David Garrett en Medellín y Bucaramanga

El virtuoso violinista David Garrett en Medellín. El alemán-americano estará acompañado por la talentosa pianista argentina Paula Peluso. Obras de Bach, Beethoven y Brahms garantizan velada musical de alta categoría. El concierto de Temporada de Música Clásica Medellín Cultural 2005 se hará el martes 31 de mayo con el respaldo de la Compañía Nacional de Chocolates

"David Garrett tiene una fuerte personalidad musical en la que alterna una pasión ardiente y un contundente virtuosismo. Garrett toca los pasajes rápidos con osadía pero con absoluto respeto por los tempi, y su vibrato trae a la mente al joven Heifetz. Su estilo tiene la libertad expresiva que admiramos en los grandes violinistas del pasado; su técnica fenomenal está siempre al servicio de la música” (The Strad)

Pocas veces Medellín se da el lujo de ver artistas de renombre internacional, por eso el concierto del próximo martes 31 de mayo a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano “José Gutiérrez Gómez” será excepcional dado que Medellín Cultural, con el respaldo de la Compañía Nacional de Chocolates, presentará al alemán-americano DAVID GARRET una de las figuras mundiales más destacadas del violín que con apenas 24 años ha tocado con las mejores orquestas del mundo; y a la argentina PAULA PELUSO reconocida por su virtuosismo y destreza en el piano.

DAVID GARRETT es un joven violinista alemán – americano que se ha destacado por el asombroso dominio de la técnica instrumental. A pesar de su corta edad ha tocado con Orquestas tan importantes como la Filarmónica de Hamburgo, Londres, Los Angeles y de Israel, con la Orquesta Nacional de Rusia y la Nacional de París, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta de Cámara de Europa, entre muchas otras.

Desde 1994, David Garrett graba en forma exclusiva para el prestigioso sello Deutsche Grammophon, casa discográfica que nunca antes había acogido a un artista tan joven. Para ella ha registrado, entre otras obras, los conciertos de Mozart para violín, dirigido por Claudio Abbado, los 24 Caprichos de Paganini, y con Pletnev al frente de la Orquesta Nacional Rusa, el Concierto en Re mayor, Op. 35 de Tchaikovsky.

Igualmente, PAULA PELUSO es una destacada pianista nacida en Buenos Aires, que realizó cursos de perfeccionamiento en la Academia Chigiana de Siena y ha ganado diversos certámenes musicales entre 1993 y 1998. Obtuvo una beca para la Internacional Menuhin Music Academy, en Gstaad (Suiza) y dio recitales con la Camerata Lysy en la misma ciudad, como también en Italia y Alemania. Se ha presentado en Argentina acompañando a prestigiosos solistas y con diversas Orquestas Sinfónicas y el año pasado fue la artista invitada para inaugurar la temporada de verano en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Mas información en www.david-garrett.de y paulapeluso.com.ar

Programa

El anuncio de un programa musical bajo el signo de las tres B: Bach, Beethoven y Brahms y la interpretación de excelentes músicos, garantiza una velada musical de alta categoría.

J. S. BACH Sonata Nº1 en Sol menor para violín solo, BWV 1001

L. V. BEETHOVEN Sonata Nº 7 en Do menor para violín y piano

J. BRAHMS Sonata Nº 1 en Sol mayor Op. 78 para violín y piano

A través de las obras escucharemos la técnica de la doble cuerda del violín en Bach, la lucha tenaz entre la sordera y el vigor de la juventud de Beethoven y la serenidad y seguridad de la maestría de Brahms


Informes: 232 28 58 - Boletería: $20.000 - $40.000 - $50.000. Descuento 50% estudiantes

Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Tower Records (El Tesoro) y Prodiscos (Unicentro). Domicilios: 444 63 00. www.tuboleta.com Visítenos: www.teatrometropolitano.com


Concierto en Bucaramanga
DAVID GARRET

Violinista (Alemania/Estados Unidos)
PAULA PELUSO
Pianista (Argentina)

Miércoles 1 de Junio de 2005
Auditorio Luis A. Calvo. UIS
7:30pm

ENTRADA GRATUITA
:::Reclame sus boletas a partir del martes 31 de mayo en la taquilla del Auditorio.:::

Invitan:
El Banco de la República, El Cartel y Rockombia.org

Mayores Informes:
Área Cultural del Banco de la Republica: 6303174