El Abismo de la Oscuridad el nuevo trabajo de Aphangak

“El Abismo de la Oscuridad” es lo nuevo de Aphangak; dark metal nacional, desde el departamento de Antioquia. Se trata de un álbum ocupado por 9 canciones que, a diferencia de las pasadas, se encuentran cantadas totalmente en español, un hecho orientado hacia el objetivo y nuevo enfoque de la banda, de “afirmar una propuesta artística que tiene sus raíces en una región donde se habla y se piensa en dicho idioma”.


Una composición lírica y musical, en buena cantidad y calidad, se consagra con la publicación de este material -el tercero desde su surgimiento musical, que conmemora 10 años de carrera-. Lo anterior le estaría permitiendo acercarse más a las metas que hace un tiempo le compartía a Rockombia, mediante una entrevista: << lograr un mejor nivel musical, grabar un nuevo trabajo, tocar al lado de bandas extranjeras, mostrar nuestra música en otras ciudades y tocar fuera del país >>.

(Para conocer con detalle más aspectos desvelados en la entrevista, la pueden encontrar completa en: http://www.rockombia.org/entrevista/entrevista-con-aphangak).

La esencia de la banda es notable incluso partiendo de su nombre; un término proveniente de las lenguas chikuanas, usado para referirse a las almas que emprendían un viaje al mundo de las sombras. Representaba también un resurgimiento: volver a nacer a partir de la oscuridad; en este caso, a partir de su música, en la que este elemento se encuentra con abundancia; con el ingreso de Esneider González, llegan nuevamente las voces rasgueadas y guturales (con menos presencia durante el periodo en el que Lina Penagos se convirtió en vocalista líder), "llenas de potencia y agresividad y una fuerte presencia escénica”, para ayudar a acentuar ese rasgo. Probablemente antes ya habían sido logradas en los inicios con Mario Aponte. Algunas de las principales influencias que han tenido los integrantes, en el proceso de crear un sonido propio y diferente para su proyecto, han sido Dimmu Borgir, Immortal, Satyricon, Vitam et Mortem y Emperor.

Tres temas del tracklist ya se encuentran disponibles en la red social MySpace, para ser reproducidos: “El Vacío De La Noche”, “Somos La Muerte” y “Ultimatum” - http://www.myspace.com/aphangakband .

Tracklist completo:

1. El Vacío De La Noche
2. A Través De Las Tinieblas
3. En Las Entrañas De La Nada
4. Kathabasis
5. Nocturno
6. Somos La Muerte
7. Exaltación Demoníaca
8. Ausencia Espectral
9. Ultimatum

Con este, completan 3 materiales discográficos, siendo su debut “Shadows of Death”, 2003, en el cual sonaban con fuerza 'Transmundane' y 'Armageddon'. El reconocimiento de la banda ha aumentado gracias a su participación en importantes eventos nacionales como el Festival Altavoz, True Metal Assaul, Death Metal Fest; y por abrir los shows en Colombia de la banda inglesa Cradle Of Filth, y la noruega Carpathian Forest.

El sucesor de “Hidden Echoes” -2006; recordado por el track “Diabolical Existence”- fue grabado en los Estudios Area 51 de la capital antioqueña, con el ingeniero Juan Carlos Henao “Chengo”, más conocido por su papel de guitarrista en Tenebrarum, y estará listo en breve para ser adquirido vía descarga online, y formato físico Digipak / Digibook.

Sus trabajos son independientes, y para acceder a ellos, se facilitan las siguientes direcciones de contacto:

Email: [email protected]
http://www.facebook.com/aphangakband

Este es el vídeo promocional que crearon para ir ofreciendo a su público, una idea acerca de lo que será "El Abismo de la Oscuridad".

http://www.youtube.com/watch?v=1o-oqXAn2Lg&feature=player_embedded