El libro Rock colombiano - 100 discos, 50 años estará presente en la FILBO 2014

Se acerca uno de los eventos culturales más esperados del año, La Feria Del Libro de Bogotá y en ella se presentará "Rock Colombiano-100 Discos, 50 Años", el libro escrito por el periodista colombo-argentino Pablito Wilson, acompañado de los presentadores Andrés Ospina y Umberto Pérez (autor de "Bogotá: Epicentro del rock colombiano entre 1957 y 1975"), el evento se realizará el próximo 7 de Mayo a las 6:00pm en la sala Manuel Mejía Vallejo de la FILBO.

En este libro se hace un extenso y minucioso recorrido musical de nuestro país, teniendo como punto de inicio las primeras publicaciones del Rock nacional en vinilos hasta las publicaciones digitales del 2012. Dividiendo el libro en tres momentos que son: “El rock convencional” donde Pablito Wilson habla sobre los sonidos más tradicionales del género y de las agrupaciones que encajan en dicha categoría.

El punto medio del libro se concentra en “Otras formas de construir rock” surcando las propuestas que han salido del típico logotipo del rockero, para dar paso a los proyectos que pueden estar sujetos al beneficio de la duda por algunos puristas (y no puristas).

Como acto final, Pablito Wilson nos da “Los innombrables”, cinco discos que son netamente pop, pero que valen la pena resaltar su aporte a la escena. Además esta parte del libro otorga a los lectores un sin número de entrevista a grande músicos de la escena nacional cómo Dilson Díaz (La Pestilencia), Jorge Mackenzie (Neurosis), Iván Benavides, Santiago Arango, Álvaro González Villamarín, Simona Sánchez, José Gandour, Alex Oquendo (Masacre), Andrés Durán, Eduardo Arias, Cesar Pimienta, Catalina García (Monsieur Periné), David Viola (I.R.A.), Ramiro Meneses (Mutantex) entre otros artistas.