Fear Factory en Colombia - 10 de diciembre de 2009

La fabrica del sonido extremo en Colombia!

En 1989 se forma un nuevo híbrido dentro de la música pesada, que con el paso de los años se convertiría en una gran fábrica de extremismo sónico conocida como Fear Factory, la oscura violencia de las guitarras a cargo del chicano Dino Cazares, junto al original registro vocal de Burton C. Bell dibujaban un proyecto que con el tiempo se ganaría el respeto de todos, Raymond Herrera en batería y Christian Olde Wolbers en bajo completaron la formación.



Con el tiempo se acrecentó su popularidad hasta llegar a convertirse en la banda de metal industrial más importante de Los Ángeles y una de las mejores del mundo. Pues este éxito se vio reflejado al editar su gran trabajo "Demanufacture" en 1995 bajo la atenta mirada del productor Colin Richardson (Carcass, Napalm Death, Machine Head), quien le dio fuerza y calidad para conseguir un sonido al filo de la perfección, puesto que el estilo era tan mecánico, pero hecho por humanos, que en realidad la disputa 'Hombre vs. Máquina' siempre ha sido un tópico recurrente en toda la carrera de la banda.

Fear Factory ha demostrado ser una de las bandas más demoledoras en escena por esa razón han logrado hacer giras con bandas como Black Sabbath, Pantera, Iron Maiden, Slayer, System of a Down, Megadeth, Dream Theater, Mastodon y Rammstein, también han participado en el Ozzfest y el Gigantour creado por Megadeth y en el año 2006 fueron invitados a cerrar el Festival Rock al Parque en Bogotá.

Finalmente, después de algunos problemas surgidos tras el álbum Digimortal y que termino con la disolución de la banda sumado a las diferencias musicales, el 7 de Abril de 2009, Burton C. Bell y el miembro fundador, Dino Cazares anuncian que han reformado a Fear Factory, con Byron Stroud (Straping Young Lad, Zimmers Hole) continuando en el bajo y con la incorporación de Gene Hoglan (Death, Dark Angel, Strapping Young Lad), considerado como uno de los mejores bateristas del mundo en reemplazo de Raymond Herrera, es así como Fear Factory se convierte en una de las alineaciones más contundentes del metal actual.



Colombia se prepara para recibir a Fear Factory como parte de su gira Fear Campaign, el miércoles 9 de diciembre de 2009 en el teatro Metropol de la calle 24 No: 6-31, nuestro país estará representado por Koyi K Utho una de las bandas más importantes de la escena local y Ultimadvertencia banda revelación Bogotana, las boletas las encuentran en Rolling Disc en el Centro Comercial Vía Libre, carrera 5ª No: 18-86 local 206, único punto autorizado para la distribución de las boletas. Primera etapa hasta el 31 de octubre Vip $90.000 Balcón $50.000

Datos del evento:

Lugar: Teatro Metropol, calle 24 No: 6-31

Fecha: Jueves 10 de diciembre de 2009

Boletas: Primera etapa hasta el 31 de octubre Balcón $50.000 - Vip $90.000

Puntos de Venta: Rolling Disc, carrera 5 No: 18-86 local 206.

Otro evento



Power Plant Entertainment.