas.

• Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la convocatoria

• Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero o compañera permanente de los servidores públicos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y de sus entidades adscritas.

• Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero o compañera permanente de los contratistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que hayan tenido injerencia en la elaboración de los términos de esta convocatoria.

• Las personas naturales, jurídicas, agrupaciones o colectivos a quienes la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas le hayan declarado por acto administrativo ejecutoriado el incumplimiento de sus obligaciones como contratistas de la entidad o beneficiarios del programa de Estímulos del sector, durante los dos años anteriores al cierre de la presente convocatoria.

• Las personas que formen parte del jurado objeto de esta convocatoria así como sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil en forma independiente.

• Los funcionarios y contratistas de la revista Shock.

6. Requerimientos para participar
Documentos generales:

A. Presentar en una copia impresa la siguiente información:

• Datos generales de la propuesta: Nombre de la banda o artista, nombre de la canción y video clip, nombre del álbum (si aplica), disquera (si aplica), año de publicación (si aplica), nombre completo del realizador.

• Datos del concursante: nombre completo de la persona jurídica, agrupación o persona natural que se inscribe, nombre completo del representante, el seudónimo (si aplica), teléfono, dirección, correo electrónico, celular.

• Firma original del representante (No se aceptan firmas en scanner, en fotocopia, facsímile o sello, si no firma su inscripción ésta no será tenida en cuenta).

B. Fotocopia del documento de identidad del representante del concursante.

C. Si el representante es de origen extranjero, deberá acreditar su residencia continua, de mínimo dos años en el país a través del documento expedido por la autoridad competente. .
Propuesta:

• El Video Clip debe presentarse en un DVD listo para reproducción en cualquier reproductor de DVD.

• Debe tener los créditos correspondientes al comienzo del video, en los que se visualice el artista, el nombre de la canción, el álbum (si aplica), discográfica (si aplica) y cualquier información que consideren apropiada para la acreditación.

• El video clip debe tener el audio correspondiente al video y también será motivo de evaluación siendo parte esencial de la calidad de la propuesta.

• Los tamaños apropiados del recuadro son 16 x 9 y 4 x 3.

7. Cómo presentar la propuesta
Presentar en DVD tres copias idénticas del video clip, guardadas en un sobre plástico y delgado (tipo CD virgen, no se recibirá el material en caja dura).
Deben estar rotulados con el nombre del concursante, nombre del artista o agrupación y con el nombre del concurso: “Convocatoria para video Clips de agrupaciones colombianas de Rock – Festival Rock al Parque 2010”.

Los documentos generales (en el orden en que aparecen anteriormente) y los 2 DVD´s deben ir archivados en una carpeta de cartón debidamente legajados.

La carpeta debe entregarse en un sobre de manila y marcado exteriormente de la siguiente manera:

Señores
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Convocatoria para video Clips de agrupaciones colombianas de Rock Festival Rock al Parque 2010”
Nombre del Concursante
Nombre de la agrupación o artista
Nombre del video clip
Bogotá

8. Dónde se entrega y/o envían la propuesta Urna
Las propuestas podrán depositarse en la urna ubicada en la calle 39 Bis Nº 14 – 46, de 9:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m,. La Orquesta Filarmónica de Bogotá elaborará un registro en el cual se indicará el número de inscripción, fecha y hora de presentación de la propuesta, nombre del concursante, nombre y firma del depositante.

Correo Certificado
Las propuestas podrán enviarse por correo certificado, a la calle 39 Bis No. 14 – 57, Oficina de Radicación y Correspondencia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en las fechas establecidas. El interesado deberá prever el tiempo necesario para enviar su propuesta por correo certificado (Se recomienda enviarla por lo menos tres días hábiles anteriores a la fecha de cierre del concurso).

Las propuestas enviadas o depositadas con posterioridad a la fecha y hora límite de cierre, no serán tenidas en cuenta y en consecuencia no serán recibidas.

9. Criterios de evaluación para la preselección

• Propuesta: coherencia, pertinencia y creatividad.

• Calidad técnica y concepto del videoclip

10. Publicación de preseleccionados
El listado de los video clips preseleccionados será publicado en la página web : http://www.filarmonicabogota.gov.co el día 16 de junio de 2010.

11. Votación On LIne y publicación de resultados
Los interesados podrán votar on-line en el portal de la Revista Shock: http://www.shock.com.co, estará disponible a partir del 16 de junio y hasta el 21 de Junio de 2010, los video clips serán seleccionados según los votos virtuales obtenidos en el portal del Shock y el número de seleccionados dependerá de los espacios de proyección disponibles en la programación del festival.

La OFB publicará el día 23 de Junio el listado de los videoclips seleccionados que serán parte del Festival.
12. Deberes de los ganadores en relación con los derechos de autor

• Registrar la propuesta ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con el fin de proteger sus derechos. Para ello pueden obtener información en las oficinas de dicha entidad ubicadas en la Calle 28 No. 13A-15 piso 17, Bogotá D.C.; teléfono: 3418177; fax: 2849440.

• Suscribir con la Orquesta Filarmónica de Bogotá los documentos relacionados con las respectivas licencias de uso y/o cesión de derechos a que hubiere lugar.

• Autorizar a la Orquesta Filarmónica de Bogotá o a quien esta designe, por el tiempo que la entidad defina, la reproducción por el medio que requiera el tipo de obra, con fines promocionales, de divulgación, de elaboración y mantenimiento de la memoria colectiva. La OFB, a su vez, deberá hacer mención siempre y dar el crédito correspondiente a los respectivos autores.

• En caso que el ganador no sea directamente el titular de los derechos de autor y/o conexos sobre las obras, interpretaciones, ejecuciones o fonogramas involucrados en las propuestas y productos objeto de las convocatorias, el ganador se obliga bajo su cuenta y riesgo a tramitar ante los titulares las respectivas licencias en los términos aquí señalados. Con este propósito, el ganador diligenciará, a su costa, la firma y reconocimiento ante Notario de los contratos de licencia de derechos de autor con todas y cada una de las personas que tengan la calidad de titulares de los derechos de autor y conexos de las obras en cuestión.

• Acreditar que se cuenta con la debida autorización del titular en caso de la utilización de obras protegidas.

• El ganador garantiza a la Orquesta Filarmónica de Bogotá que con la elaboración, entrega, ejecución y uso de las referidas propuestas, no se violan derechos de autor o conexos de terceras personas y saldrá al saneamiento frente a cualquier reclamación de terceros, en caso de que la Orquesta Filarmónica de Bogotá sea objeto en materia de propiedad intelectual.

• La Orquesta Filarmónica de Bogotá no se hace responsable por los significados ni por las interpretaciones que puedan sugerir las propuestas concursantes.

13. La entidad responsable de esta convocatoria: Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través de la Subdirección Cultural, Artística y de Escenarios, Coordinación de Música.

Dirección: Calle 39 Bis N° 14 – 46
Teléfonos: 2320266 Ext. 123
Correo electrónico de contacto: [email protected]
Página web de la entidad: http://www.filarmonicabogota.gov.co